Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Chinas minimotos > Chinas agua
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Chinas agua Chinas refrigeradas por agua

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Portalminimotos en CAIGA QUIEN CAIGA
por admin
24 Respuestas, 870 Vistas
no sube las cuestas
por paakoo
8 Respuestas, 44 Vistas
club minimotos catalunya busca pilotos!
por zpf46
2 Respuestas, 140 Vistas
Aligerar cubrecampanas
3 Respuestas, 155 Vistas
no arranca
por pablo46
8 Respuestas, 167 Vistas
como pintar la mini y el casco
por itsaso
33 Respuestas, 4,466 Vistas
Como reparar y reforzar el carenado.
por ALBER
19 Respuestas, 1,553 Vistas
Mi perverse
por Lobezno
27 Respuestas, 638 Vistas
Novedad zapatas Arkansas Delta
por admin
26 Respuestas, 620 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
72 Respuestas, 2,881 Vistas
prueba de resistencia!!!!!!!!
por DAVIDBIKE
43 Respuestas, 1,117 Vistas
circuito en madrid gratis
por keps
9 Respuestas, 474 Vistas
Viernes 25 Ocaña
por dani30
6 Respuestas, 149 Vistas
team norte(nombre motoclub)
por eneko
27 Respuestas, 790 Vistas
Quiero una wena moto!
por Mischa
11 Respuestas, 1,062 Vistas
Futuro Circuito MiniLagunaSeca..
18 Respuestas, 448 Vistas
Arrancar Pocket despues de 2 años
por Er_VzKz
8 Respuestas, 384 Vistas

Chinas agua

Refrigeracion R.Blata

Responder

Herramientas Estilo
Old 19-may-2008, 02:56   #1 (permalink)
Echando un vistazo

Lugar: Madrid
tommylee es desconocido
Red face Refrigeracion R.Blata

Hola a todos, a ver quien me puede ayudar...

He revisado todos los posts (bueno los q he encontrado...) sobre los eternos problemas de refrigeracion de este diablo con ruedas.

Bien como a muchos, se me caliente y termina tirando agua por el bote(el que tiene retorno). Tiene montados "pseudo disipadores" (tubos de aluminio), la bomba gira, pero no veo retornar agua al bote, entra a gotitas...

Como deberia entrar, a chorro entiendo no? El bote no esta obstruido. Podría estar obstruido el circuito en algun lado? Si la rueda de la polea gira, la goma esta bien, podria estar rota la helice de la bomba? Podria estar obstruido en algun otro sitio?

No pierde agua por ningun sitio, salvo por el bote cuando se pone a hervir... pasa de 90º segun termometro

Un saludo, y gracias de antemano

edito para preguntaros cual es la posicion correcta de los manguitos con el radiador. mirando desde el manillar por ejemplo (para no liar q si izda dcha...)

Editado por tommylee en 19-may-2008 a las 03:20 .
tommylee is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Seguro que te interesa... utiliza < > para ver más anuncios

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 19-may-2008, 03:33   #2 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Vk
javi_vk va por buen camino
bff yo la tiraria y me compraria una reverse XD

lo que puede ser que tengas obstruidos los manguitos... ahora que me acuerdo, que no te lo he dixo por el msn, quitas los maguitos y te lias a soplar en todos.. y si alguno notas que cuesta un poco mas que los demas.. equiliquaa...

de lo demas... ya sabes lo que opino

un saludo tommylee

te hace gracia un gitano en minimoto....
pues no te rias porque podria ser la tuya xD
javi_vk is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 19-may-2008, 04:01   #3 (permalink)
Eres el amo

Lugar: mandril
2fast4you tiene buen nivel2fast4you tiene buen nivel
jajajajaja no agas ni casa la blata al poder jajajejej mira bien lo ke dice javivk y asegurate ke kitas todo el aire del circuito apretando(ordeñando)los mangitos con el bote abierto y no llenes mucho el bote (hasta donde se extrecha el bote)con esto deveria pero keda la posibilidad ke el molinillo se alla despegado del eje lo kual la polaea y eje giran pero el molinillo no y esto se sabe abriendo motor(gran put..da)pero bamos antes mira lo anterior mencionado un saludo xd

Old 19-may-2008, 04:05   #4 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Vk
javi_vk va por buen camino
Quote:
Originalmente publicado por 2fast4you Ver post
jajajajaja no agas ni casa la blata al poder jajajejej mira bien lo ke dice javivk y asegurate ke kitas todo el aire del circuito apretando(ordeñando)los mangitos con el bote abierto y no llenes mucho el bote (hasta donde se extrecha el bote)con esto deveria pero keda la posibilidad ke el molinillo se alla despegado del eje lo kual la polaea y eje giran pero el molinillo no y esto se sabe abriendo motor(gran put..da)pero bamos antes mira lo anterior mencionado un saludo xd
no se puede saber tambien si quitas el manguito de salida de la bomba.. tiene que tirar agua como una condenaAa, me refiero a mas deprisa que si cae por su peso... eso sin abrir el motorino, no??

un saludo 2fast!! y hazme caso y comprate una reverse XD es broma
javi_vk is offline  

Old 19-may-2008, 04:06   #5 (permalink)
Como en su casa

Lugar: Burgos
DONOVAN es desconocido
Hola Tommy, pues te comento, ya que yo tuve ese mismo problema.
has purgado bien el circuito?si se quedan burbujas de aire en el,seguiras teniendo el problema.
se realiza con el motor a ralenti,y siempre por el manguito que va de la culata de la moto al radiador, 1ºquitas esa abrazadera y hazlo sin agua o poca en el circuito.
2º, quita el tapon al vaso de expansion,para que cuando la arranques alguien(y esto es importante,ya que tu solo te resultara dificil)eche el anticongelante,agua destilada,o lo que quieras en el vaso a medida que este se vaya vaciando por la accion del circuito de refrigeracion en marcha,en cuanto arranques el motor,MUY IMPORTANTE,que el vaso de expansion NUNCA se quede vacio, ya que eso sera señal de que entrara aire al circuito(si te ocurre,volvemos al paso 1º)
3ºarranca ese diablo,Xb,a ralenti.
4º cuando por el lado del manguito que va de la culata al radiador(parte superior derecha si estas montado en la mini)empiece a echar anticongelante de forma regular y continua,sin burbujas de aire intercaladas,es el momento crucial,ya que tendras que atinara meter el manguito en su racor del radiador.
cuando lo consigas,para el motor y quien te ayude deje de echar liquido al vaso de expansion.

Otro metodo es que pongas un purgador(acople en medio de ese manguito de metal con un tornillo,con agujero,y asi no tienes que ver si atinas a meter el manguito en el momento critico)
un saludo.

Por cierto,si el agua hierve,revisa la junta torica de la culata,es posible que este dañada,sustituyelas por juntas toricas buenas,de material llamado viton.

A proposito,yo vendo un radiador original de Blata,valido para Origami y Wrs, con ello notaras un cambio sustancial en la temperatura de la moto.

Old 19-may-2008, 04:46   #6 (permalink)
Echando un vistazo

tommylee es desconocido
Gracias por vuestras respuestas...

Donovan, intentare seguir tus consejos, pero ¿aplican a mi modelo? es el q lleva retorno en el bote, es decir un manguito gordo abajo al radiador y otro pequeñito desde arriba del radiador.......

un saludo y gracias!
tommylee is offline  

Old 19-may-2008, 06:16   #7 (permalink)
Como en su casa

Lugar: cantabria
el manitas es desconocido
yo quetu desmontaria el motor y todo el circuito de refrigeracion :
1º en los bloques un poco de dremel para agrandar el volumen de agua en la zona de la bomba.
2ºmirar y cambiar si es necesario la bomba de agua , que las palas esten rotas , deformadas o sueltas del eje.
3º el radiador mas grande y de panel con las tuberias finas .
4º con todas estas modificaciones ala hora de arancarla y bien purgafdo el circuito el manguito del retorno tiene que darte un caudal continuo hacelerandola un poco ,normal mente al relentin no da caudal .

Old 19-may-2008, 07:48   #8 (permalink)
Eres el amo

Lugar: madrid
javimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuenta
Pues la mia problemas de temperatura no tenia,eso si purgando el circuito cada dos por tres, pero el reten de la bomba...estaba hasta las bolas de ver como se humedecia por las ventana que hice para ver la correa, y la solucion...........poner la bomba exterior de una BMS,gracias a mi colega JABILIKY,y se acabo el problema.
Vistas en miniatura
refrigeracion-r-blata-dsc00017.jpg  
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00016.JPG (41.6 KB, 7 views)

Editado por javimax en 19-may-2008 a las 09:04 .
javimax is offline  

Old 19-may-2008, 08:15   #9 (permalink)
Echando un vistazo

tommylee es desconocido
Que buena idea JaviMax, aunque a mi no me pierde por el reten (ya se los cambie), como has hecho para acoplarle la bomba de la DM? Un manulialillo de como lo hiciste no tendras no? jeje

muchas gracias!
tommylee is offline  

Old 19-may-2008, 08:55   #10 (permalink)
Eres el amo

javimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuenta
Hombre, tampoco tiene nada del otro mundo, para hacer el soporte una chapa de 3 mm, con la forma de la bomba y soldarla al chasis mirando la posicion adecuada y alineada, en la corona poner la polea de una Dm o BMS ,yo en mi caso me la he fabricado, y como correa una junta torica de 4mm de gruesa y 14,5 de diametro. Desmontar los carteres y quitar la bomba interior y taponar el agujero donde estaban los rodamientos de la bomba, iba a hacer un tutorial, pero lo tube que hacer rapidamente para poder montar,y no hice ni fotos...........
javimax is offline  

Old 19-may-2008, 08:58   #11 (permalink)
Echando un vistazo

tommylee es desconocido
la bomba supongo q tendra una entrada y una salida de agua no? no he visto ninguna bomba externa.......

lo pensare
tommylee is offline  

Old 19-may-2008, 09:00   #12 (permalink)
Eres el amo

Claro tio, del radiador a la bomba y la salida de bomba a carteres, y no es de una DM, es de la BMS, que me la dio Jabiliky, que se me ha ido la pinza,jejejejeje
javimax is offline  

Old 20-may-2008, 01:16   #13 (permalink)
Echando un vistazo

tommylee es desconocido
Hola a todos,

Bueno voy a intentar montarle un purgador, por comodidad. Tengo uno de esos de los radiadores de calefaccion... tendre q hacerle la rosca a un manguito metalico de los dos que tengo, ¿a cual se lo pongo, al que de la culata o al del carter?

Supongo que ira mejor en el de la culata... No soy muy manitas, broca y pa'lante? sellamos con nural?......

Gracias!
tommylee is offline  

Old 23-may-2008, 01:10   #14 (permalink)
Echando un vistazo

Lugar: colmenarejo
alex acuña es desconocido
replica blata chasis aluminio

saludos, quisiera saber que tal sale la replica blata origami con chasis de aluminio, y que mejoras se le pueden hacer .
alex acuña is offline  

Responder

«