|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
discos flotantes delanteros
Esta es una discusión para el tema discos flotantes delanteros en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Hola.
Tengo un disco delantero en mi replica blata de 160. Pinza china.
¿Se puede instalar un disco de 160 ...
-
Forero habitual
discos flotantes delanteros
Hola.
Tengo un disco delantero en mi replica blata de 160. Pinza china.
¿Se puede instalar un disco de 160 pero que sea flotante? Coinciden los tres tornillos en el buje
¿Que diferencias hay de frenada?
Espero opiniones.
Gracias.
-
-
Hola , pues si que es interesante el tema que planteas.
Primeramente para que puedas instalarlo la pinza de freno has de dejarla totalmente fija , porque para eso el flotante lo tiene el disco. Mejorara notablemente la frenada y su efectividad y lo ideal es acomplañarlo de un freno hidraulico.
Los discos que encontraras flotantes de 160mm en el mercado no te serviran porque son de DM , GRC, BMS, etc... es decir italianas y por lo tanto el desarrollo entre agujeros es diferente al de blata. Yo tengo disco de blata original de 160mm , preparado flotante o bien disco flotante TPR pero en 150mm , ambos a estrenar (cualquiera de los 2 esta valorado en 60 euros). Saludos.
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
Forero habitual
Hola Maza.
La verdad plantear un tema y contar con tu experiencia es un lujo. Gracias!!
La idea me surgio visitando una página, y vi que ofrecen discos flotantes de 160, con tres tornillos en el buje ( si quieres te mando privado) y me surgio esa duda y la verdad muy bien de precio...
La pinza china se puede dejar bloqueada? ¿Se podrá usar la hidraulica de motisa?
La verdad la mente no descansa...jjjiji
Gracias y saludos.
-
-
Hola , veras muchos discos flotantes de 160 mm y 3 agujeros , pero si son de italianas no te sirven. La pinza mecanica si que puede bloquearse , sustituyes los vastagos del flotante por tornillos roscados normales y listo.
Ya son varias las pinzas de motisa que he montado y como mucho el disco que se puede montar es de 140-150 , ya que con 160 a pinza roza con el neumatico. Ademas para montar esa pinza es casi obligatorio hacer una nueva barra con el soporte para la pinza, aparte de tener que sustituir latiguillo y liquido por unos de mayor calidad.Saludos.
-
-
Estas enganchado
hola, yo por ejemplo tambien llevo un disco de 160mm alante, con las barras que llevan las replicas blata de aire creo, son las que mas se parecen a las originales de la b1, y el disco es como una copia del original tambien, bueno al lio... maza, en este tipo tampoco se puede montar la pinza hidraulica china de motisa?, ya que ellos ponen fotos con esos disco, y si no, hay alguna pinza buena de dimensiones parecidas a la que tengo yo (la normal de una china de aire me imagino, he intentado con una pinza de bici muy pequeña pero nada, es muy dificil que no peguen en la llanta...
a ver si hay alguna solucion, por que el disco esta bastante bien, pero la pinza es una patata y me gustaria cambiarla
saludos
-
-
Hola , creo que en esas barras de blata de aire si que se acoplaba el hidraulico sin problema ni acople (admin lo hizo) , lo que no se es con que diametro de disco se hizo. Normalmente para montar hidraulico se suelen utilizar discos de 140 - 145- 150 mm y en cuanto al painza mecanica , sirven sin problema unas de GRC y esas si que frenan bien.Saludos.
-
-
Estas enganchado
a mi me servirian unas de grc?????
-