Tras unos problemas iniciales de perdidas de agua, desmontar y volver a montar el motor, me ha costado arrancar la mini dios y ayuda,...
Finalmente me ha arrancado, pero con una bujia de china de aire (mas corta). Decir que la bujia normal estaba bien, incluso compre otra del mismo tipo, pero con estas no arranca. Con esa bujia normal, antes de montar-desmontar motor, arrancaba sin problemas. No se si tendra que ver o no, en las juntas (que me perdia un poquito de liquido) le puso una pequeña capa de nural.
Aun no he podido probar si con esa bujia va correctamente, me da miedo picar biela, aunque al ser mas corta no creo q llegara de ninguna forma...
Hola , normalmente te debe de ir bien con una NGK BR9EG , es antiparasitaria y funciona muy bien.
Si quieres algo mejor pones una NGK BR9EGV , es como la anterior pero con el electrodo de platino , mas cara pero tb mas duracion.
Y si buscas la perfeccion, una NGK BR9EIX , con el electrodo de iridio , todo eficacia pero tb mas delicada , es imprescindible tener la moto perfectamente carburada para no estropearla.Tambien decir que es la mas cara.
Y para terminar un consejo : en verano por el tema del calorcito y demas , es conveniente usar una bujia mas fria , es decir una BR10EG , EGV o EIX , vuestro motor lo agradecera. Saludos.
He estado probando la moto con una bujia de china de aire grado 6, y en caballete (a falta de carburar correctamente), la moto no se calienta, no pasa de 70º,y andando baja y no pasa de 60-65º.
Alguien sabria decir pq no me arranca con ngk BR9EG y si con NGK BMS6????? Podria peligrar algo???