|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Problemas en replica blata
Esta es una discusión para el tema Problemas en replica blata en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Buenas he desmontado el motor y me han surgido algunos problemillas.
Un rodamiento me salio unido al cigueñal y fui ...
-
Entrando en materia
Problemas en replica blata
Buenas he desmontado el motor y me han surgido algunos problemillas.
Un rodamiento me salio unido al cigueñal y fui tan tonto que sujete el rodamiento y le di un par de martillazos al cigueñal sobre la rosca donde engancha el embrague, y ahora no me entra la tuerca. Eso de la rosca me imagino que se podra solucionar pero pensais que se ha desequilibrado el cigueñal, como puedo saberlo. y como puedo sacar el rodamiento?
Tambien tengo un cachito pequeño del carter partido , pero al poner la tapa que cubre el plato magnetico apenas se nota mucho, pensais que pueder dar algun problema esto (de que entre algo), o no pasa nada?
No he podido poner las fotos en este mensaje las cuelgo en la seccion de fotos.
Espero que me podais ayudar, gracias
-
-
-
-
Entrando en materia
Gracias admin haver si alguien me puede ayudar
-
-
Hola , haber si te puedo hechar un cable:
-Tema del cigueñal; La verdad que has provocado una chapuza curiosa porque te habras cargado la rosca y por eso no te entra la tuerca.Para solucionarlo tendras que rehacerla con una terraja , pero seguramente te costara bastante abocarla al estar machacao por el martillazo.Normalmente suele quedar bien , pero aveces es peor el remedio que la enfermedad , ya que los filetes de la rosca al pasar de nuevo la terraja se debilitan y suelen pasarse facilmente al apretar.Seguramente se habra desequilibrado , pero no te preocupes porque estos cigueñales chinos no creas que bienen muy bien y por eso suelen cascar las jaulas de agujas.Yo como consejo y dependiendo del presupuesto montaria un cigueñal bueno y te evitaras muchos problemas.Para sacar el rodamiento utiliza un extractor , pero siempre antes de rehacer la rosca nueva.
- Sobre el carter partido no es nada preocupante , pero si quieres repararlo utiliza soldadura en frio nural 27 y rehaces el trozo roto o bien pegas el cacho que falta si lo tienes.Despues lo repasas un poco con la dremel y asunto arreglado, ya que lo mas que puede pasar es que te entre suciedad pero nada importante.
Siento mucho no darte una solucion mas alentadora al tema cigueñal pero para sacar estas cosas a golpe utiliza un mazo de teflon o bien un taquito de madera entre el martillo y la pieza a golpear.Saludos.
Última edición por maza; 11/02/2007 a las 22:02
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
Entrando en materia
Ok gracias maza la verdad me has ayudado bastante, el presupuesto que tengo no es muy amplio, asique he pensado pillarme un cigueñal chino nuevo, pero como no le di demasiado fuerte no creo que se haya jodido mucho asique lo mismo me quedo con el que tengo.
La rosca solo se aplasto la primera rallita contra la segunda, asique espero que se quede bien.
gracias de nuevo por tu ayuda
-
-
Hola, un consejo de la experiencia ; nunca gastes dinero en repuestos chinos ya que es dinero tirado a la basura.Espero tengas suerte y repares esa rosca.saludos.
-