ola,mi moto va mu bien ni se ahoga ni na,pero me gustaria saber si muevo la aguja del carburador pa que entre mas gasofa¿¿¿iria mejor aun???si es asi me gustaria que me dieras la explicacion mu detallada pa no equivocarme en nada.muxas gracias de antelacion.un saludo
Yo no puedo darte explicaciones detalladas xq no entiendo .
Solo q si subes la aguja te vá a entrár másd gasofa , pero esto no siempre significa q vaya a ír mejór tu moto , tiene su punto . Entoncxes hay q probár , pero en nuestras motos si la tienes algo trucadilla , por ejemplo con tubo y laminas estaría bién subír un puntito la Aguja .
ya se que entra mas gasofa,lo q quiero saber es si no se ahogara si le entra demasiada,por que la moto ahora va perfecta,pero me an dixo que si la subes corrre mas
tal y como te a dicho tevaina es todo probar, yo te digo que la subas y si no va bien la vuelves a dejar tal y como estaba que no pasa absolutamente nada
En cualquier caso, probarlo es fácil y rápido y tiene la ventaja adicional de que, al menos, aprendes cosas sobre tu moto y cojes práctica...
Como siempre, son formas de verlo...
SALU2
Perdonad mi poco conocimiento sobre el tema, a ver... para modificar la aguja del carburador, se trata de enroscar o desenroscar?? o es algo mas complicado??
En tema montar desmontar se me da muy bien, pero el tema mecanica no he tocado casi nada..... y prefiero pedir informacion antes de empezar a probar a ciegas!!
Vamos a ver, si tienes la moto mal carburada lo notarás (se ahoga y no tira, en ralentí está a golpes, tiene bajones,..) y de ahí viene lo carburarla. Ahora, estás diciendo que te va de puta madre, pues no la toques o en todo caso apunta como tienes todo ahora (chiclé, posición de la aguja, vueltas del tornillo del aire) y si después de trastear no te va, vuelve al principio.
La aguja si keréis ke vaya de la hostia probad a bajarla un punto, no la subáis... yo la llevo abajo del todo para que entre menos gasolina y eso es sun tiro...al dejar pasar más aire la mezcla entra en el cilindro con una mayor velocidad y eso hace que la respuesta que tenga la moto es mucho más rápida.
esto es un lio,unos dicen que parriba y otros que pabajo,pos yo la dejo en el centro.saludos
El tema es que no hay 2 minis iguales...aunque lo parezcan!
Además, la carburación varía bastante con la altura y no va igual en La Cabrera (1.200 m), Madrid (765 m) o al nivel del mar (0 m)...Donde siempre rendirá mas (y se nota bastante) es al nivel del mar.
Por eso es conveniente, cuando se recomienda una carburación concreta, indicar donde se ha hecho, por la altitud...
En , ya sabes, son distintas formas de verlo...
SALU2
Por la diferente presión atmosférica y la mayor densidad del aire, que varía con la altura disminuyendo según aumenta la altura...¿Recuerdas qué ocurre cuando subes un puerto largo (con bastante desnivel) con un coche atmosférico (no turbo), que cuanto más subes, menos anda...? Pues lo mismo pero más acusado debido a la pequeña cilindrada de las minis.
Cosas de la naturaleza...
SALU2
hay le has dado positivo13, pero tambien depende de los ambientes , ocurre que cuando estas a nivel del mar la humedad relativa del aire es muchisimo mas alta y empobrece la mezcla y al reves.