Hola he pensado que para no mezclar el tema del montaje del motor con las modificaciones del chasis , voy a abrir este nuevo hilo.
Voy a explicar paso a paso como me he fabricado y como voya instalar en el chasis unos extensores para regular en altura el basculate , al igual que en las nuevas pasini que trae todogrip.
He partido de un tocho de aluminio y un tornillo inox de M12.
Cogemos el tocho , marcamos las dimensiones que debemos dar al extensor y lo sujetamos al banco de trabajo:
Comenzamos a cortar con una sierra de arco par ir dondole forma:
Ahora comenzamos a rectificar el extensor en el torno hasta llegar a la medida adecuada:
Aqui el torno en accion:
Una vez rectificado a groso modo, pasamos a taladrar interiormente para despues poder roscar , haciendolo con broca de 10,5 para que los filetes de rosca sean lo mas gruesos posible y por lo tanto mas resistentes:
Bueno ahora toca el turno del roscado.Sacamos la pieza del torno y de nuevo al banco de trabajo , lo sujetamos y comenzanos a pasar los machos con el giramachos y mucho cuidado (en este caso machos de 12 x 175), dando tres vueltas hacia delante y un hacia atras y asi sucesivamente hasta tener la rosca conformada:
Comprobamos que la rosca esta correcta y el tornillo entra sin dificultad, eliminando la posible viruta que pueda haber interiormente:
Ahora de nuevo al torno para el rectificado final a las medidas escogidas y dar el acabado final con una lima:
Toca el turno de hacer el taladro para la sujeccion del extensor al chasis.En este caso voy a encasquillarlo interiormente para que el tornillo no gaste el aluminio del agujero , provocando holgura. Lo sujeto y lo taladro con una broca de 10 , que al encasquillar quedara preprado para un tornillo de 8mm:
Meto el casquillo a presion , repaso con la lima y listo:
Ya tenemos la parte del extensor de aluminio terminada:
Y aqui tengo la parejita lista para ser montada:
Ahora voy con la pieza que rosca en el cuerpo de aluminio , cuya base es el tornillo inox de M12x175.De entrada tengo que fabricar al torno el casquillo que soldare a la punta del tornillo (hecho de un trozo de varilla calibrada de 20mm),tras haber cortado la cabeza hexagonaly que sera de 18 mm exterior y 8 mm interior:
Lo sujetamos con cuidado de que todo este en su posicion correcta y lo preparamos para soldar el casquillo en el extremo cortado del tornillo:
Observareis ese trozo de cinta de carrocero que sirve para que las bolitas que saltan de la soldadura no de adhieran a la rosca del tornillo y luego impidan su correcto roscado:
Repaso con la lima la soldadura y el vastago ya esta terminado, cmprobando que la soldadura este fuerte ya que soportara todo el peso del piloto:
Ya tengo los extensores totalmente terminados , listos para anclarlos al chasis y la verdad es que aparte de que esteticamente estan bastante bien , han quedado muy fuertes para soportar mis 75 kilos de peso (me niego a hacer regimen para adelgazar ¡¡¡ , jejejeje) :
Finalmente me han supuesto unas 6 horas de trabajo los 2 extensores y ahora tengo que hacer las pletinas de sujeccion que iran soldadas al basculante y al chasis, aparte de reforzar bien el basculante y modificarlo para que sea oscilante al mover los extensores.
Seguire poniendo fotos y explicando el proceso de montaje.Saludos a todos.
ese makinon de MAZA jajaja,los de todogrip y pasini te van a echar a los perros jajajaja k le vas a kitar el negocio,ponte a venderlos y asi le sacas unas pelillas,aver si los pruevas y nos cuentas como van,saludoss
Hola , no creo que sea para tanto , ademas los profesionales son ellos.
Ahora sigo con la fabricacion de las pletinas que soldare al basculante para fijar el vastago.Corto 4 trozos de pletina de 3mm de grueso , cortando y taladrando hasta dejarlas al tamaño adecuado :
Aqui ya terminadas y listas para ser soldadas en breve :
Vaya genio k es este hombre me dejo 2 dias sin pasar(los carnvales):P x aki y mira si es locura k tene montada este genio k pasa maza eres unico jajaja!!Saludos!!
__________________ Si quieres cojerme en la proxima curva... no frenes...porque yo ire a fondo...
Bueno gente hoy he seguido con el proyecto y ha tocado soldar los soportes al basculante , modificarlo para que oscile y preparar los agujeros para fijarlos.
La verdad es que funcionan perfectamente y eso que todavia esta a falta de muchos retoques , como refuerzos del basculante (ver tubillo que esta todavia sin soldar) , fabricacion de casquillos de teflon , repasar soldaduras , etc...Tambien fabricare un casquillo de aluminio par colocarlo donde antes iba la fijacion superior del basculante (la que he cortado) y asi de paso reforzar las piezas de fundicion que unen el chasis para evitar roturas por flexion del chasis.
Tambien reforzare la parte del chasis que corresponde a la sujeccion del colin , para fortalecer el amarre del extensor de aluminio al chasis , aprte de colocar toda la tornilleria en acero inox :
Estoy muy satisfecho con el resultado , ya que he conseguido 30 mm de regulacion en cada sentido tanto ascendente como descendente y la verdad que deseo mogollon comprobar su funcionamiento en orden de marcha.Seguire informando e ilustrando como evoluciona el tema.Saludos a todos.
MAZA eres increible a quien se le hubiera ocurrido hacer eso emm, lo que no se es para que serviria exactamente, se que para bajar y subir el basculante pero no se mejora el paso por curva al estar mas bajo o algo, hazme una breve explicacion