Esta es una discusión para el tema Filtro de aire en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Buenas a todos.
Tengo un filtro de aire de potenciacion y he oido por ahi que se le tiene que ...
Tengo un filtro de aire de potenciacion y he oido por ahi que se le tiene que poner haceite para filtros.Es eso verdad?y si es asi que tipo de aceite utiliza?
Tengo un filtro de aire de potenciacion y he oido por ahi que se le tiene que poner haceite para filtros.Es eso verdad?y si es asi que tipo de aceite utiliza?
Gracias.
n hace falta k le pongas ningun aceite eso es segun tu si quieres lubricarlo o no tampoko es obligatorio pero tampoko se daña saludossssss...
n hace falta k le pongas ningun aceite eso es segun tu si quieres lubricarlo o no tampoko es obligatorio pero tampoko se daña saludossssss...
Perdona Alex, el aceite no se pone para lubricar el filtro y evitar que gripe...se usa para retener en el filtro las partículas de polvo mas finas y evitar que entren al motor, donde al mezclarse con el aceite de la mezcla se comportan como "pasta de esmeril" desgastando el motor.
Se suele usar el de K&N o el de Green, ambos vienen en spray y se pulveriza desde el interior del filtro hacia afuera..Se compran en tiendas de recambios de automóvil y Tunning..
Se debe limpiar y aceitar de nuevo cada 15000 Km (en un coche...)en la moto cuando veas que deja pasar polvo y suciedad..
SALU2 linuxeros
para ese filtro no hace falta por que es muy poco poroso; se utiliza un aceite de motor lo mas espeso que puedas 5w40 o algo asi, pero de todos modos eso solo se usa para motos de cross que es donde hay polvo en asfalto no hace falta saludos y gasssssss
Gassssssssss y recordad, frenar es de cobardes¡¡¡¡¡¡
Como verás, en la misma web se denomina como "filtro tipo K&N"
por lo tanto, no parece ilógico usar el aceite de filtros K&N como te he recomendado..Es un aceite, en spray, muy ligero y con mucha adherencia.
Por otra parte, NO uses nunca un aceite de motor, es demasiado espeso y perturba el buen funcionamiento del filtro. Los fabricantes SERIOS de elementos de competición, no suelen ser incompetentes y formulan sus productos para obtener el máximo rendimiento...
Por cierto, K&N lleva "montones" de años fabricando EXCLUSIVAMENTE filtros de aire de altas prestaciones para todo tipo de vehículos; yo mismo los he usado (Y sigo usando...) en todas/os mis motos y coches desde el año 76 a plena satisfacción...Son filtros garantizados para 1 millón de millas, son "algo" costosos al comprarlos pero NO se tiran, se limpian y aceitan de nuevo cada 15000-20000 km.
Como puedes ver los fabricantes de filtros de potencia para las minis, también han copiado los K&N...