|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Que refrigerante usarEsta es una discusión para el tema Que refrigerante usar en el foro Chinas agua bajo la categoría Mecánica Minimotos; Saludos!!!
Estoy en la duda si usar anticongelante o agua destilada!!! ¿Que me recomendais?
Gracias!!!!
Blata!!...
-
Entrando en materia
Que refrigerante usar
Saludos!!!
Estoy en la duda si usar anticongelante o agua destilada!!! ¿Que me recomendais?
Gracias!!!!
Blata!!
-
-
Cogiendole el gustillo
Si ruedas tu sólo, echale lo que quieras, el anticongelante tarda más en entrar en ebullición, pero si se fuga por algún sitio, empezaras a ver gente rodando, sin saber porque...es como coger una placa de hielo. Y mucho cuidado con el, en contacto con plásticos, con la piel, puede arder y no ves la llama.
Además el agua destilada, la puedes utilizar también para la plancha.
-
-
En circuitos está prohibido utilizar anticongelantes/refrigerantes en el circuito de refrigeración.
agua destilada.
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
-
-
Eres el amo
te recomiendo agua destilada... hay anticongelantes demasiados espesos que no circulan bien por las minis...
-
-
Como en su casa
Aguita destilada tron que ademas de valer para la plancha la tienes gratis en el desague del aire acondicionado...... de casa que el del coche cuesta mas cogerlo.
-
-
Forero habitual
que pasa si se pone agua del grifo de la casa???
-
-
Lo mejor es el anicongelante , que previene la corroción pero como dicen mas arriba en los circuitos este prohibido, lo mejor agua destilada, y vaciar el circuto refrigerante cuando esta parada, el agua del grifo trae cloro y cal, que son muy corrocicvo y la cal te atasca los conductos.
Un saludo
-
-
Entrando en materia
Yo tengo el anticongelante Wurth Husky, es una garrafa de 5 litros, y es caro....
Pero tiene dos cosas buenisimas,1ª: no es biscosa y 2ª: empieza a bullir a 190º
Con lo cual es una tranquilidad inmejorable.....yo la llev y la moto nunca se me a sobrecalentado
-
-
Hola , si no pisas circuitos , usa anticongelante , tiene mayor punto de ebullicion (sobre todo si tu moto es propensa a calentones) , pero rebajalo un poco con agua destilada , ya que puro es corrosivo y ataca las juntas de la culata y demas gomas.
Si normalmente vas a rodar a circuitos , utiliza solamente agua destilada , es lo que exigen.
Agua del grifo y aguas minerales embotelladas, NUNCA , ya que normalmente contienen muchas impurezas , cal y demas componentes que haran que las celdillas del radiador se obstruyan con facilidad , produciendo mogollon de problemas que te volveran loco.
Saludos.
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
De todas maneras si usas agua del grifo, destilada o mineral, de vez en cuando usa durante un cuarto de hora mas o menos con el motor en marcha en el taller, 1 parte de vinagre y 3 de agua, despues vacia el circuito, enjuagalo y pones el agua que quieras. Para enjuagarlo quita el manguito de retorno al radiador y ponle una manguera en el tapon del radiador, que corra el agua y listo
Este remedio se usa en motores marinos y te deja los circuitos y radiadores como nuevos, -NIQUEL-.
Tambien si prefiers puedes usar Cocacola en la misma proporcion.
NOTA. No es coña, estos productos no atacan al aluminio ni a otra clase de metales.
Última edición por RAFASOTO; 04/03/2009 a las 09:07
RafaSoto
Maese Circlip.
CAMPEONATO TOCAPELOTAS 2009 PORTAL MINIMOTOS.
1 CLASIFICADO
-