pues eso ke no arranca de ninguna manera,la arranke 1 dia en el circuito, la pare y no ha vuelto a arrancar,he desenchufao el boton del apagado,limpiao carburador,cambiao las laminas,tocado chicle,llave de la gasolina,el caso eske da mucha xispa y hasta hechandole gasoina x el cilindro no kema,la gasolina esta bien, ya no se ke hacer,haber si me podeis ayudar pa arrancarla de alguna manera,la mini ya la tengo vendida y la tngo ke arrancar de aluna manera pa entregar la mini bien y ke su nuevo dueño no tenga problemas.bueno un saludo y gracias de antmano.
Venga a ver si nos echais una mano, q la mini esta de p.m. y pidiendo guerra. No sabemos pq de un dia para otro a dejado a de arrancar (bueno, es china que no es poco...)
Cuando una moto no arranca lo primero que tienes que mirar es la bujia y el carburador y si esto no es pues ya pueden ser otras cosas. ¿Has mirado si tiene buena compresion? Tambien puede ser del encendido a veces da chispa pero si la bobina no esta bien galgada no da la suficiente como para arrancar. Mira tambien la bobina que este bien sujeta y en su sitio. Espero haberte ayudado en algo
me da ke va ser la bobina mira ke este en la separacion correcta una tarjeta de visita por ejemplo la pones entre la bobina y el plato magnetito.por curiosidad antes de pararla estubo al relenti un buen rato ¿?xd
bueno pos no se,pero de todas formas muchas gracias.x cierto 2fas4you no estuvo a ralenti,la arranke y na mas arrancarla se paro,pro luego la arranke otro dia en mi casa hizo lo mismo y no ha vuelto a arrancar.UN SALUDO Y GRACIAS!!!!
buenas... lo mas importante es revisar la chispa y que si este entrando gasolina al cilindro... pero que no empape la bujia, limpia bien el carburador y revisa que cuando hales el tirador tenga buena comprecion... por que ami una ves la mini se pe paro y le intente prender 2 dias y nada... era que habia gripao, la canastilla se destroso y el piston se recosto en el cilindro, cuando pasa esto uno no se da cuenta hasta que destapa el motor... e inclucibe la mini queda con comprecion y todo parece normal... fijate bien y revisa todo... y si no logras prenderla saca el cilindro y revisa por que puedes haber gripao....
william monc ya he revisado todolo ke me has dicho y nada.me estoy volviendo loco.x cierto cuando el cilindro se mueve perfectament es ke no esta gripada,cuando 1 cilindro gripa,no se puede tirar de la cuerda x ke el cilindro esta pegado sabes....no hace falta desmontar el cilindro para saber ke has gripado,bueno UN SALUDO Y GRACIAS!!!
Comprueba que el plato magnético esté en su posición correcta con la chaveta. Al ser china, no me extrañaría nada que lo hayan montado sin chaveta, entonces al arrancarla la primera vez, se te movió el plato, luego se apagó y no ha vuelto a arrancar por dar la chispa en el momento equivocado.
Suerte.
__________________ Montaré en minimoto hasta que los años me puedan.
......:EightBall Racing:...... ----- Equipo Norte ------
Parece ser que la mini quiero ponernoslo dificil....
He limpiado el carburador (Amal 18), incluso he probado con un arreche del 17 que tengo en la de aire que va perfecto, las laminas de aluminio se las he cambiado por unas de carbono, le he montado la tobera de admision de aluminio que calza perfectamente con el carburador, la bobina la he galgado con un folio doblado, la bujia da buena chispa, el motor tiene compresion....
En fin, antes de llevarla a un taller, a alguien se le ocurre algo mas??
Skull, no se cual seria la posicion correcta de la chaveta en el plato magnetico, podrias aclararme como debe ir exactamente??
Por fin la he podido poner en marcha... lo que no sabria es decir que era exactamente. Eso si, tenia bastante aceite en el codo del escape, y despues de limpiar el filtro de la gasolina, de empezar a tocar el tornillo del aire (ahora esta a 1 vuelta y 1/2 y el chicle de 80 del amal 18), le meti un poquito de gasolina por el cilindro y.... BRRRRRRUMMMMMMM....
que bueno... mi hermano...a mi me paso algo asi... deje la mini como 2 semanas quieta y la gasolina del carburador se evaporo y quedo puro aceite... cuando la fui a prender el motor se trago todo el aceite y no prendia... cuando mire el carburador estaba todo taponado de aceite...tuve que lavar el carburador, cambiar la gasolina y darle al tirador con el motor sin bujia para que saliera todo ese aceite...
william monc ya he revisado todolo ke me has dicho y nada.me estoy volviendo loco.x cierto cuando el cilindro se mueve perfectament es ke no esta gripada,cuando 1 cilindro gripa,no se puede tirar de la cuerda x ke el cilindro esta pegado sabes....no hace falta desmontar el cilindro para saber ke has gripado,bueno UN SALUDO Y GRACIAS!!!
No entiendo mucho de motor, pero creo que hay veces que un motor puede estar gripado y no estar pegado o enganchado, simplemente que tenga algunas rayas. Un saludo
Por fin la he podido poner en marcha... lo que no sabria es decir que era exactamente. Eso si, tenia bastante aceite en el codo del escape, y despues de limpiar el filtro de la gasolina, de empezar a tocar el tornillo del aire (ahora esta a 1 vuelta y 1/2 y el chicle de 80 del amal 18), le meti un poquito de gasolina por el cilindro y.... BRRRRRRUMMMMMMM....
Aun se ahoga pero ya es cuestion de carburar
Muchas gracias!!
Si tenias aceite en el codo del escape puede ser que te haya pasado lo que a mi, que tengas la culata mal y se comunique el agua de la refrigeracion con la mezcla. A mi un dia de repente me dejo de funcionar, no me arrancaba y despues de mirar las mismas cosas que tu, solo arrancaba con el acelerador a tope y en cuanto le quitaba un poquito de gas se paraba, hasta que abri el escape, el codo lleno de aceite. Abri el cilindro y el culatin estaba bastante mal, te pongo la foto para que lo veas, con un circulo rojo rodeo donde se rompio el anillo del culatin
Yo he instalado tb un carburador como el tuyo, y me gustaria saber los reglajes del carburador desde los que has partido, me refiero a posición de la aguja, chiché de alta, apertura de los tornillos de aire y riqueza, etc.
Tengo que empezar a carburar y me seria de gran ayuda.