|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Preparación motor blata origamiEsta es una discusión para el tema Preparación motor blata origami en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola amigos, me he decidido a preparar el motor y me surge una duda, las faldas del cilindro sobresalen en ...
-
Entrando en materia
Preparación motor blata origami
Hola amigos, me he decidido a preparar el motor y me surge una duda, las faldas del cilindro sobresalen en la entrada de la admisión, la pregunta es: ¿las recorto un poco o las dejo como están?.
-
-
Eres el amo
yo las recortaría hasta que no sobresalgan respecto a la admisión...
-
-
Entrando en materia
-
-
Hola , como bien te han indicado recortalas a ras de la admision y deja todos los bordes bien suavizados.
En las fotos de los carteres veo que has hecho un buen trabajo , remata los pequeños detalles y dejalos como estan , no hace falta ni quitar mas material ni pulir mas. Ahora lo mas importante es el cilindro , que lo dejes bien encarado con los carteres.
Saludos y sigue en esa linea y recuerda .............mas vale quedarse corto que pasarse (sin solucion.....).
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
Entrando en materia
Gracias maza, ese es mi mayor temor, pasarme. Los puliré y listo. Con las faldas del cilindro las recortaré como me decís y le haré el chaflán ¿correcto?,lo indico con unas lineas en ambas fotos. No sé si recortar las faldas de enfrente hasta donde indico con la linea ¿que me decís?. El encarado está listo, tan solo me queda lijarlo un poquito para suavizarlo más.

En otro post tuyo maza he visto que tapabas los huecos de los laterales que hay en la admisión con nural, yo utilizaré un kit de admisión zocchi, así que creo, que haré lo mismo.
Última edición por chacmay; 03/05/2011 a las 20:01
-
-
Eres el amo
en el tema del cilindro seguramente te toque sufrir para dejar un squish correcto... mi cilindro de 39cc traía un squish de 1.5mm y cuando puse el cilindro de 46cc traía más de 2 mm de squish...
en mi caso lo apañé lijando la parte superior del cilindro (la que apoya con la culata y culatin) hasta dejarlo a una medida más razonable...
-
-
Veo que tienes las ideas muy claras y efectivamente yo haria lo mismo que tu. En cuanto a las faldas vale mas dejarlas un poquito mas largas que pasarte cortando , ya que si se quedan cortas despues el cilindro las pasa canutas................. cabecea.
Si vas a montar al kit de admision de zocchi te recomiendo tapar esos huecos que te quedan en la admision para asi mantener la presion en carter ,ya que al desplazar la caja hacia arriba la principal funcion es permitir que las laminas abran mas antes de tocar con la pared.
Buen trabajo y ya nos contaras que tal va.
PD: si sigues con tu cilindro de 39cc de serie , el complemento ideal seria un cigueñal blata original de WRS...............y te quedaria un motor muy muy serio.
 Iniciado por chacmay
Gracias maza, ese es mi mayor temor, pasarme. Los puliré y listo. Con las faldas del cilindro las recortaré como me decís y le haré el chaflán ¿correcto?,lo indico con unas lineas en ambas fotos. No sé si recortar las faldas de enfrente hasta donde indico con la linea ¿que me decís?. El encarado está listo, tan solo me queda lijarlo un poquito para suavizarlo más.
Archivo Adjunto 9503Archivo Adjunto 9502
En otro post tuyo maza he visto que tapabas los huecos de los laterales que hay en la admisión con nural, yo utilizaré un kit de admisión zocchi, así que creo, que haré lo mismo.
-
-
Entrando en materia
 Iniciado por jbandit
en el tema del cilindro seguramente te toque sufrir para dejar un squish correcto... mi cilindro de 39cc traía un squish de 1.5mm y cuando puse el cilindro de 46cc traía más de 2 mm de squish...
en mi caso lo apañé lijando la parte superior del cilindro (la que apoya con la culata y culatin) hasta dejarlo a una medida más razonable...
Hola jbandit, en principio no tengo inteción de cambiar de cilindro, seguiré con el 39cc de serie. En mi caso el squish era de 1mm aproximadamente, lo que haré será llevarlo a un tornero y que lo rebaje 0,30mm o 0,35mm para que quede un squish de 0,65mm o 0,70mm. Justo como tu indicas.
Maza, como bien dices seguiré con el de serie y cambiaré en cigueñal, pero sin cambiar la carrera seguiré con 37,2mm, y dudo entre estos dos ccigueñales:
http://www.motisa.com/ciguenal-bzm-a...ie-p-1282.html
http://www.motisa.com/ciguenal-cerra...ata-p-207.html
¿Que me decís?
-
-
dentro de poco me va a tocar a mi empezar un motor igual asi que os lo pregunto aqui, que nural utilizais para tapar los huecos del carter??
-
-
Entrando en materia
Yo utilizaré nural 21 soldadura reparadora en frio.
-