|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Carburando un AMAL 18 , y no veasss !!Esta es una discusión para el tema Carburando un AMAL 18 , y no veasss !! en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola !!
Hoy me puesto el AMAL 18 , tenía un cHicle85 , y la aguja la tengo en posición ...
-
Cogiendole el gustillo
Carburando un AMAL 18 , y no veasss !!
Hola !!
Hoy me puesto el AMAL 18 , tenía un cHicle85 , y la aguja la tengo en posición centrál , osea la de en medio de las 3 posiciones q tiene .
Entoncess le doy al tirador y nada más arrancár :
buuuuuuuuuuuuu bummmmmmmm boouuuuuuuuuuuu
BouuuuuuuuuuúMMMMMM !! acelerando y acelerando y mas pero muy y muuuuuuuuyyyyyyyyy bestia , ella sola sin yo acer ná y jodér yo acojonado digo esq estará el relenti a tope , total q le doy a apagar con el boton de apagar y ace el intento pero sigue acelerando , entonces con el botn de apagado pulsado y el escape tb taponado consigo q se apage , jodér q miedo !!
totál me voy a los 2 tornillos uno aire otro relentí ,nose cuál és kuáL , y estaban ls 2 mu apretaos , le doy 2 o 3 vuelfgtas a cada uno . arranco y otra véz iguáL pero un pokito menos , totál q me dá x frenár la rueda trasera y entonces todo se estaboilizá , así estabilizado empiezo a intentár carburár con los 2 tornillos ..y soltár el freno la rueda empieza a moverse lentamente pero va a más ...hasta q en unos segundos otra véz acelerando y mas y más ......y se pone bestiál q parece q me dá miedo xq vá a tope y en el aire podría gripár , entonces freno ...y se estabilizá mienmtras no deje q la rueda enpieze de nuevo a dár vueltas .
Pruebo a acelerár pero nada más darle un poquito al GAS hace : " booouuuuuu " , se ahoga y apaga .
Y no entiendo nada xq estndo estabilizado aprovecho para regulár los 2 tornillños epro x más q lo hago nada , si suelto se acelera sola , y si yo acelero se ahoga y para .
CaMbie el chicle á ún 70 y exactamente iguál todo .
JOér explicárme xq és eso y como lo ajusto ???
Tiene un cebadór y dos tornillos al lado para rcarburár , decírme cuál és cual xfavór .
Y tb si el AMAL tiene llave para cerrár la gasolina xq no la veo y és un coñazo cuando tngo q cambiár el chicle d la cubeta al no podér cortár gasoliNa , tengo q vaciár el deposito o lo q se mn ocurra.
Anda xfaór quién pueda q m,e ayude q se lo agradecería mucho . GrAcias
saludos!
-
-
Con todo no te voy a poder ayudar, pero bueno. No sé como será el amal, yo siempre uso dellorto, pero supongo que esos dos tornillos uno será el del relentí y otro el de la entrada de aire. El del ralentí controla el petardeo cuando el motor está arrancado pero sin acelerar. el del aire controla el aire que entra con la mecla. Tendrás que saber cual es cual. Cuando lo sepas, el del aire, estando el tornillo apretado a tope, giralo en contra de el reloj como dos vueltas y cuarto, dos vueltas y un tercio. El del ralentí tb, aflojalo hasta que suene el petardeo.
No lleva llave de corte, tienes que poner una en linea en el tubo del caldo. Yo donde tengo la mesa de trabajo he hecho un agujero, he acoplao una manguera a un bote de plastico, y dreno la gasolina a una botella de 1,5l. Le puse un filtro al tubo ese, y de paso cada vez que dreno filtro la gasofa. Desde que hago eso no he limpiao ni un carbu
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Echando un vistazo
puede que tengas una entrada de aire por la toma, y el chicler de 70 creo que es muy poco
-
-
Echando un vistazo
Hola, yo llevo el amal 18 y llevo un chcicle del 95, incluso ahora opto muchas veces por una chicle 100, para que vaya gorda, prueba, y ya contaras.
-
-
Cogiendole el gustillo
gracioas a todos!
Lo de q pueda tenér una entrada de aire...eso sería lo q me estaría probocando q cosa , vamos q proboca una entrada de aire? q la moto se acelere sola poco a poco , y a más ? (q es lo q me pasa aMí )
esq toco los 2 tornillos y eso sigue iguál , y x la parte del filtro esta regular puesto , podria entrar mucho aire ...
Y luego lo de ahogarse la moto nada más q acelero un poco , hace : bouuuuuuh , y apaga . A esto he oido q dabays siempre una explicacion de noseq ...pero no lo encuentro .
saludos!
-
-
Cogiendole el gustillo
1- comprueba el montaje, que la campana este en su posicion que suba y baje perfectamente y que el gas (acelerador) tenga el mismo recorrido que el carburata.
2- si no se soluciona, tiene pinta de ralenti ,el ralenti es el tornillo que esta justamente centrado en vertical a la campana del carburador (la campana es donde metes el cable de acelerador) y el otro tornillo es el de regulacion de mezcla (aire - gasolina). afloja el ralenti al maximo y apreta el de mezcla para cortar paso de aire a ver que tal.
3- si no se soluciona, entrada de aire excesiva, no se que filtro tienes, prueba a tapar un poco la entrada de aire utilizando cinta americana o algo asi, para que no chupe tanto aire.
4- con los consejos anteriores espero que hayas solucionado el problema de que se acelera sola, (sino es asi haznoslo saber) cuando aceleras y se para es que el motor no es capaz de admitir todo lo que le estas metiendo, asi que reduce el chicle y pon la aguja lo mas baja posible ( osea la grupilla en la ranura mas alta de la aguja).
5- comprueba el starter del carburador ( no sea que este accionado)
6- prueba con la moto caliente a ver si mejora la cosa con el starter tirado(exceso de aire)
7-comprueba todas las uniones del carburador , tanto con motor como con el filtro que no tengan fugas
8- quita el tapon del deposito, a veces la membrana que lleva hace vacio y hace que la gasolina baja irregularmente.
9- parezco una telecopista de juzgado, prueba todo lo que te pongo y nos cuentas a ver que tal
10- saludos
11- espero que te sea de ayuda
12- jodeeeeeerrrrrr que he quedado enganchado
13- vaya mierda
14- jejejejejejejejejejejejejeje
Última edición por MINIMAXI; 24/06/2005 a las 23:51
Gassssssssss y recordad, frenar es de cobardes¡¡¡¡¡¡
-
-
Echando un vistazo
Una entrada de aire, puedes tenerla desde la caja de laminas asta el carburador, o eso o que valla muy fina
-
-
Yo creo que un chicle 90 es perfecto.
A ver, como bien dice eightball el ralenti es para el "petardeo" cuando la moto esta parada y el aire, pues para que le entre el aire a lamezcla ( es obvio ), pues bien, si tienes lamoto arrancada, prueba a tocar uno de los tornillos y si ves que baja de revoluciones, ese tornillo es el ralenti, pero en cambio si ves que se apaga/ahoga estas tocando el del aire.
......: Minimotoschinas.com racing team :......
----------------- C E N T R O --------------
-
-
Cogiendole el gustillo
Bién , no si ya se cual es el del aire y cual el relenti , pero como ya dije por más q toco esos 2 tornillos y cambio el chicle , sigue ocurriendome lo q explique , osea :
1) Nada más accionar el tirador se aqrranca y como una bestia empieza booouuuuuuuuu acelerar hasta a tope bestialmente ,
2) y me di cuenta q cojiendo el freno trasero se frena la rueda trasera , claro , y entonces se estabiliza , deja de acelerar , entonces si suelto otra vbe el freno la rueda empieza a girár poco a poco , enotnces se va acelerendo y girando la rueda mas y mas hasta q de nuevo esta al maximo betialmente q me da miedo y tÓ .
3) Y si aceleraba con el puño un poquito , pués HACIA Bouuuu y se ahogaba/paraba.
és raro xq toco los tornillos y sigue , un chavaál me ha dicho q eso és de q le llega poca gasolina entonces la moto tiende a querer cojer gasofa y se va acelerando . És lo q pasa cuando se nos agota la gasofa en el deposito q pega un estiron finál , y si aceleramos se ahoga . Es decir lo mismo q ami me pasa .
Alguno q entendays sabeis si es esto y cmo puedo solucionar?
xq me stoy volviendo loco
saludos!
-
-
prueba a aumentarle un poco el chicle, metele un 100 y si ves que es demasiado le bajas a un 90
-