Hola compañeros, mi problema es el siguiente: tengo una replica blata y quisiera saber si el tornillo largo que sujeta el motor al chasis debe llevar algún casquillo o pieza de plástico interior. Me refiero INTERIOR, no el casquillo que hace de tope al motor con el chasis.
Ya que dicho tornillo con el motor tiene holgura que puede provocar que el motor se mueva por muy fuerte que esté el tornillo apretado al chasis.
Decidme si me he explicado bien o tengo que comentar algo más.
Saludos.
Hola, te he entendido perfectamente y si que lleva un casquillo interior que ademas sirve de guia al unir los dos semicarteres.El diametro interior de ese casquillo es de 8mm y el exterior es de 10mm.saludos.
De todas formas el mio estaba atornillado y cuando lo saque me di cuenta de q el tornillo estaba partido,prueba a sacarlo....
hola, yo desmonte el motor de mi blata y no traia ningun casquillo de echo mi tornillo entra casi a presion nose por que y cuando monte le puse el casquillo esxterior el k ace de tope y el motor ni se menea
Gracias por vuestra ayuda, ahora solo necesito encontrar ese casquillo. ¿Lo venden en Motisa o otras páginas? Si no lo venden precisamente para el caso, ¿qué debo de buscar?
Hola , ese casquillo dificilmente lo encontraras suelto, normalmente viene con el conjunto de los semicarteres.Si necesitas uno dame por privado tu direccion y te mando uno, que tengo varios (sin coste alguno).Ahora , te has planteado colocar un tornillo de 10 en vez de 8mm?de ese modo evitas que se parta frecuentemente el tornillo de sujeccion del motor y de paso ya no necesitarias el casquillo.Solamente tendrias que roscar el agujero donde rosca en el chasis a metrica 10 y buscar en una ferreteria el tornillo.saludos.
Pero aun asi los carteres son rijidos, asi que si aprietas bien el tornillo del motor no se deberia mover nada!! y si tienes mucha holgura puedes meterle un tornillo mas gordo y no le pones el casquillo, que asi lo lleva bastante gente...
Hola Juan, pues ese tornillo se le ha partido a mas de uno, normalmente porque esta mal apretado y de las vibraciones se parte.Para hacer la rosca mas grande es pasarle un "macho" de la misma metrica que el tornillo que se va a poner, osea de 10mm.......
Os cuento lo que he hecho:
Me llegué a una ferreteria y pregunté por un tubo 8 y 10 interior y exterior respectivamente.
Me dijo que el tubo del gas (ese que se pone para que llegue el gas al calentador de agua) tiene esa medida, me corta un trozo de unos 8 cm y enderezandolo un poco ya que viene torcido, logro que entre el tornillo largo del que hablamos.
De momento lo tengo montado, me hace falta probar la moto a ver si resiste ya que ese tubo no es muy rígido.
P.D. pienso que es mejor ese tubo o su casquillo que hacer al motor un agujero mas grande, ya que el casquillo se cambia pero si el agujero del motor empieza a coger holgura, el arreglo sería peor.
Saludos y ¿qué opinais?
si te vale con eso pues listo. yo recuerdo que en mi blata lo parti como 3 veces, al final quite el casquillo meti un tornillo de 10mm y le hice la rosca correspondiente. nunca mas a dado problemas
Hola, pero lo que taladras a 10mm para roscarlo no es el motor , sino la pieza izquierda de aluminio del chasis.Ese tubo que has colocado me temo que en poco tiempo estaras de nuevo con problemas ya que es de material muy blando y se desgasta.Importante es la calidad del tornillo de fijacion del motor que es lo que suele partir, como minimo en calidad acero 8.8 aunque el bueno es calidad 12.9.saludos.
donde puedo comprar en tornillo de 10 y asi de largo. le he hecho el agujero con el macho a las pàrtes del chasis, pero a la hora de buscar el tornillo no lo encuentro por ninguna ferreteria ni nada? donde lo habeis comprado vosotros??