|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Acoplar motor Replica reverse a minimotardEsta es una discusión para el tema Acoplar motor Replica reverse a minimotard en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos; Dos fotos mas arriba se ve el soporte ese trasero en la pletina famosa que digo triangular,,,
Se ve el ...
-
Forero habitual
Dos fotos mas arriba se ve el soporte ese trasero en la pletina famosa que digo triangular,,,
Se ve el carburador, el travesaño de refuerzo del basculate y un monton de tuercas sujetando al motor por esa zona.... Las tuercas las use para centrar el motor de la reverse en el chasis,,, o no os habeis fijado que soporte no es igual en la parte de atras, que esta descentrado,,, eso le da resistencia, aguante y me deja apretarlo en conjunto en el centro del chasis,,, habia pensado en un tubo o algo asi pero esto me resulta mas eficiente,,,varilla de 8 como pasador y tuercas de 10 para hacer de centradores,,, Creo que me explico, si no respondo sin problemas!!!
-
-
Forero habitual
[IMG][/IMG]Esta mañana he siguido con el tema,, continuamos para Bingo.....
He hecho fotos del detalle del chasis y coloco los pasos anteriores para que los veais mas de cerca,,, solo tienen los numeros que figuran en un post anterior, pero desde otra perspectiva desde abajo a arrriba y de delate atras,, la foto esta tomada dsde un lateral de la rueda, dijeramos

Otra cosa que no he nombrado es lo que esta dentro de los circulos...
En la pletina esa que comento triangular, se han de soldar dos turcas de M-10en la parte interior para darle consistencia y un buen anclaje a la parte trasera, una vez que tengamos las tuercas soldadas por la parte exteror de las mismas tenemos que taladrar con una broca de 8 en el interior,lo que sera el pasador final del motor donde se cojera al chasis en el centro de las tuerca.
Es importate que tengamos encuenta que tiene que estar todo a nivel y proporcionado y de forma que el motor quede en su sitio y no doblado ni desnivelado sino tendriamos problemas con la cadena de trasmision
Los demas numeros son representacion de lo anteror desde otra vista
-
-
Forero habitual
Menudo tarugo estoy haciendo aqui, y si fuera de papel alucinante
,, mas de uno va ha pasar de leerlo,,,
Voy ha seguir,,,
-
-
Forero habitual
[IMG] [/IMG]
Esta imagen es el 3º paso
Aqui se ve, bueno no se ve pero lo digo,, jajaja,,,
lleva un travesaño reforzando el chasis entre los laterales del chasis y las dos escuadras que aguantan el motor colgando,,, como en el primer montaje se me rompio una, le añadi el angulo a la parte baja soldandolo por arriba al travesaño e uniendolo a las escuadras para reforzar.....
-
-
Forero habitual
[IMG] [/IMG]
Este es la parte de la tija de la mini,,,,
Se puede ver a la parte interior los "fantasticos puntos de hilo xinos" y en la parte exterior la soldadura de electrodo de refuerzo que le añadio ..
En la parte interior se puso un angulo, el cual nos sirve para anclar el radiador y reforzar toda esa zona...... Si alguien le interesa realizar este montaje ha de tener en cuenta que la posicion del radiador no tiene que molestar el radio de la direccion, por si las tijas o los tornillos de las mismas golpea al radiador con la consigiente rotura y que a la parte superior va el tanque de la gasolina....
Tambien se ve la calidad de material xino, el cual de solamente añadir soldadura se retuerze y se dobla sin mayor problema
-
-
Forero habitual
[IMG] [/IMG]
Empezamos por montar los rodamientos de la direccion,,,,, con una lleve de tuvo se coloca mas o menos en el sitio y se le van dando golpecitos en el centro del rodata, que no me gustan, para introducirlo en el interior del chasis
-
-
Forero habitual
[IMG] [/IMG]
Una vez que mas o menos este entrando, con una varilla de 8, de 6 o de lo tengamos a mano se pone el otro rodameniento al lado en que nos falta,,, se intruduce la varilla entre ellos, por donde va el eje de la direccion y de aprietan las turcas,,,, entraran sin mayor problema y se ajustaran solos
-
-
Forero habitual
]Ahora la direcion de la mini
[IMG] [/IMG
Ahi va la direccion de una xina de aire normal.......... con las torretas y el manillar de la supermotrad, menudo ingerto,,,, pero con los amortiguadores delanteros y traseros, no habia dios que la metiera a camino,,,, no se podia tumbar, nada, frenabas y se decolocaba en la entrada de las curvas, acelerabas y salia abierta, hacia afuera,, bueno,,,, que si encontrabas el limite estabas con el calor negro ya frotando tu cuerpo,,,,
Le he intrudicido unas arandelas entreel centrode los rodamientos y las tijas para que coja el centro del rodamiento y no se frene la direccion,, apretar el tornillo eje y a montar el motor en el chasis
-
-
Forero habitual
[IMG] [/IMG]
Ahi esta el manillar junto a la direccion de la minimotard en su sitio,,, con el correpondiente y cachondo velocimetro de bici que te marca hasta las calorias que quemas,,,,, juas, juas,,,, y en veranito con la chaqueta y los pantalones imaginate,,,,, hay se ve la velocidad maxima de la mini grabada en la memo aun hace un mes o asi,,, cuando le probe el kundo con el escape de la reverse original, esta velocidad fue con el kundo dandole caña mi niño en una recta que hay en barrio que es una calle sin salida,,, no la borro porque me emociono de ver esa velocidad ahi,,, jajajaja,,,,,,,, un avion,,, jaja
-
-
Forero habitual
[IMG] [/IMG]
Despues de poner la direccion de la mini, le encaramos el motor donde tiene que ir, ahora que se queda el chasis algo levantado del suelo,,,
En la foto se ve el agujero de M-8 que he utizado para haer de pasador y mantener el motor en la parte trasera sujetado al chasis, ademas del tornillo que se usa de pasador al basculate el cual tiene la cabeza cortada para que no toque en la cadena de la transmision ya que la cabeza sobresalia en exceso,,, cambiar por uno de 8.8 o superior y cortar cabeza a la mitad del mismo
-