|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Carburacion blata-amal 19
Esta es una discusión para el tema Carburacion blata-amal 19 en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar.
Tengo una réplica blata con carburador amal 19 y cuando abro gas ...
-
Cogiendole el gustillo
Carburacion blata-amal 19
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar.
Tengo una réplica blata con carburador amal 19 y cuando abro gas poco a poco o un poco más rápido, el motor sube bien de vueltas y tira la moto bastante. Pero cuando abro gas rápido el motor no sube de vueltas y se queda rateando.
¿Sobra o falta aire? o ¿Sobra o falta gasolina?.
¿Será el tornillo del aire?
P.D. Aunque el tornillo del aire según tengo entendido es para el ralentí.
-
-
Estas enganchado
tiene dos tornillos uno el del ralenti y otro el del aire. mirate un manual sobre la carburacion que hay en manuales. igual es el chicle que es grande o pequeño pero mirate el manual
-
-
Cogiendole el gustillo
Fucho, los manuales los he leido.
Pero al igual que puede que falte gasolina puede sobrar aire, ¿no crees?
He visto en algún post que se monta a este carburador un filtro de espuma, ¿puede se que el filtro de potencia que traen de serie no valga?
-
-
Estas enganchado
el filtro yo creo que todos mientras filtren algo va bien. pon la moto a tope de vueltas unos segundos y parala, saca la bujia de que color esta? si esta bien pos ya solo te queda probar tu con la aguja y con el tornillo pero eso lo tienes que provar tu. hacia un lado mejora? no? pos hacia el otro.
espero que te sirva de algo.
-
-
Cogiendole el gustillo
Gracias, provaré lo que dices.
-
-
mira creo q es si aprietas del todo el tornillo de la gasofa y aceleras y aun asi se t aoga la moto es q le falta xicle!!!!! y logo si no es asi ves qitandole de welta en welta asta q la dejes fina !!!!! y el relenti no se lo subas muxo pa q la moto no se acabe acelerando sola
-
-
Vamos por partes
Hola Juan J,
cada dispositivo del carburador controla una cosa específica:
El tornillo del aire se encarga de regular la mezcla de aire-gasolina desde el ralentí hasta mas o menos el 1/4 de recorrido del acelerador.
La aguja controla el medio regimen de 1/4 a 1/2 gas y el chiclé de alta desde 1/2 a 100% (gas a tope).
Luego hay muchos otros factores que también tienen importancia:
El chiclé de baja, la forma de la campana, la longitud y la forma de la aguja y el difusor.
Para solucionar tu problema, creo que puedes hacer 2 cosas:
1º- pon el tornillo del aire a 1 y 1/2 vueltas (Este tornillo siempre debe estar entre 1 y 1/2 vueltas y 2, si no va bien así hay que cambiar el chiclé de baja)
2º- Baja la aguja una posición.
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera..."
™WΞN*ЯØLLØ™
-
-
Cogiendole el gustillo
SENECA y CANO, muchas gracias.
Voy a probar eso a ver que tal. En principio el carbu viene con un 20 de baja que medido es un 30, anteriormente probé a poner un 50 y noté pasada de gasofa y decidí volver al 20(original que trae).
Creo que estará entre uno y otro.
Saludos.
-
-
Hola, como consejo mide antes de pones chicles de amal porque generalmente bienen mal calibrados, ya me ha pasado varias ocasiones .saludos.
-
-
Otra cosa no olvides lo q te dice seneca en segundo lugar,baja la aguja algun punto.
Yo tube problemas porq me entraba demasiada gasolina y el efecto era algo parecido al tuyo pero nunca podia darle a tope de gas,si pasaba de 3/4 rateaba.
...... Eightball Racing .......
-