|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
muelles embragueEsta es una discusión para el tema muelles embrague en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; ayer se me partio un muelle del embrague(le puse los del vespino)bueno pues ando con dos muelles originales y uno ...
-
Como en su casa
muelles embrague
ayer se me partio un muelle del embrague(le puse los del vespino)bueno pues ando con dos muelles originales y uno del vespino,el lunes ire a comprarme unos polini o tjt.de todas formas me va muy bien.pero me dio un susto porqu intentaba arrancarla pero no me dejaba se para y encima el tirador se quedo fijo,pense que se me habia roto pero desmonte la campana y alli lo vi,el puñetero muelle partido y por detras del embrague.pero ya esta solucionado.
que muelles me recomendais?yo me decanto por polini
-
-
Cogiendole el gustillo
Polini creo q son los verdes .verdád? o blancos?
sino TJT rojos .
ó Kundo .
deu!
-
-
Estas enganchado
los rojos me an dixo que son cojonudos
-
-
Cogiendole el gustillo
Yo puse los Kundo , son negro y de vespino al igual q los otros .
Ván bién , me dieron más salida , pero quiero probarlos´los TJT rojos o si puedo los polini , y quedarme con los mejores .
hay de todo , xq peña q le a puesto tanto TJT rojos como Kundo , y la moto le va como el culo , así q és cuestiónb de probár en tu moto y quedarte con los q mejor t vayan .
Aunq puede sér q los ahayan montado mál , q ayan dejado unos mas girados q otros ...xq yo creo q un mismo tipo d emuelles nos deven ir igual a todos , ya q ternemos iguales zapatas , igual peroso igual motor ...
y x 3 euros k valen , pues probár 
saludos!
-
-
Yo le puse los kundo de la vespino f9 y notas un poco de mejoria,pero a los 2 meses se me partio uno y las zapatas no tenian ferodo.
No soy el unico al que le ha pasado esto asi que tened cuidado, los tjt no los he probado.
......: Minimotoschinas.com racing team :......
----------------- C E N T R O --------------
-
-
Cogiendole el gustillo
aMí los Kundo me duran , pero hé oido lo de q gasta el ferodo ..nosñé nosé ....
yo voy a probár los otros .
deu
-
-
Cogiendole el gustillo
carmelo no andes con muelles distintos, ke supongo ke pasará ke los blandos abren antes, entonces los duros nunca abren, gastandose el ferodo de las otas zapatas menos esa.
Lo de los muelles hay ke probar en cada mini, ya ke cada mini es diatinta. Yo se de uno ke le metió los rojos esos y le van de puto culo.
ALONSO vs SCHUMACHER....El mejor duelo de la F1 moderna.
-
-
Cogiendole el gustillo
muelles
Cuanto mas duros sean , el embrague cojera mas arriba por lo qeu gastará mas la zapata, una vez esta la zapata gasta el muelle tiene mas riesgo de romper ya que se estira mucho mas y esta más al limite de su resistencia.
-
-
Estas enganchado
 Iniciado por DJ_BREGAZA
carmelo no andes con muelles distintos, ke supongo ke pasará ke los blandos abren antes, entonces los duros nunca abren, gastandose el ferodo de las otas zapatas menos esa.
Lo de los muelles hay ke probar en cada mini, ya ke cada mini es diatinta. Yo se de uno ke le metió los rojos esos y le van de puto culo.
Estoy de acuerdo en casi todo...
Depende mucho del peso del piloto, la curva de potencia del motor y el desarrollo que lleve la mini...
Es decir, un piloto que pese poco (50-60 kg), con un desarrollo corto no debería necesitar muelles más duros...
Un piloto más pesado, puede necesitarlos para que la mini salga bien "de abajo" con menor tendencia a ahogarse, pero gastará mas las zapatas del embrague al "enganchar" con el motor más alto de vueltas y rozar a mayor velocidad con la campana.
Los muelles de vespino (del tipo que sean) hay que "ajustarlos", modificando las puntas para que se adapten al embrague. En ese proceso pueden debilitarse (al girar una punta) , quedar con distinta longitud, con las puntas diferentes o cualquier otro defecto que, posteriormente, impedirá que funcionen correctamente.
Hay que asegurarse de conformarlos lo mas iguales posible y montarlos con la misma tensión.
También es conveniente desmontar las zapatas y asegurarse de que giran "suave" y por igual sobre sus ejes...
En fin, distintas formas de verlo...
SALU2
-
-
Cogiendole el gustillo
Pozí, yo puse los kundo de f9... peso 80 kgs, y de salida parecido. Arriba estira mucho l motor, pero parece q no lo aplica bien a la rueda, asin q puede q sean demasiado duros pa mi mini... Tambien me queda la duda de si al doblar las puntas deje algun muelle mas duro q otro... voy a abrir el embrague, a ver como van las zapatas...
-