Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

instalar radiador TZR a replica blata

Esta es una discusión para el tema instalar radiador TZR a replica blata en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos;
buenas tengo una replica blata i le e modificado unas cosiyas, i kiero ponerle un radiador de tzr ,un tubo ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Entrando en materia iso46team es una cantidad desconocida en este momento Avatar de iso46team
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes

instalar radiador TZR a replica blata

buenas tengo una replica blata i le e modificado unas cosiyas, i kiero ponerle un radiador de tzr ,un tubo ba ala culata ,otro al motor por debajo ,y oto del bote de expansion al radiador i el tubito de retroceso al bote no???pero por donde le echo el agua refrijerante por el bote de expansion de la blata o por el del radiador??? i e visto blatas con el radiador de tzr y no yeban bote de expansion de blata solo el que el radiador

saludos

Eres el amo maza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en bruto Avatar de maza
    Gracias
    479
    402 Gracias en 175 mensajes
    Hola efectivamente el circuito va como comentas y las bocas del radiador conectan como comentas.Para hechar el agua hechalo al bote de expansión poco a poco haciendo funcionar la bomba de agua y cuando por el tubito fino que conecta el radiador al vaso retorna agua (en principio saldrá aire y burbujas) el circuito esta purgado y listo para funcionar.

Saludos.

MZRacing Factory Engines 2012

Entrando en materia iso46team es una cantidad desconocida en este momento Avatar de iso46team
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    ok una preguntita pero para purgar le abro el baso de expansion i arranco la moto i boy echando agua para k salgan burbujas por el bote no??y una preguntita nose si ponerle el nuebo radiador de tzr o el de la vieja cual es mas efectibo la peña ba con el nuevo !!!y que pensais sobre abrir el motor para ponerle una elice de ierro de esas k benden y rodamientos buenos por que la bomba es buena no?? sa de serie digo !! con k le ponga eso y una correa buena sobra no??a le pongo el disipador pequeño al radiador??

saludossss y graciass!!!

Eres el amo maza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en bruto Avatar de maza
    Gracias
    479
    402 Gracias en 175 mensajes
    Hola otra vez , para purgar lo haces con el vaso abierto y hechando agua poco a poco , hasta que salga un chorro de agua por el tubo fino del retorno al vaso. El modelo de radiador da lo mismo , tanto el nuevo como el viejo modelo son efectivos , aunque la colocacion de la tomas para los manguitos del nuevo facilitan mas el acople.

Lo de abrir el motor , sustituir la helice por una original , junto con rodamientos de bomba y retenes nuevos , es algo basico para sacar el 100% al radiador , porque la bomba de serie es una porqueria que da muchisimos problemas.

El disipador es algo opcional , no te vendrá mal , pero tampoco hace ningun milagro. Saludos.

Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    ok gracias de nuevo ,que bomba de agua opinas tu k seria buena para la replica blata + rodamientos y retenes que marcas son buenas !!ok entonces le echo el agua i asta que no salga agua por el tubito del bote de expansion no lo abre purgado bien no??

saludosss

Como en su casa gp3rider va por un camino distinguido
    Gracias
    46
    38 Gracias en 32 mensajes
    Hola, el radiador de TZR no lleva vaso de expansion, solo tiene dos conexiones, la de arriba va a la culata y la de abajo a la entrada del carter, no tiene mas misterio! jeje yo tarde 10 minutos en adaptarlo solo me tuve que fabricar dos pletinas y me hice un inventillo para sujetarlo por arriba. Este radiador no hace falta purgarlo, tiene un sistema de vacio que lo purga automaticamente, solo tienes que echar agua y dejar la moto arrancada para que haga un par de veces el circuito.

Lo que yo te aconsejo para la bomba es hacer una adaptacion y pasar la refrigeracion a bomba externa, yo estoy metido en el lio de montar una bomba BZM racing (si esa que cuesta un ojo de la cara y parte del otro jajaja) con transmision a la rueda y kit de coronas zocchi, lo unico que hay que hacer es tapar el agujero del carter por donde pasa la helice original, yo lo he hecho metiendo una pletina a medida y lo he tapado con un corcho que entra a presion, espero que aguante por que me pareec un poco chapucero pero despues de que mi amigo me comentara que su padre cerraba cigueñales de sa manera pues no me queda mas remedio que probar por que no tengo nada para soldar calamina y otra manera no se me ocurre...

Y bueno yo solo puedo recomendar la adaptacion de este radiador, por que a mi el de serie no me daba abasto para refrigerar y la moto se calentaba mas de la cuenta, y con este esta todo perfecto, ya solo me queda montar la bomba de agua externa de mas caudal y ya pueden empezar los miedos de a ver si refrigera demasiado.. jajajja

y no, el radiador no toca al tumbar por si te lo estabas preguntando jeje

un saludo
    Proyecto Réplica Blata

7. El Siguiente Usuario Agradeció a gp3rider Por Este Mensaje:

maza (22/11/2011)

Echando un vistazo jimenez8 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de jimenez8
    Gracias
    1
    0 Gracias en 0 mensajes
    Buenas estuvimos mirando el radiador en la moto, una tzr y lleva 3 tubos el que va a la bomba del agua, el de la culata y otro pequeñito que va al bote de expansion de la tzr. ese que lo dejaste suelto?
    un saludo y gracias

Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    la verdad esk lo de la bomba fuera es un poco lio, lo k tengo previsto es ponerle el radiador de tzr , por k soy novato i aun no tengo claro como acerlo por k no tengo nada de referencia k me pueda ayudar, e visto un video de una k la tiene fuera pero no comentan nada de como acerlo y la berdad esk es un poco frustrante , de todas maneras con el radiador y unos bunos retenes y rodamientos no tiene por k fayar, me an dicho k el radiador de cobre disipa mejor el calor pero esk ami no me da buena espina ese radiador por eso lo kiero kanviar, entonces ba sin bote mejor mnos lio xd ,por k kon mi radiador de serie no me daba la buelta el agua tio no benia por el tubo extrecho del retorno eso kiere decir k lo acia mal no??

saludossssssss

Echando un vistazo jimenez8 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de jimenez8
    Gracias
    1
    0 Gracias en 0 mensajes
    por cierto si la bomba de agua t funciona podrias abrir un post, dejando algunas fotitos que nos sirvan de ayuda jejej
    salu2

Como en su casa gp3rider va por un camino distinguido
    Gracias
    46
    38 Gracias en 32 mensajes
    Hola a todos jeje, voy a tratar de explicarlo un poco mejor, se que es un poco dificil de entender y a eso sumarle que yo me explico como un libro cerrado jajaja.

Al lio, lo primero es poner una foto de mi radiador, como se puede ver tiene dos salidas, la que va arriba la llevo puesta en la culata y la inferior esta puesta en la entrada que tiene el carter por debajo donde va la bomba. Se puede apreciar que tiene una salida pequeña debajo de donde va el tapon, esa salida solo es un sobrante que esta ahi por si sube la presion mas de lo debido, esa salida se puede dejar asi al aire, yo llevaba simplemente un tubo que iba hasta atras de la moto pero no hace falta, esa salida esta diseñada de modo que no salga nada a menos que retroceda el termostato, que esta debajo dle tapon, cuando el termostato retrocede por un exceso de presion, ese exceso sale por ahi, nada mas.

Por cierto, tambien podeis apreciar que este radiador se usa sin bote de expansion, lo que te alivia un poco el manillar, ademas de que se puede girar mejor pro que a mi al menos me tocaba el manillar en el bote cuando lo llevaba con el otro radiador, le quita mucha complejidad al circuito, el refrigerante se echa dentro del radiador directamente.

estas son fotos ya montado, tambien podeis ver el tubito que me fabrique a modo de sobrante, listo de mi lo puse de manera que lo que saliera cayera justo encima de la rueda.. jaja fui sin darme cuenta pero al final dio igual, total nunca salio nada jeje:

se pueden apreciar las dos pletinas que hice, les di forma triangular por abajo de modo que el radiador no se desplaza sobre la pletina, pero en estas fotos se fue un poco por atras por que se me soltaron un pelin las pletinas que anclan al chasis

y esta para que se vea mejor sin el motor

este radiador a mi parecer es de los mas faciles de adaptar, me dijeron que habia que cortar y soldar la toma de arriba por que tocaba en el escape, pero a mi me entra perfecto y eso que el escape Zocchi es grandecito jejeje

Espero que os sirva de ayuda!

Saludos

---------- Actualizado a las 22:25 ---------- Original a las 22:17 ----------

Lo que comentas del vaso de expansion de la TZR es una division del circuito para que el radiador tenga un nivel igualado, este radiador se puede llevar con o sin vaso de expansion, en la blata es recomendable llevarlo sin el ya que no tiene una division del circuito como tal, en las TZR seguramente es un adaptador con forma de ''T'' que divide una salida en dos, y lo que yo uso como sobrante hace las veces de retorno en ese caso por lo tanto va conectado al vaso de expansion, pero montado en la mini es distinto, el radiador te da la posibilidad de no usar vaso de expansion y usar el sobrante como tal jeje

lo de la bomba de agua, pues puede ser un mareo mayor, y sale un poco mas caro pero estoy cansado de abrir el motor por la bomba de agua que no para de dar problemas jeje, creo que de 10 veces que he desmontado el motor, 8 fue por la bomba de agua, menos mal que los de Blata inventaron una bomba de agua que se puede sacar sin desmontar el motor, eso si prepara unos 100€ jejeje para eso no merece la pena la verdad.

Un saludo