Esta es una discusión para el tema campana-embrague reverse en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica minimotos Chinas; He estado buscando en el foro y en internet pero no logro solucionar el problema que es el siguiente:
la ...
He estado buscando en el foro y en internet pero no logro solucionar el problema que es el siguiente:
la campana nueva zocchi que le he puesto cuando esta' girando tiende a salir hacia el embrague hasta el punto de quedarse bloqueada contra este ultimo!
El embrague y el cigueñal son chinos!
Para intentar solucionar el problema le he puesto una arandela entre el embrague y la campana, mejora mucho pero el "roce" sigue alli' molestando y no poco porque cuando la arranco la rueda trasera gira aunque no tendria y cuando freno la rueda el motor pierde revoluciones en signo de esfuerzo!
Que hacer?? Mi pregunta es: puede que el eje del cigueñal en la zona donde aloja el embrague sea ligeramente conico??? no logro detectarlo con el pie de rey!! algunos han encontrado un buen compromiso con un poco de teflon a la altura de la chiavetta del embrague, para que el embrague se quede un poco mas "fuera"!
Con la campana china esto no pasa porque es demasiado "tolerante" respecto al tamaño del eje del cigueñal!
Alguien entre vosotros ha tenido el mismo problema????
Soluciones??
si pues es problema del embrague que es mas ancho hay algunos embragues que son lisos por detras y otros son con estrias que el embrague entra mas y te impide meter el embrague y poreso te roza
A mi me paso algo parecido, dependiendo del embrague que pongas tiene mas espacio que otros, lo que le hice es jugar con la arandela que lleva la capana en la parte de dentro, pegada al carter, justo despues del engrane. Prueva a meterle una arandela mas fina para que la campana entre mas para dentro y asi libre el embrague.
La arandela que lleva entre campana y reten del cigueñal es muy fina, de hecho es la que viene junto a la jaula de agujas original polini!
En realidad el problema no llega a ser el espacio que tiene la campana, sino mas bien que al poner la campana los ultimos dos milimetros le cuesta mucho entrar (parece como si el cigueñal fuese conico, con la parte mas ancha hacia el reten) asi que cuando le doy vuelta a la campana, recien puesta, con la mano esta al rato tira hacia fuera como si se estuviese desenroscando!
Espero que me haya explicado bien, porque es un poco complicado!
Entonces las preguntas son,
pasa algo si intento rodar en estas condiciones??
Alguien ha montado la campana zocchi standard??
le ha dado algun problema??
Es el mismo cigueñal el problema??
Creo que te estoy entendiendo, pero tu estas haciendo girar la campana sin tener el embrague montado y sin tener la tuerca puesta, verdad???
Esacto, porque no entendia lo que estaba pasando con el embrague montado que la hacia bloquear, asi que he desmontado el embrague y haciendo girar la campana sin embrague he visto que al rato es como si se estuviese desenroscando!!
Como solucionarlo?? Cigueñal nuevo?? intentar lijar un poco el cigueñal??
Bueno pues respecto al tema de la campana que se sale hacia fuera, eso a mi tambien me pasa y no influye para nada en el funcionamiento, por que al apretar bien la tuerca no se te va a salir la campana.
Yo tenia la campana Zochi, fijate bien si al meter la campana el reten grande de la misma ha entrado correctamente. A veces pasa que si lo empujas sin mas el reten queda doblado hacia dentro en vez de envolver la campana. Al estar doblado hacia dentro es como si tuvieras un muelle que empujara la campana para fuera.
Por otro lado se que la arandela es muy fina, es mas yo tenia una la normal de 1mm y otra rebajada en el torno a 0,6 y jugaba con las dos.
Fijate tambien en el reten que va al cigueñal, el pequeñito que no este doblado.
yo también tuve ese problema.............................lo mejor a mi parecer es rebajar la base del embrague 1mm
los embragues de tanto apretarlos al final van cogiendo vicio y al final entran mas de la cuenta!............no hay que dejarlos flojos ni mucho menos, y conviene usar fijatornillos.
el teflon a mi no me ha ido muy bien....aunque en algunos casos crei que si.....
el cigu si te va bien no hace falta que lo cambien yo ni lo tocaria.
Podridas mirar también si la marcha reverse esta forzando la campana hacia afuera, que a veces pasa, y por eso la campana queda mas fuera, esto los puedes solucionar con la medida del casquillo que queda al lado del piñón.
bueno ya dirás!
un saludo!
THC Racing Team....
Cocodrilo Dandy para los colegas........ja aj ajajaa
Marcadores