|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Sobre R.P.M
Esta es una discusión para el tema Sobre R.P.M en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos;
En cada motor las mismas revoluciones pueden darnos una velocidad u otra juan j,no te creas q por mas revoluciones ...
-
En cada motor las mismas revoluciones pueden darnos una velocidad u otra juan j,no te creas q por mas revoluciones mas va a andar la mini,de lo q se trata es de sacarle un buen par al motor y a mi juicio cuanto antes te de el par maximo mejor maquina tendras,hombre dentro de un marjen porq si te lo da a 5000 no se podria manejar la maquina.Esta bien sacarle las maximas revoluciones a tu motor,pero no fijes revoluciones-km/h.
Tambien depende un poco del circuito pero normalmente....
Si me equivoco corregirme.
...... Eightball Racing .......
-
-
Cogiendole el gustillo
Yo pienso que, una cosa son las rpm y otra los km/h. Pero la relación que existe entre ambos es:
Si a un mismo motor que sube hasta las 15000 vueltas, según el circuito en que se ruede, si vamos con un 6-68 (desarrollo original) solo llega a 67 km/h aprox. Si necesitamos mas punta podriamos poner (vereis la burrada que viene ahora) un 6-45 para que llegue a los 100 km/h.
Otra cosa es el tiempo que tarda en cojer la velocidad punta y el desgaste de embrague.
En resumen 6-68 (origen) da 67 km/h y 6-45 da 100 km/h a 15000rpm.
-