|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Cigueñal poliniEsta es una discusión para el tema Cigueñal polini en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos; Mui buenas...aver,les comento:
Pues aver,cuando fui a quitar el cigueñal de mi reverse,por un lado del carter no queria salir,asi ...
-
Como en su casa
Cigueñal polini
Mui buenas...aver,les comento:
Pues aver,cuando fui a quitar el cigueñal de mi reverse,por un lado del carter no queria salir,asi que le di al eje del cigueñal unos golpitos con un martillo para que fuese saliendo(fallo por mi parte,el martillo era de hierro en ves de goma),alfinal salio pero con el rodamiento...el rodamiento no salia ni de coña,metia cuchillos por el hueco que avia entre el rodamiento i el cigueñal(no avia hueco pa meter un destornillador),asi que alfinal coji la roca flex(dremel) i fui cortando...corte la zona de fuera sin problemas,luego al llegar a la anilla que abraza el eje era donde estaban las dificultades...cortando poco a poco consegui que alfinal saliese ella sola asiendo palanca con un destornillador...
Al salir vi que en el eje avia un corte que le ise sin querer(este era el mas serio),despues algunos cortesillos pero sin apenas profundidad i en lo que es el circulo del cigueñal(por fuera) algunos rallonsillos que le ise al meter el cuchillo y de cuando se me iba un poco la roca flex i tocaba el cigueñal.
Asi que creo que lo mejor sera el cigueñal polini,lo que me da un poco de cosa comprarmelo...por que no e ni arrancao la mini aun(nada mas tenerla la desmonte para cambiarle las piezillas del motor) i voi a meterle un cigueñal de 200 euros de golpe...o como no e rodao aun igual coje un recalenton la mini y tranca el cigueñal o algo .
Ustedes me recomendarian ponerle entonses el polini??
Que es todo lo que trae el cigueñal polini??(viela,jaula de abuja de la viela,cigueñal y algo mas??)
Team Polini Minibikes

-
-
Si ves que has destrozado el cigüeñal no te queda otra qe cambiarlo. El nuevo no tiene por qué griparse. Los motores no saben si les has hecho rodaje o no, o si han estado funcionando con un cigüeñal de serie para poder usar otro de carreras otro sin estropearse.
Yo abro el motor, hago lo que tenga que hacer, ya sea cambiar rodamientos, que limar, que cambiar un cigu roto, que poner un cilindro nuevo, que cambiar de juntas o lo que sea. Lo cierro, le pongo agua, lo arranco con mezcla de gasolina normal y corriente, sin doble de aceite ni nada, lo dejo que caliente a temperatura de funcionamiento y a darle caña. Cuando un motor está fresco es cuando mejor tira, si dejamos que se vaya gastando el segmento, el pistón, que los rodamientos cojan horas, etc-etc (hacer un rodaje), cuando queremos zumbar ya no tiene tanta gracia
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Como en su casa
Eightball pero siempre viene bien un rodaje para la mejor lubricacion de las piezas y tambien como disiendo....venga,preparense que despues empiesa lo fuerte (es decir,como para que se ballan sentando las piezas...).
Pues nada,a meterle el cigueñal polini...aver si todo me sale bien i no tengo ningun problema .
Que es todo lo que viene con el cigueñal polini??
-
-
Hola a todos,
yo tengo que darle la razón a Eightball, echar mas aceite a la gasolina no es el mejor método para rodar un motor porque esto tiene 2 efectos:
1.- Tardamos mas en rodar ya que el exceso de aceite impide que se ajusten bien las piezas (es el rozamiento lo que rueda el motor).
2.- Cuando echamos mas aceite estamos haciendo la mezcla mas densa y esto provoca un afinamiento de la carburación, cosa que SI es perjudicial para el motor aún no rodado.
Es mas importante vigilar la temperatura, no poner el motor a tope de vueltas durante el primer depósito y dejar que se enfrie completamente entre tanda y tanda y durante todo el rodaje no llevarlo con el gas abierto a tope durante largos periodos de tiempo.
Salu2
"Las voces me dijeron que lo hiciera..."
™WΞN*ЯØLLØ™
-