|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Ayuda con una decisiónEsta es una discusión para el tema Ayuda con una decisión en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos; Bueno que después de ver el campeonato de madrid me he decidido a dar el salto a las de agua, ...
-
Ayuda con una decisión
Bueno que después de ver el campeonato de madrid me he decidido a dar el salto a las de agua, debido a mi poco conocimiento de mecánica(cada vez aprendo más gracias a vosotros) creo que la mini que menos preocupaciones me daría seria una réplica blata ya que el motor esta estudiado muy a fondo por todos vosotros. Entonces ahi me surgue una duda, Elite u Origami??A favor de la elite yo creo que esta su tamaño más reducido que la origami, lo que hace que sea más manejable, pero la verdad esq su chasis no me da muy buena espina y el radiador que suelen salir grietas, y a favor tambien que cuesta 150€ menos. La Origami tiene a su favor su chasis y que es muy bonita(sobretodo esa de motisa en color magenta ), lo malo es que la veo un poco grande, por lo tanto "patosa" en circuitos ratoneros.
A ver que me recomendais vosotros.
Saludoss y perdón por el tocho.
R.Reverse the Blata's fucking machine!! Reverse Rules!!! 
-
-
Nadie dice nada??
-
-
ami la postura de la rep blata me gusta mucho, de echo ahora me costaria acostumbrarme a una mini de nuevo, pero vamos todo es acostumbrarse.
lo bueno de la blata es que hay piezas de todo tipo, tanto originales blata, de serie chinas o zocchi.
yo miraria en que circuitos vas a montar, si son muy ratoneros y pequeñajos efectivamente te dara problemas, tanto por su tamaño como por su desarrollo, estas minis van bien en sitios largos donde puedes darle caña, sino el embrague sufrira mucho.
-
-
Yo creo ke la elite seria una buena eleccion,el chasis no creo ke de mas problemas ke cualkier otro chino(los hacen los mismos...)y el motor es el de la blata..asi ke piezas de todos tipos tendras por lo tanto yo creo ke como dice admin sera mas bien donde la vayas a usar...suerte en tu eleccion!
-
-
no te creas chispi, el chasis de la blata y la elite cambia bastante no lleva basculante separado, el chasis digamos que es el de una gp1 y luego detalles como radiador de cobre (sistema antiguo de refrigeracion), horquillas de las ridiculas, 1 freno delantero etc.. son cosillas a tener en cuenta logicamente al ser mas barata podras meterle cosas con la diferencia de precio.
-
-
Principalmente la usaría en cabanillas, a mi la blata me gusta mucho pero lo malo además de que cuesta 150€ más, es que yo creo que vas demasiado alto, o por lo menos eso es lo que veo en las fotos, la verdad esque nunca he visto una en directo(bueno si pero no me acuerdo del tamaño) y por eso no me hago a la ide a de como es, pero al final yo creo que me decidire por la blata.
Bueno y además habra que pillar un mono no??xq la verdad esq no me la kiero jugar que esto ya empieza a ser MOTO.
Saludoss y gracias
PD: si alguno tiene una de aire y la blata le agradeceria mucho que me sacase una foto para comparar el tamaño.
Última edición por RealNeos; 13/06/2006 a las 00:27
-
-
Yo elegiria la replica elite.. la origami parece mucho por lo aparatoso del chasis y no es nada porque las piezas centrales son muy muy fragiles y el chasis de la elite es muy duro con un espesor de tubo decente que nada tiene que ver con el chasis de una GP1, lo digo porque mi chasis se reforzo por capricho y cuando repasas las soldaduras se sabe si el material es "bueno" o es papel de fumar.. en este caso se han comportado y el material aguantaba 90 amperios sin problemas.
La potenciacion es identica a la rep. origami excepto el escape y la regulacion del embrague, enganchando la elite a unas cuantas rpms menos que la origami (vamos, que tiene mas bajos).
Otros puntos a su favor son la altura de estriberas(nunca las rozaras en el suelo), la distancia entre ejes, menor peso que la origami (5 kilos se notan), se refrigera mejor al no tener carenado completo y seguro que hay mas pero a estas horas.. Y bueno, tambien tiene contras como el tema del radiador o el tornillo del soporte de motor pero esto se puede solucionar antes de rodar con ella y asi te curas en salud.
Porcierto, el sistema de refrigeracion de la elite es calcado al original y mucho mejor que el de las origamis con radiador de aluminio, la pega es que las soldaduras de estaño se quiebran porque el aporte tiene demasiado plomo... pero como todo esto tambien se puede solucionar.
Comparando tamaños entre una origami, la elite y una china de aire la mas grande de las 3 es la origami seguida de la china y por ultimo la elite que es la mas pequeña y ratonera. Te pongo una foto de la mia junto a una polini 910 carena y opinas 

Y aqui junto a una GRC Lazer
-
-
hola real neos! la verdad que eligiendo una rep. blata no vas a tener problemas, ya que todos sus problemas son conocidos (menos la de arzu).
yo tengo una origami y al principio iva algo incomodo pero una vez te haces es de lo mas comodo ya que es my amplia y te deja mucho margen para moverte, sino mira la galeria y busca fotos de toledo y compara como voy yo a como va calipo.
para montar encabanillas el tamaño te daria un poco igual, pero por los alrededores los que abundan son algo mas pequeños y si se echa de menos algo mas manejable, sobre todo cuando ruedas con otras de tu nivel tipo 6,2 y te das cuenta de que se te van por el paso por curva XD.
la eleccion de una elite seria muy buena ya que es lo mismo pero en pequeño, lo unico malo es que falta un buen escape para esa mini, ya que creo que solo esta el hr4 y el originalpero este se va de madre.
yo quise acoplar el motor de la origami a una gp1 porque necesitaba un mejor paso por curva.
esta claro que es ocmo te lo quiera tomar, para un uso traquilo o si vas a rodar en carreras de estas que se organizan por toledo que vas a probar nivel pero te acabs picando y siempre quieres mas XDD.
con cualquiera de las 2 iras agusto y muy bien. luego te pongo unas fotos de la mia y la gp1
-
-
-
-
Lo del escape zochi para elite va en serio? o son rumores??
Se podria llamar a algun sitio paraq nos informaran mas??
...... Eightball Racing .......
-