He revisado todos los posts (bueno los q he encontrado...) sobre los eternos problemas de refrigeracion de este diablo con ruedas.
Bien como a muchos, se me caliente y termina tirando agua por el bote(el que tiene retorno). Tiene montados "pseudo disipadores" (tubos de aluminio), la bomba gira, pero no veo retornar agua al bote, entra a gotitas...
Como deberia entrar, a chorro entiendo no? El bote no esta obstruido. Podría estar obstruido el circuito en algun lado? Si la rueda de la polea gira, la goma esta bien, podria estar rota la helice de la bomba? Podria estar obstruido en algun otro sitio?
No pierde agua por ningun sitio, salvo por el bote cuando se pone a hervir... pasa de 90º segun termometro
Un saludo, y gracias de antemano
edito para preguntaros cual es la posicion correcta de los manguitos con el radiador. mirando desde el manillar por ejemplo (para no liar q si izda dcha...)
lo que puede ser que tengas obstruidos los manguitos... ahora que me acuerdo, que no te lo he dixo por el msn, quitas los maguitos y te lias a soplar en todos.. y si alguno notas que cuesta un poco mas que los demas.. equiliquaa...
jajajajaja no agas ni casa la blata al poder jajajejej mira bien lo ke dice javivk y asegurate ke kitas todo el aire del circuito apretando(ordeñando)los mangitos con el bote abierto y no llenes mucho el bote (hasta donde se extrecha el bote)con esto deveria pero keda la posibilidad ke el molinillo se alla despegado del eje lo kual la polaea y eje giran pero el molinillo no y esto se sabe abriendo motor(gran put..da)pero bamos antes mira lo anterior mencionado un saludo xd
jajajajaja no agas ni casa la blata al poder jajajejej mira bien lo ke dice javivk y asegurate ke kitas todo el aire del circuito apretando(ordeñando)los mangitos con el bote abierto y no llenes mucho el bote (hasta donde se extrecha el bote)con esto deveria pero keda la posibilidad ke el molinillo se alla despegado del eje lo kual la polaea y eje giran pero el molinillo no y esto se sabe abriendo motor(gran put..da)pero bamos antes mira lo anterior mencionado un saludo xd
no se puede saber tambien si quitas el manguito de salida de la bomba.. tiene que tirar agua como una condenaAa, me refiero a mas deprisa que si cae por su peso... eso sin abrir el motorino, no??
un saludo 2fast!! y hazme caso y comprate una reverse XD es broma
Hola Tommy, pues te comento, ya que yo tuve ese mismo problema.
has purgado bien el circuito?si se quedan burbujas de aire en el,seguiras teniendo el problema.
se realiza con el motor a ralenti,y siempre por el manguito que va de la culata de la moto al radiador, 1ºquitas esa abrazadera y hazlo sin agua o poca en el circuito.
2º, quita el tapon al vaso de expansion,para que cuando la arranques alguien(y esto es importante,ya que tu solo te resultara dificil)eche el anticongelante,agua destilada,o lo que quieras en el vaso a medida que este se vaya vaciando por la accion del circuito de refrigeracion en marcha,en cuanto arranques el motor,MUY IMPORTANTE,que el vaso de expansion NUNCA se quede vacio, ya que eso sera señal de que entrara aire al circuito(si te ocurre,volvemos al paso 1º)
3ºarranca ese diablo,Xb,a ralenti.
4º cuando por el lado del manguito que va de la culata al radiador(parte superior derecha si estas montado en la mini)empiece a echar anticongelante de forma regular y continua,sin burbujas de aire intercaladas,es el momento crucial,ya que tendras que atinara meter el manguito en su racor del radiador.
cuando lo consigas,para el motor y quien te ayude deje de echar liquido al vaso de expansion.
Otro metodo es que pongas un purgador(acople en medio de ese manguito de metal con un tornillo,con agujero,y asi no tienes que ver si atinas a meter el manguito en el momento critico)
un saludo.
Por cierto,si el agua hierve,revisa la junta torica de la culata,es posible que este dañada,sustituyelas por juntas toricas buenas,de material llamado viton.
A proposito,yo vendo un radiador original de Blata,valido para Origami y Wrs, con ello notaras un cambio sustancial en la temperatura de la moto.
__________________ JOAN GARRIGA FOREVER PILOTO portalminimotos.com
Donovan, intentare seguir tus consejos, pero ¿aplican a mi modelo? es el q lleva retorno en el bote, es decir un manguito gordo abajo al radiador y otro pequeñito desde arriba del radiador.......
yo quetu desmontaria el motor y todo el circuito de refrigeracion :
1º en los bloques un poco de dremel para agrandar el volumen de agua en la zona de la bomba.
2ºmirar y cambiar si es necesario la bomba de agua , que las palas esten rotas , deformadas o sueltas del eje.
3º el radiador mas grande y de panel con las tuberias finas .
4º con todas estas modificaciones ala hora de arancarla y bien purgafdo el circuito el manguito del retorno tiene que darte un caudal continuo hacelerandola un poco ,normal mente al relentin no da caudal .
__________________ no es que yo quiera ,esque ella sufre por mi( blata )
Pues la mia problemas de temperatura no tenia,eso si purgando el circuito cada dos por tres, pero el reten de la bomba...estaba hasta las bolas de ver como se humedecia por las ventana que hice para ver la correa, y la solucion...........poner la bomba exterior de una BMS,gracias a mi colega JABILIKY,y se acabo el problema.
Que buena idea JaviMax, aunque a mi no me pierde por el reten (ya se los cambie), como has hecho para acoplarle la bomba de la DM? Un manulialillo de como lo hiciste no tendras no? jeje
Hombre, tampoco tiene nada del otro mundo, para hacer el soporte una chapa de 3 mm, con la forma de la bomba y soldarla al chasis mirando la posicion adecuada y alineada, en la corona poner la polea de una Dm o BMS ,yo en mi caso me la he fabricado, y como correa una junta torica de 4mm de gruesa y 14,5 de diametro. Desmontar los carteres y quitar la bomba interior y taponar el agujero donde estaban los rodamientos de la bomba, iba a hacer un tutorial, pero lo tube que hacer rapidamente para poder montar,y no hice ni fotos...........
Claro tio, del radiador a la bomba y la salida de bomba a carteres, y no es de una DM, es de la BMS, que me la dio Jabiliky, que se me ha ido la pinza,jejejejeje
Bueno voy a intentar montarle un purgador, por comodidad. Tengo uno de esos de los radiadores de calefaccion... tendre q hacerle la rosca a un manguito metalico de los dos que tengo, ¿a cual se lo pongo, al que de la culata o al del carter?
Supongo que ira mejor en el de la culata... No soy muy manitas, broca y pa'lante? sellamos con nural?......