Hola chicos. Esta es mi primer contacto con el foto.
Os cuento un gram problema.
He comprado una replica blata( de las ultimas de un sólo disco delantero y radiador de aluminio).Despues de los tipicos ajustes de frenos, posición, bujia de platino, pipa, puño rápido, me dispongo a llenar y purgar radiador-botella, mezcla al 4%, etc.
Arranco la mini sobre el soporte, haciendo que lentamente ruede la rueda trasera en el aire gire (asi mueve bomba de agua). Relentizo y me subo para despacisimo empezar el rodaje lentamente. A los 100 mts, noto un ruido y plas, parado. Miro el motor y me encuentro esto que os adjunto.
Como vereis la culata salto literalmete de su sitio, empotrando pipa, bujia y trozos de culata al radiador. Me he puesto en contacto con el vendedor esperando solución. Me podeis dar opiniones de que ha podido suceder.
Te muevo el hilo a chinas refrigeradas por agua que esta mejor alli
Un apunte, en las replicas blata la bomba de agua esta constantemente girando una vez que la arrancas, ya que la correa va al plato magnetico, no a la rueda
y sinceramente segun lo veo tiene pinta de que la culata no estubiera apretada y que por la compresión se haya soltado del todo. ¿la moto era nueva a estrenar?
Gracias por tus respuestas y disculpa que soy novato en el foro. Si, exacto. lastima no saber como enviartelo para que lo veas. Es curioso. Los tornillos que sujetan la culata permanecen unidos al cilindro. Es como un circulo casi perfecto lo que ha salido. solo juteta el "aro de culata saltada, la bujia y la pipa".
Es realmente extraño a ver que opina Eight, pero me parece que el problema esta muy adentro... los tornillos parecian estar bien apretados jejej todavia siguen en su sitio pero por alguna razon a pegado el piston en la culata de una manera BRUTAL y ha arrancado de cuajo la culata ....
me parece que toca abrir cilindro para ver como esta el tema... pero no pinta nada nada bien... si la moto era nueva, llama a la tienda donde la has comprado, ya que tiene toda pinta de defecto de fabricacion, ya sea piezas y/o montaje.
bueno pues lo primero bienvenido al foro.lo de la culata m parece una locura seguramente los tornillos no estaban bien apretados por k en estas minis chinas ya sabes. y como dice admin x la compresion se a saltao entero.pues nada aora paciencia y k tenas suert. un saludo......
por cierto, que modelo (numeracion) de bujia la has puesto??? a ver si has puesto una de cuello muyyy largo y al pegar el piston "reventado" literalmente la culata... que raro... imagino que al sistema le pusiste agua ¿verdad?
Si agua destilada y ademas cebado todo. La bujia es correcta. Si fuera como dices se notatia un golpeteo en culata exagerado. El motor tenia un sonido totalmente normal. Otra cosa que he visto es que en la basasdel cilindro( donde une al carter) tiene como justa olastica en vez de junta..