Tengo una réplica blata igual que la de ARZUBIA y según tengo entendido en el motor pone AOLI.
¿Sabeis cuantas Rpm pueden alcanzar estos motores?
P.D. 13500rpm=60km/h y las de aire con un desarrollo igual 6-68 solo llegan a 9000rpm=40km/h
15000 rpm van a ser aprox. unos 67 km/h.
No tengo tacografo pero voy a intentar medir las rpm con un velocimetro puesto en rueda trasera y mediante unos cálculos se le introduce un diametro de rueda diferente y te da por ejemplo:
cuando marca 100 son 10000rpm si marca 150 son 15000rpm.
Gracias por vuestra respuesta.
Y porque las originales no suben mas de 14mil rpms y tienen el doble de potencia?
Bueno, segun mi mierda tacometro la mia sube a 19500 pero no me lo creo ni harto de vino
En cada motor las mismas revoluciones pueden darnos una velocidad u otra juan j,no te creas q por mas revoluciones mas va a andar la mini,de lo q se trata es de sacarle un buen par al motor y a mi juicio cuanto antes te de el par maximo mejor maquina tendras,hombre dentro de un marjen porq si te lo da a 5000 no se podria manejar la maquina.Esta bien sacarle las maximas revoluciones a tu motor,pero no fijes revoluciones-km/h.
Tambien depende un poco del circuito pero normalmente....
Si me equivoco corregirme.
Si a un mismo motor que sube hasta las 15000 vueltas, según el circuito en que se ruede, si vamos con un 6-68 (desarrollo original) solo llega a 67 km/h aprox. Si necesitamos mas punta podriamos poner (vereis la burrada que viene ahora) un 6-45 para que llegue a los 100 km/h.
Otra cosa es el tiempo que tarda en cojer la velocidad punta y el desgaste de embrague.
En resumen 6-68 (origen) da 67 km/h y 6-45 da 100 km/h a 15000rpm.