Bueno despues de le el magnifico tutorial de EightBall sobre el cilindro de reverse...
Pues me pica la curiosidad sobre tema cigueñales.
Y como he cambiado el cigueñal de r.reverse por el bzm de carrera larga 39.8mm veo que el original deberia tener 39.2.
Entonces me dado cuenta al mirar el de la blata que pone por ejemplo en motisa que el de serie es de 37,2...
Pues no lo entiedo, supongo que todo es debido a lo bien hecho que esta el cilindro de polini y ya que no tendria que ser la blata mas rapida en la subida de vueltas al tener menos carrera de biela y la misma cilindrada (supongo el piston sera de mas diametro que el polini).
Te recuerdo que la reverse lleva rotor, no un plato magnetico como la blata, por eso sube mejor y se le puede meter el cigu "largo"
Aunque el motor de la reverse pese mas en su conjunto total, tiene menos elementos que la blata colocados en peso muerto en el cigu (el rotor de la reverse, que pesa 1/4 del plato de la blata) dejando al cigu menos peso que le hara subir mas rapido de vueltas....
La campana de la reverse no la mueve el cigueñal, si no el embrague, al llevar el rodamiento de agujas famoso, por lo tanto no le pesa el cigu en su movimiento...
Tambien digo que si en motor de la reverse no tubiese la marcha y fuese similar al blata, con el embrague y campana tipo blata, estariamos hablando de menos rozamiento interno de piezas y se le sacaria mas jugo a ese motor, pero los italianos lo diseñaron asi, que le vamos ha hacer!!!!
El diametro del piston del reverse es de 36mm, me parece que es igual al de la blata....
gracias, yo tengo una r.reverse y de desconocia que la blata llevara plato, pues qe mier.... pensaba que como eran x agua pues les metian rotor.. ahora lo del embrague no lo pensado, pero aun asi no entiendo lo del pisto ya que entonces las dos no pueden ser de la misma cilindrada,, pues la cilindrada no la da la carrera por el diametro y el numero de cilindros? osea la capacidad util de centrimetos cubicos desde el pmi al superior, osea la si la reverse tiene mayor carrera tendria que ser menor el piston..
Que esto es x hablar de algo y ademas en las carreras series esto lo tendran encuenta, no?
veo k poneis k al llevar rotor se puede colocar el cigu de carrera mas larga.....y en la blata tb se puede poner el cigu bzm de 39´8 y no lleva rotor... o stoy confundido????? un saludo!!
Bueno me parece que el que sirven es 39,2mm para blata, lo que se refiere rudonjack, es mas o menos es que el al llevar plato este pesa mas y el cigueñal tarda mas en cojer las revoluciones debido a eso, x lo cual su carrera es menor a la de la reverse, si le pones mas carrera tendras mas par y es motor sera un poco mas lento,, x ejemplo no es igual una moto monocilindrica de 600 como una xt que una fzr 600 una tiene solo un piston enorme y una carrera de cigueñal igual compara con la otra que tiene 4 cilindros y la carrera de cigueñal dibida entre cuatro, pero la cilindrada es la misma.. aparte de mas cosas claro..
con lo cual la entraga y curva de potencia no tienen que ver..
Con lo cual ademas de transfer, piston laminas etc, es muy importante para la diferencia de motores la carrera x el diametro y el que lleve rotor o plato,, si miras un copa scooter veras como se les quita siempre el plato por un rotor, y la leche ya es que sea progrmable..
Pero tambien es importante adaptar la mini a tu gusto, osea no es lo mismo ir a la princesa que a morata que a toledo,, circuitos pequeño, grandes y demas y claro luego se puede jugar con las coronas y los piñones..
De todas maneras no soy un entendido solo aprendo de gente del foro, pero yo a lo mio no entiendo que el piston de la blata y la polini sean del, mismo diametro por que no pueden entonces tener la misma cilindrada..