Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Horquilla repli blata equipada BY MOTISA

Esta es una discusión para el tema Horquilla repli blata equipada BY MOTISA en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Hola a todos,como todos ya conocemos nuestro patro MOTISA , lanzo hace un tiempo al mercado unos frenos hidraulicos a ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Eres el amo maza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en bruto Avatar de maza
    Gracias
    469
    398 Gracias en 172 mensajes

Horquilla repli blata equipada BY MOTISA

Hola a todos,como todos ya conocemos nuestro patro MOTISA , lanzo hace un tiempo al mercado unos frenos hidraulicos a un precio muy competitivo.Muchos fuimos los que los adquirimos y nos encontramos con un verdadero escollo; su montaje en las diferentes motos.

Os quiero mostrar el acoplamiento de uno de estos kit hidraulico en una horquilla de replica blata , precisamente propiedad de uno de nuestros foreros , mi amigo Donovan de Burgos , que se metio 4 horas de viaje ida y vuelta para hacerme el encargo del acoplamiento del freno.

Como observareis se trata de una horquilla de serie equipada con las tijas y semimanillares ya reforzados de KUNDO , para evitar esas desagradables roturas de las que adolece esta horquilla en cuestion , precisamente procedentes tambien de la variada oferta en repuestos de MOTISA.

Una vez estando la horquilla y el kit hidraulico en mi poder , estuve varios dias dandole vueltas al acoplamiento.Finalmente llegue a la conclusion de que es practicamente imposible acoplar a las punteras de fundicion que trae la horquilla de fabrica , asi que opte por la fabricacion de una nuevas barras donde hacer el acoplamiento utilizando acero inoxidable de 28mm
    Estas nuevas barras eliminaran la excesiva flexion de la horquilla en fuertes frenadas , mejorando de paso la estabilidad , pero aprovechando tanto las tijas como todo el conjunto de los semimanillares.
    Tras sacar plantillas , medidas, cortes , soldaduras , fabricacion de casquillos al torno , etc..............................el resultado es altamente satisfactorio , efectivo y estetico.
    Con respecto al kit hidraulico original decir que se han sustituido los "conocidos" casquillos de goma de los flotantes que siempre se rompen , el liquido de frenos por un DOT5 sintetico y el latiguillo por uno mas adecuado en cuanto a su longitud de GALFER, ya que el de serie es demasiado largo por lo tanto engorroso para su correcto montaje.Incluso he utilizado el disco de freno incluido en el kit.

Una vez finalizado el trabajo, probe el funcionamiento en marcha y la verdad que funciona de lujo , sorprendidendome el mordiente que tiene y lo progresiva de la frenada y es que aunque aprietes la maneta al maximo , el freno actua progresivamente pero sin llegar nunca a bloquear, cosa altamente recomendable.Asi que para todos aquellos que pensaban que habian tirado su dinero e ilusion por tener un hidraulico en su mini , que sepan que es posible su adaptacion y uso con plenas garantias de funcionamiento y mucha mucha satisfaccion en su uso.

Algunos detalles de la horquilla:

Resultado final de la horquilla completamente terminada:

Resultado final del acoplamiento de la pinza del freno:

Espero os guste y os anime a montar esos kit que seguro muchos teneis aparcados por ahi en algun rincon , porque de veras merece y mucho la pena su montaje , ya que tambien lo he montado en alguna polini 910 carena como la de la foto siguiente.Saludos.

Hidraulico en polini 910 con horquilla original de 22 mm:

Montaje en horquilla de polini 910 con horquilla de 28mm:

pd: Espero que en breve Donovan pueda darnos sus primeras impresiones
    sobre su nueva horquilla equipada BY MOTISA.

MZRacing Factory Engines 2012

Forero habitual nimrook25 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de nimrook25
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Muy buen manual Maza, gracias. la verdad esque tienen que frenar de miedo. Saludos.

Forero habitual Dani_Blata es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Dani_Blata
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    Y las barras de 28mm las compraste huecas como las china o no? Esta muy genial la horquilla, a lo mejor me animo y cambio mis barras y compro ya unas tijas blata y ya tengo una horquilla algo mejor, un saludo y gracias por el manual
    Con muchas ganas de aprender....

Eres el amo colina34 es un faro de luz gloriosacolina34 es un faro de luz gloriosacolina34 es un faro de luz gloriosacolina34 es un faro de luz gloriosacolina34 es un faro de luz gloriosacolina34 es un faro de luz gloriosacolina34 es un faro de luz gloriosacolina34 es un faro de luz gloriosa Avatar de colina34
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    como siempre un manta y de los buenos al final te vy a tener k enviar lo k tu y yo sabemos.......aleeeeeee saludos campeon

Cogiendole el gustillo JOSETE MDM es una cantidad desconocida en este momento Avatar de JOSETE MDM
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Buen trabajo, a priori, espero que hayas soldado el soporte de la pinza muy bien alineado al disco, ya que es super dificil. Ya nos contaras si gasta pastillas uniformemente o no?

Un saludo

Eres el amo maza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en bruto Avatar de maza
    Gracias
    469
    Hola , gracias por el apunte, pero ya me cerciore de que estuviese perfectamente alineado con el disco al soldar , ademas en caso contrario para que crees que la pinza es flotante?.Saludos.

Eres el amo calipo es un faro de luz gloriosacalipo es un faro de luz gloriosacalipo es un faro de luz gloriosacalipo es un faro de luz gloriosacalipo es un faro de luz gloriosacalipo es un faro de luz gloriosacalipo es un faro de luz gloriosacalipo es un faro de luz gloriosa Avatar de calipo
    Gracias
    9
    7 Gracias en 5 mensajes
    Joder Maza, no paras de sorprenderme!!! Si que te has tenido que divertir haciendolo. Una pena no tener mi blatilla...
    PILOTO portalminimotos.com

Gracias
    469
    Cita Iniciado por calipo Ver Mensaje
    Joder Maza, no paras de sorprenderme!!! Si que te has tenido que divertir haciendolo. Una pena no tener mi blatilla...
    Si es por eso cambio blata por tu BMS , jejejejejeje.......sin problema alguno.Saludos.

Estas enganchado DONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy pronto Avatar de DONOVAN
    Gracias
    8
    26 Gracias en 25 mensajes
    Bueno Maza,como sabes,hasta que cierta persona no me envie la culata nueva,la moto sigue parada.
    Estoy que mueeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrdoooooooooooooo!!!!!!
    Tiene una pinta muy buena,y no roza absolutamente nada el disco con las pastillas,y eso sin usar,sin asentar.
    Un trabajo que ya soñarian los chinos,jejeje...