Hola foreros. Pues sí, este embrague es un fraude y me explico.
Yo tenia un embrague de tres masas chino que lo revestian de ferodo en una empresa. Bueno el material de revestimiento no era el ideal pero al menos al hacer el embrague al final tiraba bien.
Me da por mejorar el tema y me pillo un embrague zocchi y una campana zocchi, todos pesareis, ostia que mejora. Pues No.
Despues de rodar mi sobrino de 9 años, 45 minutos con el embrague flojo para que se hiciese bien, la cojo yo que peso 90 kG y voy apretando los muelles de forma progresiva. No tiene salida la moto, aprieto un poco más, ya consigo que tenga más salida. Ok, de PM.
Tras rodar 15 minutos asi, noto que la moto se acelera y no anda. "Me cago en la leche el super embrague Zocchi está patinando".
Y mi pregunta es ¿como un embrague de 85 € (15000 pts) puede patinar de esa forma tan descarada.?
Eso no es asi de facil, yo te puedo decir que me compre el zocchi de carbono (el mas blando, el que mas agarra y el que se gasta antes) hace 7 meses exactamente y todavia me dura!! Ya le queda poco, pero un mes mas me va a aguantar y precisamente yo no lo llevo bajo de vueltas, todo lo contrario y mi moto no es una de 13 caballos, pero tiene unos cuantos...
Ante tu problema te tienes que hacer muchas preguntas....es una moto de aire o agua? que desarrollo llevas? no sera demasiado largo y la moto no puede con tu peso? lo has cristalizado bien? hay que tener en cuenta tambien que cuando se calienta mucho pierde rendimiento...y asi muchas cosas, lo mejor es probar, pero eso si, asegurarse antes de que este bien cristalizado!!!
como bien te comenta calipo, el embrague es complicao de rodar por el tema de pesos y desarrollos. y en 45 min no se crsitaliza. aveces un dia entero para otros 3. lo mejor es ponerlo a 7000 vueltas, porque si lo pones a menos no haces nada porque siempre roza y lo que debemos conseguir es que pegue pequeños zapatados a pocas veltas para que valla cojiendo forma, en pequeñas tandas e ir revisandolo cada vez que pares y no tocarlo si esta como venia.
en algunos se ve a simple vista si esta cristalizado sino al tacto se quedan muy lisitos. cuando esten asi los puedes empezar a subir pero siempre de forma gradual, si quieres un embrague duradero.
yo uso dos embagues los dos de carbono, uno para carreras que suele salir a 9500 y el que uso a diario tendra como un milimetro de espesor con muelles rojos apretados al minimo para que coja y sale a 11300 vueltas. la verdad que peso poco y es una ventaja.
en rodar un embrague no hay que tener prisa, sino se quema cualquiera que pongas, un saldudo
Todo lo que te han dicho es cierto, un embrague regulable, y sibre todo un zocchi, te va a mejorar mucho el rendimiento de la motillo, pero para ello tienes que hacerle primero un buen rodaje y cristalizarlo!! que eso lleva su tiempo!! por lo cual no puedes ir a tope, sino que el embrague vaya cogiendo uso y notaras que cada vez va a ir agarrando mas a la campana y a partir de ahi ya puedes ir apretandolo, pero eso no se hce en una tarde sino en 2 o 3 dias que te los tomas con calma y punto, ya llegara lo bueno.
Por cierto, para el embrague regulable, mejor que lo empieces a usar solo tu, ya que evidentemente no responde igual y diferentes pesos y asi es como se casca . Un saludo.
eske tio los embragues como mejor se regulan es cn un tacometro,cn eso estaras super seguro,si las regulado a ojo pues puede k vaya mal,yo e estao cn calipo y ese embrague tira k no veas,al igual k spider en paraleda tambien va de pm,eso puede ser k sea un fallo tuyo y no del embrague.saludoss
eso te pasa x que seguramente no este bien regulado,yo llevo un zochii de carbono y llevo casi un 6 o 7 meses cn el aunque ya tengo que canviarlo y eso que peso 80 kg,un saludo
alfcurro zocchi es una de las mejores fabricanetes de piezas para minimoto y me parece desmedido que lo califiques de fraude, asegurate que estas rodando el embrague correctamente, los dessarrollos de la moto etc.. vamos todo lo que te han dicho aqui. Yo he visto embragues de mas de 100 euros durar 4 vueltas por un mal ajuste.
Primero muchas gracias a todos por los comentarios, que de eso seguro aprendo para el repuesto que he pedido.
Lo que me parece un fraude es que los embragues que me han forrado a mi llevaban un material de ferodo de frenos de tambor y con una media hora de rodaje estaba cristalizado y listo y a mi con los 90Kg y con un desarrollo de 8/68 me duran meses.
Y lo que me parece sorprendente es que este embrague necesite dias de rodaje para el precio que tiene.
No se? Intentare hacerlo mejor
Por cierto mi moto es una rep blata con escape zocchi, dellorto 19, laminas de carbono y puño superrapido, el desarrollo que utilizo es el 6/68
yo y muchos hemos mantenido un embrague normal, durante meses meses incluso gente como Spider lo tubo durante creo 1 año y como dices, cristalizado en seguida y dura dura dura.... pero.....
eso no quiere decir que el resultado sea como un zocchi, un blata original, un bzm etc...
por eso te repito que afirmar que es un FRAUDE cuando posiblemente sea desconocimiento no es muy logico.
alfcurro, si el ferodado lo cristalizaste en media hora dime el sitio porke el mío llevo 3 días y tiene menos brillo ke la calva de chikito...
Yo he visto joder un embrague bizeta en 3 vueltas (ke pueden ser approx 3 minutos de reloj)... y todo por un piñon o corona incorrecto o un mal reglaje de los muelles.
la verdad esk esas cosas son cosas ke te pasan cuando empiezas o sino ke me lo digan a mi ke llevo unos cuantos embragues kemaos a mi espalda pero mi "tecnica" ya esta perfeccionada y no los suelo kemar.lo mas frecuente esk los kemes por no dejar ke se cristalice del todo y otra menos frecuente es por el desarrollo y pa ke te hagas una idea con un piñon del 7 los kemo en cabanillas en 3 vueltas y con el 6 me va como la seda y aguanta meses....de estas cosas han sio testigos sevidans y alguno otro de este foro jejeje
salu2
Tienes to la razon Sanzito, alli en cabanillas a mi me paso lo mismo, tenia embrague original de Blata , de puta madre, le cambio piñon a 7 y en dos vueltas frito, sin embargo con el de 6 te olvidas del tema para meses..........................
ombre no es un fraude !!!! lo uniko es q ai q plantar para luego recojer!!!! pos aqui lo mismo tienes q acerle un wen rodaje pa q t dure meses y mesesssssssss suerte con el embrage nuevo y azle wen rodaje!!!!