|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Ayuda con la reverseEsta es una discusión para el tema Ayuda con la reverse en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos; Mui buenas!!
Pues vamos aver...una ves suelto el carburador,radiador,escape,carenado,estriberas,buj ia y el motor del chasis me dispongon a soltar las ...
-
Como en su casa
Ayuda con la reverse
Mui buenas!!
Pues vamos aver...una ves suelto el carburador,radiador,escape,carenado,estriberas,buj ia y el motor del chasis me dispongon a soltar las 4 tuercas de la culata,estaban super duras...tube que pedirle ayuda a mi padre,consigio sacar las 2 de arriba,pero las 2 de abajo estaba durisimass....no se podian sacar,fui a buscar una sierra para cortarlas,al llegar vi que ya avia quitado 1 tuerca y estaba quitando la otra,lo que iso fue cojer un escoplo y un martillo,i darle toques hasta aser una grieta i despues dar golpes para que balla girando la tuerca....los esparragos estan en perfecto estado,las tuercas no.
Ire mañana al ferreteria a comprar 4 tuercas DE CALIDAD con la misma rosca(aver si la encuentro esactamente igual que las de serie,o si no pues una normal).
Pues bien,me dispongo a sacar el cilindro,estaba tambien duro de c*jones,tirando de el no se podia sacar,coji un cuchillo i por la grietita entre el cilindro y el carter fui metiendolo poco a poco por todos los lados con ayuda de un martillo,luego con un destornillador y ya por ultimo con la llave inglesa....estaba bastante duro de sacar,no se por que...
Una vez suelto veo que los 2 esparragos de abajo estaban con cal i con un poco de oxido,que tienen contacto con el agua.....Son asi esos 2 tornillos,es decir,que tengan contacto con el agua??
Me pueden decir para que es este cuadraito pequeño del cilindro??Es que da la impresion de que por hai sale agua...creo que son los puertos auxiliares del escape(es decir,que esos cuadraditos llegan a la lumbrera del escape):

Es normal que el abujero de la izquierda tenga otro abujero por dentro que llege hasta el de la derecha(de hai lo del esparrago oxidado)??Y para que el agua llega al de la derecha(donde ba el tornillo)?? :

Bueno i por ultimo...todos saven que los chinos a las minis le echan como liquido refrigerante agua del grifo....pues como no,mi reverse vino tambien con esa agua(salio rara por cierto,como marronsilla...como si tubiese tierrilla...aunque podria ser de oxido pero me paresia un pelin clara para ser oxido).
Tengo lo que es el cilindro por dentro,por donde circula el agua con un poco de oxido por las paredes(en los abujeros meti una lija para quitarselo un poco) y en los tubitos de hierro donde se conectan los manguitos por dentro tambien bastante oxidado....por la bomba de agua no se como esta por que no e abierto los bloques del motor ni tampoco se como estara el radiador por dentro.La pregunta es:
El oxido ese influira en el paso del agua no dejandola que trabaje como debe y asiendo que la mini no refrigere tan bien o algo??
Respecto a lo de al sacar el cilindro que estubiese tan duro,que podria hacerle para que no este tan duro la proxima vez que lo quiera sacar??Seria tal vez por el oxido pero haora que yo le voi a poner refrigerante de calidad no me vuelva a pasar??
Saludos y ufff...perdonen por el tocho y tantas preguntas
Team Polini Minibikes

-
-
Hola, vamos por partes y para empezar decirte que no tengo una reverse pero mecanicamente son todas iguales.
Los cuadraditos pequeños del cilindro efectivamente son los puertos auxiliares de la lumbrera de escape, si por ahi te sale agua mal negocio el cilidro esta defectuoso.
El tema de que todo este tan duro y pegado , es comun en las motos chinas, ya que le hechan cemento junta a todo para que no se desarmen a los 5 minutos de uso debido a la calidad de los materiales.
Lo del colorcillo del agua del circuito es normal, ya que el agua con el uso y el calor pierde propiedades y toma ese color oxidado , pero nada importante que solucionaras hechando refrigerante o mejor agua destilada si sueles rodar en circuitos.Limpia bien todos los conductos y repasa todos los orificios del circuito para eliminar rebarbas de la fundicion.
Y para terminar lo de los orificios del cilindro que se comunican ,segun mi opinion se debe a que ese cilindro esta totalmente defectuoso de fabrica por fallo del molde, ya que no deben comunicarse para nada el circuito del agua , con los tornillos de fijacion del cilindro a los carteres.Asi que me temo que sin tardar deberas montar otro cilindro, pero fijate en que no se repita ese fallo , ya que estos chinos suelen hacer grandes remesas con el mismo fallo.
De todos modos aqui hay gente como eight y colina , que tienen mucha experiencia con ese motor y te comentaran con mas exactitud tus dudas.saludos.
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
bueno mi comentario a todo esto es que como te a dicho maza eso es la lumbrera de escape k yo desconocia por k los cilindros de rep.blata no lleva,lo uno k lleva es una parez k los separa,y este motor es diferente.
lo del oxido yo te avia dicho k era normal por k de tanto tiempo estar ai los esparragos de mala calidad puede k se oxiden y si el xino se dejo algo de agua al montarlos puede k ese agua se aya oxidao en dentro pero no significa k tenga fuga,de todas maneras miralo bien lijalos y k no kede ningun resto,monta todo le echas agua y pruevas durante unas semans si ves k te pasa lo mismo eske tienes fuga y pierde.suerte¡¡¡¡
-
-
Como en su casa
Meti una barra de estaño por el abujero que lleba el agua a la culata y miren:

Colina me dijo que lo mas seguro es que este jodio...Ustedes que opinan??Es normal eso o no lo es??En caso de que no lo sea como lo podria solucionar??
-
-
Definitivamente el cilindro esta K.O y por ahi tienes perdida de agua con toda seguridad.Eso normalmente es fallo de fabrica del cilindro.Solucion: no te queda mas remedio que cambiar cilindro y ojo cuando compres el nuevo no tenga el mismo problema.saludos.
-
-
lo del oxido en los racores es normal, no pasa nada. limpia todo el oxido que puedas y ya está.
lo del agujero en la camisa de agua tiene pinta de que se va a salir el agua. o compras otro cilindro, o intentas reparar ese con nural. Con nural 21, limpias todo bien y le haces un parche, dejas secar bien, y a ver si aguanta, aunque al dilatar el cilindro con las temperaturas no sé yo cuanto aguantará.
La proxima vez que te cueste sacar un cilindro no metas cosas entre el cilindro y el carter, porque les harás muescas y luego abrá fugas de aire. Usa una maza de goma, y le vas dando golpecitos por alrededor al cilindro, e irá saliendo poco a poco
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
ai otro nural k noes el 21 creo k es el 28 y viene dos botecitos uno gris y otro blanco los mezclas y ese cuando se seca se pone mas duro k una piedra y resiste muchooo calorr.
-
-
Como en su casa
-
-
Como en su casa
Venga!!!Menudo cachondeo este,haora veo que las patitas del piston estan partidas...enga que mas esta mal??
Pues nada,mañana llamo a la tienda aver que pasa...que me manden el cilindro y el piston aver,pero que sea sin cobrarmelo o algo....
Tengo un mosqueo ensima haora mismo que lo estoi flipando
-