qual creeis que es la mejor forma de medir el sguich?
hola pues yo lo mido cn estaño enrollao lo meto x el orificio de la bujia y lo aplasto cn el piston,pero n lo veo muy preciso,haber como lo haceis vosotros,un saludo
Una pregunta ¿el squish se mide cuando le colocas un culatin de alta compresión?
Lo digo porque hace poco desmonte el cilindro para limar los transfer y la marca del piston en el cilindro estaba por encima de los 2 milimetros, probe lo del estaño y evidentemente no lo machacaba.
__________________ Rep. Blata con Dellorto 18, Escape, Embrague y Campana Autoventilada Zocchi, Filtro Hebo, Laminas de Carbono, Puño SuperRapido y Neum. Sava ¿Qué más se puede pedir?
Con estaño, medido a los dos lados del pistón, donde van los clips, se hace la media de los dos valores, si uno sale muy diferente del otro algo va mal.
La otra forma es la que sugiere el señor Blair creo que era, quitas la culata, pones una fina capa de plastilina que recubra el pistón, montas la culata, aprietas, aplastas, sueltas, cortas una tira, y mides con un calibre el espesor de lo que queda en el pistón.
El estaño es mejor
yo por hay he visto unas culatas especiales solo para medir el squish. Es una culata normal pero con unos caxarros especiales que miden la compresion y noseque mas... ahora no recuerdo donde la vi, solo era pal culatero de aire
Lo de las culatas lo hace PBU como siempre a un precio "wuai" y solo para las banshees y zpf..
La mejor forma para medirlo es la segunda que comenta eightball pero yo en vez de pastelina meteria un buen pegote de grasa porque la pastelina puede dejar restos y no da muy buen rollo.
El estaño siempre que sea de soldadura electronica ya que el que usamos los fontaneros tiene un porcentaje de plata y es mucho mas duro pudiendo incluso rayar la camisa del cilindro.
Edito: las culatas para medir squish no son para el 50cc como yo creia.. son para el 39cc de polini, aqui teneis el link: http://www.pocketbikesunlimited.com/...ETTER-911.html
El royo esque la forma de la culata es la que usan para sus pistones planos, asi que no serviria de nada usarlas en un motor sin su kit de piston y culata.
synco el que digo yo que he visto es PBU, pero el que vi yo solo vale para la minimoto china con culata separada. Vale 50 y pocos euros y solo es para china con culata no ZPF ni banshee. Luego abra mas modelos pero yo vi el de china de aire
Buenas, yo lo hago un poco distinto pero asi mides por los 2 lados, sin cabeceo:
Al montar la culata pongo un trozo de estaño cortado a 44mm, lo cierro y giro el cigüeñal con cuidado hasta que aplasta el estaño y sigo girando hasta que el piston baja de la lumbrera del escape, cojo unas pinzas y lo saco por la lumbrera. Lo mido por los 2 lados y si esta como quiero no lo toco, monto el escape y listo. Si se me ha olvidado meter el estaño (este es el metodo gandul, que me suele costar el doble) y no me apetece desmontar la culata, meto el trozo de estaño cortado por la lumbrera de escape y la coloco con las pinzas pero hay que tener ojo de no meter el estaño en un trasfer, doy una vuelta completa y lo saco cuando baja.
Santacruz esa forma sera valida para un motor de una china de aire, pero para un motor polini o blata no sirve porque tienes riesgo de que el estaño se enganche en alguna lumbrera o si pretendes sacarlo por el escape lo tendrias jodido en un motor blata ya que la salida esta acodada. La mejor forma sin duda es desmontar la culata y pegar el trozo de estaño a la cabeza del piston con un poco de grasa, colocas la culata dandole el par de apriete, aplastas, desmontas y mides... si no pegas el estaño con la grasa lo mas normal es que se mueva enganchandose en alguna lumbrera y tengas que desmontar el cilindro para sacar la punta de estaño del carter.