hagan caso a lo que dicen en el foro

Esta es una discusión para el tema hagan caso a lo que dicen en el foro en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica minimotos Chinas;
Buen año amigos... Si eres nuevo o tienes una replica nueva te va a interesar... soy de Colombia, aqui el ...

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Forero habitual william monc está en el buen camino Avatar de william monc
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 8 posts

hagan caso a lo que dicen en el foro

Buen año amigos... Si eres nuevo o tienes una replica nueva te va a interesar... soy de Colombia, aqui el maravilloso mundo de las minis esta en pañales, tengo una replica blata de 39cc hace 6 meses y para que dimencionen las cosas, aqui en Medellin que es mi ciudad, tan solo hay conmigo 4 minis refrigeradas por agua con ganas de correr y formar un club o categoria para hacer eventos y carreras que en otras ciudades apenas estan comensando...
    la verdad he leido mucho sobre las minis y este foro me ha enceñado muchisimo. en fin... todos dicen que hay que cambiarle la jaula de agujas del piston a las replicas... yo no puse atencion por que pence que nunca me hiba a pasar, por que mi mini se comportaba bastante bien y no daba ningun problema, pasaron 5 meses y al salir de una curva.... booooooooooooo... la blata de apago. al abrir el motor despues de haber intentado encenderla varias veces me di cuenta que el piston habia rayado el cilindro fuertemente, un rayon que jamas habia visto en mi vida e incluso a el piston se le partio un pedacito como de 2 mm en la parte superior y fue el que hizo la gran zanja, al sacar la jaula de agujas se convirtio en polvo en mis manos... en ese instante me di cuenta que si es posible que maten a un soldado cuando le avisan que hay guerra... sobretodo si es confiado.
    ya he conceguido los rodamientos, retenedores, canastilla del piston y me estan ofreciendo un kit chino de 49cc, la pregunta es... el cigueñal de casa sirve o hay que cambiarselo, (aqui en colombia no hay posibilidades de potenciaciones europeas (ahun)) o si saben de cigueñales chinos para cilindros de 49cc, por que solo tengo posibilidad de traer cosas chinas. otra es... me pueden explicar por que si mi blata es de 39 el piston mide en su diametro 36.5 mm. y la ultima (que pena)... es posible rectificar el cilindro de 39 y ponerle un pistoncito mas grande como de unos 2 mm para utilizar el rayado?

muchas gracias por todo y dejo este embrollo en sus manos.
    Última edición por william monc; 22-01-08 a las 04:24

Eres el amo 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar Avatar de 2fast4you
    Gracias
    600
    Agradecido 203 veces en 143 posts
    como poder hacer se puede hacer pero subes de cilindrada no se si me esplico(al hacer mas grande agujero mas diametro mas cm3) y tendran ke hacelerlo gente con esperiencia(algun mecanico)en cuanto a la medida es lo normal por ejemplo los ciclomotores de 50 realmente son de 49 un saludo

Gracias
    0
    muchas gracias 2fast4you, hoy le pregunte a un mecanico que arregla cilindros de motos y me dice (viendo el cilindro) que el cilindro tiene un baño de cromo en donde el piston trabaja y si se amplia el agujero del cilindro, pierde ese cromo y no funcionaria... que tan cierto es eso...
    y quien sabe si el kit 49cc chino sirve con el cigueñal 39 chino de casa.

Eres el amo 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar 2fast4you es algo digno de contemplar Avatar de 2fast4you
    Gracias
    600
    Agradecido 203 veces en 143 posts
    a ese nivel no llego a entender pero si te lo dice un mecanico.....en cuanto al cigueñal cambiando los rodamientos creo ke si valdria(tampoco lo se a ciencia cierta)a ver si alguien nos lo puede comfirmar saludos

Como en su casa el manitas no se le puede calificar en este momento Avatar de el manitas
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    es total mente cierto al ser cilindros de aluminio se tienen que dar ese baño de no ser asi el propio secmento se comeria el cilindro. de momento no hay cilindros de hierro para minis con el cual si se podria rectificar y poner un piston mas grander. espero que te aclare algo .un sa ludo del team norte

Gracias
    0
    muchas gracias Manitas... entonces es por el material que no se puede poner un piston mas grande, se podria decir que tiene una sola vida... jejeje, me gustaria que alguien me dijera que a probado o visto una blata con cilindro chino de 49cc trabajando con el cigueñal chino que ella trae... que tal van... y con que dimencion de carburador van mejor.

un abrazo...

Como en su casa el manitas no se le puede calificar en este momento Avatar de el manitas
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    mis cilindros son chinos ,estan limados y encarados yno tengo ningun problema .
    el ciguellal chino va bies no es malo ni bueno sele puede cerrar mas ,sile desmontas hay que taparle unos agugeros que tiene y mejora mucho( comprime un poco) el tema de carburador se suele montar un 17 1/2 , yo temgo un 19 ,claro los carteres y cilindro estan limados, y me anda de madre