|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Novedades en escapesEsta es una discusión para el tema Novedades en escapes en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola a todos, parece que con la llegada del buen tiempo , los preparadores y fabricantes de material de potenciacion ...
-
Novedades en escapes
Hola a todos, parece que con la llegada del buen tiempo , los preparadores y fabricantes de material de potenciacion se ponen las pilas y lanzan nuevas novedades al mercado.
En este caso se trata de la nueva version de escape TPR (el renombrado fabricante de escapes para scooter) tanto para polini (de momento no reverse) , como para blata origami, WRS y sus replicas , tanto en version 40cc como 50cc.Tras haber pasado diversos prototipos por mis manos y mogollon de pruebas tanto en pista como en banco en los ultimos meses, por fin sale al mercado la version definitiva.
Comentaros que muchos escapes de diversas marcas he podido ver , pero como este ninguno tanto en calidad de soldaduras y chapa , como en el acabado (barnizado de verdad ) y colin de diseño acertado.
En este caso es el escape para polini 910 y replica:

El diseño de las bridas del codo y la brida de sujeccion al cilindro ajustable son detalles a destacar, eliminando problemas de ruidos y vibraciones en los muelles :

Detalle de la brida del cilindro :

Detalle del colin muy bonito , de acero inox y acabado excepcional.Tambien lo hay disponible en carbono o en kevlar (ambos materiales de verdad , nada de pegatinas imitacion).Por cierto para la sujeccion trasera trae un silentblock de verdad:

Vista desde otra perspectiva:

Fijaros que en las uniones solamente lleva un muelle y ajustan a la perfeccion , anulando esas perdidas y manchas de aceite que tanto nos molestan en otros escapes.

Bueno y ahora viene lo mejor ; he podido ver las graficas del banco de potencia y en una polini 910 carena totalmente de serie la saca 1,5Cv de mas ( si si leeis bien).La verdad que visto en foto esta bien, pero tenerlo en las manos es una pasada , hacia tiempo que no veia algo tan bien hecho (para mi gusto supera con creces al famoso escape BZM).
Saludossss.
P.D: Por cierto para mas informacion el precio es de 195 euros.
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
Estas enganchado
Tiene una pinta cojonuda si señor. Si en una polini 910 saca 1,5cv mas, imaginate en una replica 911, ke lleva una fregona por tubo de escape.
SAlu2!
-
-
Como en su casa
-
-
Bueno señores , esta tarde ha sido la prueba de fuego.Lo hemos montado en una polini 910 carena sin problema , encaja perfectamente y todo bastante facil , aunque para aprovechar el amarre del colin tendremos que colocar una pletina por debajo del asiento.
Despues la prueba de fuego ; a rodar ¡¡¡¡ y primeras conclusiones:
- El 1,5 cv prometido es totalmente cierto , incluso la sensacion es de mas caballeria.
- Progresividad en la forma de dar la potencia genial y una estirada de quitar el hipo.
- Sonido del escape muy bueno , fino y con el nivel sonoro justo.
Total que el piloto probador no me ha dejado desmontarlo de la mini y ha decidido quedarse con el.
Me alegro de este resultado ya que eran muchas las expectativas que teniamos puestas en este escape y la verdad que no me ha dececionado.Saludos.
P.D: Por alli estaban algunos foreros como el manitas que os podran corroborar lo que os cuento y que han vivido la prueba en directo.
-
-
maza que tal encajaria en un r. 911?, aunke llevo el zocchi y estoy muy contento con el. una cosa que me gusta mas respecto al zocchi es como tu dices el acabado, si ademas dices que va bien.
Última edición por jabiliky; 18/03/2007 a las 03:17
] 
-
-
maza tu has probado el polini racing el ultimo??? va el tpr mucho mejor?¿?
-
-
-
-
 Iniciado por jabiliky
maza que tal encajaria en un r. 911?, aunke llevo el zocchi y estoy muy contento con el. una cosa que me gusta mas respecto al zocchi es como tu dices el acabado, si ademas dices que va bien.
Hola , pues te encajaria perfecto , porque esa brida ajustable es un invento coj....... y con respecto a la calidad , sobre todo la chapa, el zocchi es una patata (y eso que yo lo tengo para mi blata , pero por poco tiempo).El rendimiento y la progresividad es buenisimo, sinceramente en escapes es lo mejor que he visto y probado en directo ultimamente.Saludos.
-
-
Esta bien aunque no se porque casi todos los que hacen en españa tienen un aire a baratillo, sobre todo si te fijas mucho en las soldaduras que son de hilo y podrian ser de tig y las de la salida de escape en laton con autogena.
Para la elite tambien hay? por lo que yo he leido el escape mas acertado es el de blata ya que con los otros o le ganas potencia en bajas o en altas y sin embargo el blata esta muy equilibrado en ese sentido... la unica pega es que ahora llevo mas cubicaje y no se si aumentandole unos mm al diametro del tubo de salida se le ganara algo o la kagare, de todas formas tengo curiosidad en ver ese escape y saber algo mas de el 
Un saludo.
-
-
Hola , syncopix en el tema de las soldaduras el no utilizar tig ni autogena se debe a dos motivos.
- Costes de fabricacion.Si se utilizasen cualquiera de ambos tipos de soldadura , no podrian ofrecer un precio competitivo y mas logico , por debajo de los 200 euros (este era uno de los objetivos).
- Tanto al tig como autogena calientan en exceso la chapa , provocando fragilidad alrededor de las soldaduras por tema de vibraciones , ademas como sabras la chapa a utilizar no puede-debe ser muy gruesa.
Para la elite si que lo hay y por lo que me han comentado , mejora incluso al blata original aunque no en exceso.Para informarte mejor deberas llamar a Raul , como ya te comente.
Saludos y dejate ver mas por el foro , que se hechan de menos tus comentarios.......¡¡¡¡ si es que nos tienes abandonaos.
-