Esta es una discusión para el tema Rarisimo o.o en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola hoy arranque mi R.Blata y es la primera vez que la acelero para correr y no se que pasa ...
Hola hoy arranque mi R.Blata y es la primera vez que la acelero para correr y no se que pasa que tengo que acelerar al maximo casi para que ande, la moto suena como si estubiese acelerando pero se queda quieta y hasta que no acelero casi al maximo no va, y cuando acelero sale disparada. ¿como lo arreglo?
Mirale el embrage, haber como esta, porque alomejor lo tienes muy abajo.
Un saludo
---------- Actualizado a las 22:35 ---------- Original a las 22:34 ----------
o tambien puede ser que las zapatas esten desgastadas.
Un saludo
Hola esque de motos no entiendo mucho, me podrias decir como chekeo las zapatas y el embrague?
La moto nunca ha caminado, el primer deposito se le hizo dando toquecitos y en ralenti y hoy ue es el primer dia que le voy a dar caña me encuentro con este rpoblem ;S
Si me pueden indicar como chekeo embrague y zapatas se lo agradeceria muxo Saludos
zapatas desgastadas o muelles muy apretados...
edito: para comprobar el embrague desmonta la campana y verás el embrague, tiene 3 zapatas con sus 3 muelles, y en el interior de cada muelle lleva un tornillito de cabeza de allen... aflojalos un poco los 3 por igual y prubas... y repite tantas veces hasta que lo dejes bien...
Esto sería la parte del motor por donde va la cadena de transmision a la rueda.
1. Quita los tornillo que van en azul en la imagen y quita el cubre piñon y la cadena
2. Quita los tornillos que marco en rojo, y asi podras extraer la campana de embrague.
3. Esto es lo que te encuentras tras quitar la campana, el embrague.
4. Las zonas marcadas en rojos son las zapatas, la zona que hace fricción con el interior de la campana
que a altas vueltas se abren para dar fuerza motriz a la rueda trasera.
5. tienes que ver el desgaste, si te das cuentas las zonas en rojo si miras tu embrague, veras el brazo
la zapata y al final el ferodo(lo que roza con la campana) ahi podras ver el desgaste a menor expesor mas gastado si no me equivoco las nuevas tienes 3 mm de espesor, si no tiene ferodo es que esta gastado.
6. las zonas que estan marcadas en azul, son para apretar o soltar los muelles a mas apretados mas revoluciones antes de salir, mas flojos la moto sale antes. (menos fuerza abajo)
7. Si la moto es nueva, no se pero te dirían en la tienda que esas motos vienen desajustadas, por lo que tioenes tu que ajhustarlas antes de su uso.
8. si las zapatas estan en perfectas condiciones, es cuestion de que pongas los muelles a tu gusto, ni mucho ni poco.
Hola sergio2! cuanto tiempo sin saber de ti hahaha
te comento igual simplemente es normal que salga asi? yo la primera vez que coji una blata me quede impresionado de la fuerza que tienen y claro yo estaba acostumbrado a mi chinita de toda la vida que a un poquito de gas andaba, y a la de mi amigo que curiosamente fue la primera blata que coji (despues de tener la mia mas de 3 meses desde que la compre y nunca haberla arrancado jajajaja)
el caso es que a dia de hoy tengo la mia con sus cositas y el embrague puesto a 10.600rpm y pasa igual a 3/4 de gas sale disparada jajaja
haz como te han comentado los compis y coje un calibre y mide los muelles desde la base hasta la arandela que hay debajo del tornillo que te señalan, y cuando digo desde la base digo abajo del bloque cuadrado de hierro que hay que el muelle entra dentro.
A 10.600 GP3???Lo veo mucho,la mia con el 46cc me sale a 8.500 y ya sale como un avión.A mi antes de medio gas ya estoy en movimiento.Sergio,cuando ajustes las zapatas asegurate de que las dejas ajustadas por igual,con la ayuda de un calibre ves midiendo los muelles que queden los 3 a la misma medida sino quemarás las zapatas de manera desigual,o sea,una mas que otra.Un saludo