Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar.
Tengo una réplica blata con carburador amal 19 y cuando abro gas poco a poco o un poco más rápido, el motor sube bien de vueltas y tira la moto bastante. Pero cuando abro gas rápido el motor no sube de vueltas y se queda rateando.
¿Sobra o falta aire? o ¿Sobra o falta gasolina?.
¿Será el tornillo del aire?
P.D. Aunque el tornillo del aire según tengo entendido es para el ralentí.
tiene dos tornillos uno el del ralenti y otro el del aire. mirate un manual sobre la carburacion que hay en manuales. igual es el chicle que es grande o pequeño pero mirate el manual
Fucho, los manuales los he leido.
Pero al igual que puede que falte gasolina puede sobrar aire, ¿no crees?
He visto en algún post que se monta a este carburador un filtro de espuma, ¿puede se que el filtro de potencia que traen de serie no valga?
el filtro yo creo que todos mientras filtren algo va bien. pon la moto a tope de vueltas unos segundos y parala, saca la bujia de que color esta? si esta bien pos ya solo te queda probar tu con la aguja y con el tornillo pero eso lo tienes que provar tu. hacia un lado mejora? no? pos hacia el otro.
espero que te sirva de algo.
mira creo q es si aprietas del todo el tornillo de la gasofa y aceleras y aun asi se t aoga la moto es q le falta xicle!!!!! y logo si no es asi ves qitandole de welta en welta asta q la dejes fina !!!!! y el relenti no se lo subas muxo pa q la moto no se acabe acelerando sola
Hola Juan J,
cada dispositivo del carburador controla una cosa específica:
El tornillo del aire se encarga de regular la mezcla de aire-gasolina desde el ralentí hasta mas o menos el 1/4 de recorrido del acelerador.
La aguja controla el medio regimen de 1/4 a 1/2 gas y el chiclé de alta desde 1/2 a 100% (gas a tope).
Luego hay muchos otros factores que también tienen importancia:
El chiclé de baja, la forma de la campana, la longitud y la forma de la aguja y el difusor.
Para solucionar tu problema, creo que puedes hacer 2 cosas:
1º- pon el tornillo del aire a 1 y 1/2 vueltas (Este tornillo siempre debe estar entre 1 y 1/2 vueltas y 2, si no va bien así hay que cambiar el chiclé de baja)
2º- Baja la aguja una posición.
Saludos
Creo que estará entre uno y otro.
Saludos.
Otra cosa no olvides lo q te dice seneca en segundo lugar,baja la aguja algun punto.
Yo tube problemas porq me entraba demasiada gasolina y el efecto era algo parecido al tuyo pero nunca podia darle a tope de gas,si pasaba de 3/4 rateaba.
Arzubia, a la mia a tope bien pero es solo al dar un golpe de gas brusco.
Voy a probar un 40 en baja que tengo por aqui a ver que pasa.