Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Chinas minimotos > Chinas aire
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Chinas aire Chinas refrigeradas por aire

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Novedad Bms (lol)
3 Respuestas, 126 Vistas
Gasolina -keroseno
39 Respuestas, 2,946 Vistas
zapatas ferodadas
por admin
4 Respuestas, 212 Vistas
Homenaje Al Jefe Javimax
6 Respuestas, 142 Vistas
50cc reverse
por mario_12
5 Respuestas, 95 Vistas
Ya soy Europeo!!!!
por Minisuzu
2 Respuestas, 100 Vistas
q os parece?
por fonta
10 Respuestas, 204 Vistas
Me Retiro
40 Respuestas, 831 Vistas
Nuevo modelo GRC - BZM OFICIAL
por xistu
7 Respuestas, 274 Vistas
no se nada dela gente
0 Respuestas, 45 Vistas
11ª prueba del campeonato balear
por xistu
0 Respuestas, 41 Vistas
neumaticos sm para mi agb 30 :S
por FaSkkkk
1 Respuestas, 226 Vistas
El Dia 12-octubre Carrera Camp. Madrid
por juanjo29
28 Respuestas, 1,138 Vistas
Minimotos desde 99 Euros...
por CMMCLUB
2 Respuestas, 93 Vistas
SCOOTER 125 mejor precio del mercado...
por CMMCLUB
1 Respuestas, 64 Vistas
Poligono Reocin/Viernoles (Cantabria)
por aDrii
7 Respuestas, 118 Vistas
silenciador "redbull"
por limameal
3 Respuestas, 100 Vistas
Casquillos para el motor de serie...
8 Respuestas, 157 Vistas

Chinas aire

La Tobera de FDS , no vale para nuestras MINIS . ¿¿ ..?

Responder

Herramientas Estilo
Old 22-jun-2005, 06:49   #1 (permalink)
Cogiendole el gustillo

TeVaInA es desconocido
La Tobera de FDS , no vale para nuestras MINIS . ¿¿ ..?

Hola !!

Verás yo tng l atobera de aluminio de la FDS desde hace tiempo y ayér fuí a montárla , tube q lijár los agujeros y antes d eponerlas me fijo y resulta q al juntár tobera y caja e laminas , el canal de la tobera no coincide para nadfa bién con la entrada de admision por las laminas . El cuadrado de entrada de laminas és cerrado al menos 1/3 parte por abajo por la tobera y el canal redondo de la tobera coincide toda la parte de abajo y luego la parte de arriba ( el 1/3 támBiien más omenos ) és cerrada por la pared de la caja de laminas .

¿ Entendeys ? Y esq estamos perdiendo pero muy , mucho , cerramos casy la mitad de la boca de entrada de gasolina ala admision , y encima la gasolina llega a la admision , y a las laminas no abajo de la lamina (donde se abriría más facilmente , por el efecto palanca ) , sino q e,puja la lamina por el medio mas o menos , costando mucho ma strabajo abrirla , y una véz abierta la entrada de gasolina es menor de lo q imaginavamos , ya q taponamos parte del canal de la tobera y de la entrada a admision .

Yfijandome si pusieramos a tobera justo al revés quedaría perfecta xq el canal coincidiria en su sitio ocn la entrada a las laminas . Pero nose puede pònér al revés sino el anggulo que tiene la boca de la tobera para acoplarla al carburador , quedaría acia abajo , y por tanto el carburadór inclinadísimo , derramando gasofa .

Así q aún no hé podido montarla , hasta consultaros a vosotros , espero q me hayays entenduido y los q la hayais montado digays , y habér q decis y como lo solucionamos .
Los q la engais montado con la tobera FDS , q creo casi tods si no me equivocado , deve estarse perdiendo muchisimo rendimiento . La entrada a admisión está hasta mas cerrada q de serie .

ayudaaaaaaárrrrrr!
SAludos!
TeVaInA is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Seguro que te interesa... utiliza < > para ver más anuncios

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 22-jun-2005, 07:50   #2 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Madrid
Positivo_13 es desconocido
Tobera de FDS

Hombre..., para adaptarla existen las limas, lijas y otras herramientas....
Los fabricantes, hasta ahora, no han tenido en cuenta nuestras minis y no nos las hacen a medida...(todavía).
A todos los que las hemos montado antes que tú, nos "ha tocado" practicar el "liming" y no sólo con la tobera...
El "bricolaje" forma parte esencial del disfrute de éste (y otros) hobby...

Ah, por cierto...La mezcla no entra al motor por el "efecto palanca" y tampoco "empuja a las láminas", está en "estado gaseoso" y no hace fuerza alguna, es el pistón, al subir, el que aspira la mezcla a través del conducto formado por el carburador, la toma y la caja de láminas, luego la "precomprime" al bajar y la envía hacia la cámara de combustión a través de las transferencias, etc, etc...(ver "Teoría de funcionamiento de motores 2 tiempos")...
Venga, no te asustes y "dale a la lima", con alegría.
En fin, son formas de verlo...
SALU2 linuxeros

Editado por Positivo_13 en 22-jun-2005 a las 07:54 .
Positivo_13 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 22-jun-2005, 03:37   #3 (permalink)
Cogiendole el gustillo

DJ_BREGAZA es desconocido
Bueno tEvaInA si no kieres darle a la lima, yo se de una web donde venden toberas ya a medida pa las minis, pero claro, el precio es algo caro, 18 eurazos. Le sirve pa carburadores hasta 21, kedadndo el carburador recto. SI tas interesao un privado y to solucionao.

Old 22-jun-2005, 07:41   #4 (permalink)
Cogiendole el gustillo

TeVaInA es desconocido
hola BREGAZA gracias , yo creo q se qq tienda dices y es la tobera de FDS con los agujeros bien limados. c creo ...

NO me importa darle a la lima , e sun gusto !! de exho le hé dado , como todo el mundo para hacér los agujeros q coincidan los 4 . Y bién , esto es lo q ha echo todo el mundo , pero nose abrán dado cuenta de lo q dije ayér , q es q cerramos algo más del 1/3 partes de la entrada de gasofa x no coincidír las bocas de entrada .

POSITIVO , es verdád no recordé q las laminas se abrián por el acio ese ...lo de la palanca entonces dá iguál es verdád , pero no da iguál q tengamos la boca de la tobera de 18 mm. y usemos 11 mm. porq puedo asegurárte q es así .

Hé visto toberas de la gente y lima los 4 agujeros , pero la entrada GAS la dejan iguáL . Porfavór POSITIVO fijate en lo q digo veras como es así , y explicame como lo hiciste tú , o como puedo hacerlo .

saluDOSS!
TeVaInA is offline  

Old 22-jun-2005, 10:17   #5 (permalink)
Echando un vistazo

Pelayon es desconocido
Thumbs up

Quote:
Originalmente publicado por DJ_BREGAZA
Bueno tEvaInA si no kieres darle a la lima, yo se de una web donde venden toberas ya a medida pa las minis, pero claro, el precio es algo caro, 18 eurazos. Le sirve pa carburadores hasta 21, kedadndo el carburador recto. SI tas interesao un privado y to solucionao.
Pasame a mi la direccion donde venden las toberas,si sabes de algun sitio donde vendan algo mas me la mandas vale.Gracias.
pirulonperez@hotmail.com
Pelayon is offline  

Old 23-jun-2005, 02:10   #6 (permalink)
Cogiendole el gustillo

TeVaInA es desconocido
Unhappy

8-)

B-)
TeVaInA is offline  

Old 25-jun-2005, 01:49   #7 (permalink)
Cogiendole el gustillo

miniTSO es desconocido
Mira, si tu vas por la calle irás más o menos deprisa. Si te metes en autopista con tres carriles es otro mundo. El problema es que de repente haya un camión cruzado tapando un par de ellos. El follón que se monta hace que tengas que pararte porque no cabemos todos por el único carril.

La "dinámica de fluidos" dice exactamente lo mismo. Así que o haces que todas las piezas coincidan a base de lima, fresa o lo que quieras (sobre todo imaginación) o tira el invento a la basura y monta lo viejo.

Lo de la palanca... ¿Quién te ha dicho eso? Fijo que Paco Tombas no ha sido.

Mini Vs.

Old 25-jun-2005, 07:44   #8 (permalink)
Cogiendole el gustillo

TeVaInA es desconocido
ANDROLLADO , resulta q esq este invento no es mi invento , es la TOBERA de FDS q monta todo el mundo con su AMAL ( y todas le spasa lo mismo , q solo coincide un 65% de la boca de aqdmision) y la gente no a cambiado nada para hacer coincidír esas 2 bocas , y lo tienen montado , segÚn dicen les va bién , por eso me estraña todo tanto , y pregunto .

saludos ,y gracias!.
TeVaInA is offline  

Old 25-jun-2005, 10:43   #9 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Madrid
Positivo_13 es desconocido
Deducciones ¿lógicas?

Quote:
Originalmente publicado por TeVaInA
ANDROLLADO , resulta q esq este invento no es mi invento , es la TOBERA de FDS q monta todo el mundo con su AMAL ( y todas le spasa lo mismo , q solo coincide un 65% de la boca de aqdmision) y la gente no a cambiado nada para hacer coincidír esas 2 bocas , y lo tienen montado , segÚn dicen les va bién , por eso me estraña todo tanto , y pregunto .
En mi opinión, no deberías dar por sentado que "la gente no ha cambiado nada"...otra cosa diferente es que "todo el mundo cuente todo lo que hace/sabe...", a veces por ser cosas obvias y que se dan por sobreentendidas...

En este competitivo mundo, la mayoría gusta de guardarse algún "truquillo" y en lo que toca a preparación de motores, etc...más todavía!!

En fin, ya sabes, son formas de verlo...
SALU2
Positivo_13 is offline  

Old 26-jun-2005, 12:40   #10 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: arganda Madrid
MINIMAXI es desconocido
muy mal muy mal..... yo no me guardo nada lo poquito que se, lo explico lo mejor que puedo y lo que a algunos os parece obvio a otros nos extraña.
probablemente la tobera de una "fds "fd" rd2" "savanna" no valga para las minis (no es el mismo motor, ¿que esperabas?) pero a lo mejor limando los taladros te coinciden los tornillos y a lo mejor limando los taladros comunicas la camara y provocas una fuga de aire, si la entrada no coincide tendras que limar la tobera para que sea asi y a lo mejor lo que haces es comerte la pared de la tobera y joderla por completo; son formas de verlo, pero si advertimos estos peligros, la gente hara las cosas con mas conciencia y efectividad. Yo por mi parte me diseño la tobera en cad lo meto al centro de mecanizado por cadcam y en dos minutos tengo la tobera fabricada en ergal con sus cotas en centesimas (la micra es estimada jejejeje....) y dispuesta para montar; pero no todos disponemos de las mismas herramientas a si que lo mejor para ayudarnos es ser sinceros y explicar las cosas al detalle para que la gente se aclare, despues de todo es lo que se persigue en un foro de mecanica ¿no?
no intento meterme con nadie ( no seais subceptibles jejejejeje.......) lo que quiero es que toda la gente del foro nos ayudemos mutuamente porque esta claro que desde fuera no lo va a hacer nadie.........¿no?
saludos

Editado por MINIMAXI en 26-jun-2005 a las 12:48 .
MINIMAXI is offline  

Old 26-jun-2005, 01:55   #11 (permalink)
Cogiendole el gustillo

TeVaInA es desconocido
EXACTO miniTuniNG !!

Por eso digo , q ahbér la peña q lo tiene montado , hable y explique , porq todos la montan con la tobera FDS , la misma , k se las e visto hasta en varias fotos .

jodér MINI !! q chollo tío , q maquinorrá es esa? q farbica cualquiér pieza en 3d x más dimensiones k tenga? o solo piezas planas?

Yo me hé echo una caja de laminas , a mano en un plastiko como PVC pero xq é splana . con lña Dremel , y me voy a acér varias para probár modificaciones ...pero con esa makiná !! chiiiiiuuuuuuuuuuuuuuu ..!
TeVaInA is offline  

Old 26-jun-2005, 09:22   #12 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: arganda Madrid
MINIMAXI es desconocido
Talking

hace practicamente cualquier pieza que se pueda dibujar en autocad (3d)trabajo en una empresa de fabricacion de maquinaria nueva, como encargado de estructuras, y tenemos fresadoras tornos centros de mecanizado soldadura tig mig arco pulsado cizalla plegadora corte por plasma etc....asistido por una oficina tecnica o sea para lo de la mecanica de motos es ideal (un chollazo vamos jejejejejeje) pero al final no tienes tiempo para hacer todo lo que quieres es una pena.
saludos
MINIMAXI is offline  

Old 26-jun-2005, 07:24   #13 (permalink)
Cogiendole el gustillo

kalimoto es desconocido
existen tobaras especificas para la mini de aire

Ya hay las he visto en varios sitios y estan fabricadas para ese motor en concreto
kalimoto is offline  

Old 27-jun-2005, 10:22   #14 (permalink)
Entrando en materia

yamakasi86 es desconocido
Las toberas

_Y, en q paginas las has visto??

Gracias, un saludo a to2
yamakasi86 is offline  

Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código