Hola de nuevo, alguien conoce los pares de apriete de los tornillos de culata y cilindro para una replica blata?.La verdad es que tengo dinamometrica y quisiera dejar este tema perfecto.saludos y gracias de antemano.: .
Uff, yo apretaria la culata a 10nm como mucho.. en la original si no recuerdo mal el par andaba sobre los 20nm (lastima que tenga el libro en el "taller") pero en la china como que no se si aguantaria el cilindro tanto par.. De todas formas si admin no lo pone antes os pasare el scan de los pares de apriete.
Hola Maza,
yo no conozco los pares de apriete de tu motor, pero te puedo dar el valor de como lo hago yo en nuestro motor Bizeta:
Cilindro = 1,2 Kg
Culata= 1.0 Kg
Puesto que tienes llave Dinamométrica, la manera correcta de realizar un apriete de culata/cilindro es primero regular la llave al 75% del par y con ese valor apretar TODOS los tornillos, después poner ya el 100% y volver a apretarlos a su valor final, esto garantiza un apriete uniforme y previene roturas por dilatación o fugas de agua .
Ojo con los valores, creo recordar que 1Kg. de par equivale a 9,8 Nm (Newton-metro). Y ya para "rizar el rizo", cuando las tuercas o tornillos son completamente nuevos se les resta 0,1 Kg de par porque al venir con la grasa de fabrica ofrecen menos resistencia al apriete.
Salu2