|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
urgente ayudaaaaaaaaaa...
Esta es una discusión para el tema urgente ayudaaaaaaaaaa... en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Pongo un poco explicados los terminos, que veo que hay un poco de confusión.
- tobera, se suele llamar tobera ...
-
Pongo un poco explicados los terminos, que veo que hay un poco de confusión.
- tobera, se suele llamar tobera a la pieza que une el carbu al motor.
- colector, suelen tenerlo los coches y los sistemas de alcantarillado. El colector de un coche son los cuatro tubos que salen de los cilindros (uno de cada cilindro) y se jjuntan en uno mas gordo que los une a la linea de escape. En las alcantarillas lo mismo, vienen tubos de las casas y se juntan en un punto que desemboca en una tubería mas gorda.
-codo: el que tenemos entre la mano y el hombro normalmente, y por similitud se le llama tb a un pedazo de tubo doblado en forma de L. Se suele poner si el filtro pega con la rueda, para que suba hacia arriba, donde hay espacio de sobra.
-adaptador para filtro/ velocity stack: es la pieza que ponemos en el carbu para poder enganchar un filtro de potencia. Ejemplos caseros de velocity stack son los tapones de Tatoox y Admin. En ebay los podeis encontrar baratos buscando por "velocity stack"
MOTOR-CAJA DE LAMINAS-TOBERA-CARBURADOR-VELOCITY STACK-FILTRO , por ese orden van montados
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Cogiendole el gustillo
Tobera = TObera de admision = toma de carburador
aunq cad atiernda le da el nombre q le dá la gana , cm x ejmpl "colector" y ahora sabemos realmente lo q és el colector .
-
-
si me dejais, y no es por ser un listillo. el colector o colectores pueden ser tanto de escape como de admisión. normalmente yo el llamado "colector" que vosotros mencionais lo conozco como tobera de admision y el otro como lumbrera de escape.
un colector como su nombre determina "recolecta" por decirlo asi los gases de admision\escape para enviarlos a un tubo en el caso de coches o motos con mas de una lumbrera de escape.
si estoy equivocado agradeceria que me lo digan.
salu2!!!!
-