|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
necesito consejosEsta es una discusión para el tema necesito consejos en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola a todos
voy a comprarme una replica blata de segunda pata y necesito consejos sobre lo que debo tener ...
-
Forero habitual
necesito consejos
Hola a todos
voy a comprarme una replica blata de segunda pata y necesito consejos sobre lo que debo tener en cuenta a la ora de comprarla por ejemplo:
la semana pasada me compre una gas gas ec300 dos tiempos de enduro y lo que me aconsejaron fue que mirara si los casquillos de la suspension y de las ruedas que no tubieran olgura.
Pues para la replica igual
supongo que tengo que mirar que no tire agua el circuito de refrigeracion y de que funcione la bomba.
Como lo compruebo?jiji
de esto creo que un amiguete me puede ayudar....GP3rider!!!!
-
-
Eres el amo
el sistema de refrigeracion lo compruebas facil... rueda 10 minutos con la mini... si no da problemas es que todo marcha... porque con estos calores...
la bomba de agua puedes ver si gira quitando el tirador, la mueve el plato magnetico con una correa
tambien puedes desmontar la campana y ves el estado del embrague
y luego ya, pues un vistazo general a todo, estado del chasis, frenos, ruedas, etc
-
-
Forero habitual
ok gracias jbandit
no te creas que aqui en galicia hace tanto calor....
gracias
-
-
Como en su casa
Hola compi! veo que te vas a pasar al lado oscuro de las blatas jijiji me alegra oir eso, veras que pasada son yo soy blatero hasta la muerte! 
te comento, estas minis suelen dar muchos problemas de refrigeracion, como te dice el compi Bandit estate atento a la temperatura del motor, normalmente el radiador de serie (que es un enfirador de aceite usado a modo de ''radiador'' por los chinos..) no suele abastecer para refrigerar bien, la mia se calentaba demasiado y eso que estaba todo revisado, la bomba en buen estado los manguitos y todo bien, el caso es que lo recomendable seria cambiarlo cuanto antes por uno de TZR o Yamaha Aerox, con esos si que no habra problemas de refrigeración.
Hazle unos agujeros al tirador por donde tapa la polea de la bomba de agua para poder controlar si esta gira bien, es facil que se rompa la correa torica que llevan que es otra chapuza, una junta torica que no esta preparada para el desgaste del rozamiento puesta a modo de transmision para la bomba, yo ya he roto 2 y no me fio de la tercera...
por lo demas no suelen dar problemas estas minis, ponte un buen carburador si no lo lleva ya, revisa el embrague, muchos suelen venir mal regulados, el mio venia mas desgastado en unas zapatas que en otras.
Mucho mas problemas no dan, lo principal es la refrigeracion, como alternativa tienes la replica blata de aire, que anda exactamente igual pero tampoco refrigera muy bien y no te servira si quieres seguir preparandola, por lo tanto yo te aconsejo en general:
Cambia rodamientos y retenes del cigueñal, rodamientos y reten de la bomba de agua, el radiador si es posible uno sin bote de expansion (TZR) y revisa la regulacion del embrague y mira con frecuencia la torica de la bomba de agua, con esto no debe dar muchos problemas, otra cosa que puedes hacer es bajar el squish porque viene con muy poca compresion y un squish descomunal.
En definitiva problemas de motor no tendras muchos y si solucionas la parte de la refrigeracion tampoco tendras ninguno, si estas medianamente atento y la revisas con frecuenciala mini te lo agradecerá, para ello instalate un medidor de temperatura! jejeje
Un saludo y ya me contaras!
Proyecto Réplica Blata

-