|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Pulir carter + lubricacion rodamientos cigüeñal
Esta es una discusión para el tema Pulir carter + lubricacion rodamientos cigüeñal en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Hola, e estado buscando a ver si encontraba un tutorial de como pulir el carter (tipo de papel de lija ...
-
Entrando en materia
Pulir carter + lubricacion rodamientos cigüeñal
Hola, e estado buscando a ver si encontraba un tutorial de como pulir el carter (tipo de papel de lija y pasta de pulir a usar) y no e encontrado na de na...me podeis hechar una mano plizzz??
También e visto que mucha gente ha hecho dos pequeños agujeros en la base de los rodamientos el cigüeñal....sirven para lubricarlos o para refrigerarlos?? Por lo que e visto el agujero se topa con la base del rodamiento y no con las bolas que es donde se supone que se lubrica el rodata.
Gracias por la ayuda y lo siento si ya existe algun tutorial de pulido d carteres...
Saludosss
-
-
Entrando en materia
Solo con saber el tipo de lija y pasta de pulir me vale.....una ayudita pliss
-
-
Forero habitual
Hola, yo para hacerlo empece con una lija gorda bastante basta, para quitar el rayado, despues una ya bastante mas fina para ir quitando el pequeño rayado que deja la otra lija, luego una lija muy muy fina, yo use una muy muy gastada,(practicamente el carton), despues limpias bien con un trapito, te cojes la dremel con el algodon y a pulir hasta que se quede a espejo.
y ya si lo quieres dejar curioso lo enceras.
Si buscas un poco tengo por hay un post donde hice modificaciones a un carter y un cilindro de blata. Quiza te guste y te decidas a hacerlo a la reverse. Un saludo.
-
-
Entrando en materia
Hola Pixton, muchisimas gracias por tu explicación, creo que me va a ser de mucha ayuda.
Respecto a los agujeros para los rodamientos e visto que mucha gente en la reverse se los hace (yo tambien tengo pensado hacerlos) pero mi duda era si el agujero se comunica por el otro lado con lo que es la pared del rodamiento (entonces pienso que es solo para refrigerar) o por el contrario el agujero da justo enfrente del rodamiento (donde estan las bolas) para lubriarlo.
Por certo...Que grosor de broca utilizaste para los agujeros de los rodatas del cigu?
Saludos
Última edición por Meloco; 17/05/2009 a las 13:38
-
-
-
-
Entrando en materia
Hola Pixton, muchísimas gracias por tu aclaración, ahora me queda todo resuelto. gracias d nuevo.
-