Hola gente.Este finde porfin hemontado ya el motor en el chasis y empece a carburar.De entrada la costo arrancar un huevo y era por falta de sopa.Os pido ayuda porque este tema de carburar no es mi fuerte y aunque he leido y releido ese tutorial de carburacion que anda por ahi, aun me quedan dudas.Para empezar a carburar como tiene que estar el tornillo de regulacion del aire?para afinarla que debo abrir o cerrar ese tornillo?.Seguro que se me presentara alguna duda mas y como por aqui hay gente muy experta en el tema de la carburacion por eso os lo planteo.Gracias de antemano por la ayuda y os ire contando que tal va el asunto.saludos.
Hola Maza, para empezar el tornillo del aire lo cierras a tope y lo abres 1 vuelta o 1 1/2, y a partir de hay a probar , chicle, aguja...........Ya nos contaras.........
Por cierto el chicle de altas se cual es , pero tambien tiene otros 2.Uno de tamaño mediano y uno pequeñito.Cual es cual?.La verdad es que me hago un lio de narices con este tema.saludos.
Del chicle de bajas olvidate de momento porque a no ser que la moto te lo pida no hay que tocarlo y siendo un PHBG con el 50 que lleva ya lo tienes bien.
De los dos chicles que comentas el mas pequeño es el de bajas y el otro es el del starter.
Sobre el de altas creo que para afinarla rondara sobre un 110 o por ahi, armate de chicles y si tienes el escariador mejor que mejor.
La aguja no la toques hasta que tengas la moto afinada y normalmente no hace falta tocarla porque conforme viene de fabrica esta bien.
exacto como t a dixo la aguja lo ultimo la aguja contra mas alto el circlip menos gasofa y contra mas bajo el circlip mas gasofa!!! pero eso yo lo dejaria desde arriba pa abajo en e segundo peldaño!!! y x lo q dices de los xicles y cmo t a dix synco ni lo toques y logo el de altas yo creo q no necesitaras mas de 100.
Hola.Toy mas quemao .......sigo con el tema de carburar pero no hay manera.
No consigo afinar ni de coña, no me aguanta el ralenti y la cuesta arrancar un huevo.Alguien me puede explicar paso a paso como empezar y lo que se debe hacer para carburar.Se que hay tutoriales , pero no me entero de nada , soy un mar de dudas¡¡¡¡¡¡.El carbu es un Phbg 17 , con chicle de bajas 50 y de altas ahora tiene un 105.Tambien puse el tornillo de la mezcla abierto vuelta y media para empezar , pero nada.La aguja esta en la segunda ranura empezando por arriba.El tornillo del ralenti lo tengo casi a tope pero al soltar puño se para.Carburo con todo puesto( filtro espuma y escape).Cuando es necesario cambiar el chicle de bajas?.La verdad que jamas pense que me resultaria tan complicado , pero empiezo a estar desesperado.saludos y agradecere vuestra ayuda .
Cuando arranca y le aceleras sube de vueltas o se queda estancada y de vez en cuanto te da algun fogonazo? te lo digo por el tema de la bobina y el ajuste de encendido, supongo que lo revisaste pero esque es muy raro lo que te pasa tio.
El chicle de bajas se cambia cuando no puedes ajustar los bajos con el tornillo pero el motor aguanta relanti de todas formas, ademas el chicle de bajas es el de serie no?
Que filtro utilizas? prueba a quitarlo a ver como responde la moto y tambien quitale unos cuantos puntos de chicle de altas y a ver que pasa.. ya nos contaras si sigue igual o va mejorando.
Hola.El tema del encendido lo tengo segun tu me comentaste.Si la quito el filtro mejora y arranca mejor, pero el ralenti con el tornillo ncluso a tope no me lo mantiene.El chicle de bajas es el de serie (un 50).Arranca , sube de vueltas pero en cuanto suelto gas se para y luego la cuesta arrancar un monton.Ya me estoy planteando que el carbu este estropeado.saludos.
Amos a ver.. el carbu cuanto tiempo tiene? porque es algo que no se estropea si se le da un uso normal.. puede ensuciarse, pero con aire a presion y gasolina se limpia.. y si tiene muchas millas pues puede tener holguras la campana, pero nada mas..
Segun lo que comentas me suena a que necesita aire, no se si has probado a mover el tornillo del aire, hazlo apretandolo y si no cambia prueba a cambiar el chicle de bajas por un 45..
De momento no se me ocurre mas, en cuanto tenga una "iluminacion" te comento