Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS

Esta es una discusión para el tema 5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS en el foro CATALUÑA bajo la categoría Campeonatos y carreras por comunidades;
Este fin de semana tendrá lugar la quinta carrera de la Copa Catalana, la prueba la organiza el Moto Club ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Administrador admin ha deshabilitado la reputación Avatar de admin
    Gracias
    825
    827 Gracias en 377 mensajes

5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS

Este fin de semana tendrá lugar la quinta carrera de la Copa Catalana, la prueba la organiza el Moto Club Igualada y se celebrará en el circuito Racing Parcmotor, convocándose las siguientes categorías:

Minimotos Iniciació Polini
    Minimotos Aleví
    Minimotos Sènior A
    Minimotos Sènior B
    Minimotos Base
    Open

En este enlace podéis ver los horarios

y aquí podéis ver el plano del circuito:

Nombre:  parcmotor.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 71.3 KB

2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a admin por Este Mensaje:

Largo (21/07/2010), ruben78 (22/07/2010), yonchu (27/07/2010)

Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    162
    302 Gracias en 144 mensajes
    Bueno... pues nuevo circuito para mi... a ver que tal se nos da. Solo pido no romper, porque vaya racha que llevo este año.

Forero habitual carlitos_34 será famoso muy prontocarlitos_34 será famoso muy pronto Avatar de carlitos_34
    Gracias
    76
    74 Gracias en 34 mensajes
    Xistu, con k para mi tambien es circuito nuevo, nos ponemos en fila india (tu delante) jejeje... y asi nos lo aprendemos los dos al mismo tiempo.
    PILOTO MV MOTOS TEAM

--- BLATA ULTIMA ---

Forero habitual carlitos_34 será famoso muy prontocarlitos_34 será famoso muy pronto Avatar de carlitos_34
    Gracias
    76
    Buenas noches a todos.

Esta cronica creo k esta vez me toca hacerla a mi.

Lo primero de todo, deseo k Willy tenga una rapida recuperacion y volvamos a verlo por los circuitos.

Sabado: Llegada al circuito, le doy un vistazo a pie, ya k me comentan k hasta las 15:00h no podriamos rodar, veo k es un circuito muy especial y espectacular con subidas,bajadas, curvas ciegas, chicanes, y sobre todo el dificil "saca corchos"... todo a punto y salimos en pista...mis primera vuelta super despacio con rectos incluido, veo k es un circuito dificil ya k hay curvas ciegas y no se como hacerlas rapidas, saco la conclusion k hay de rodar mucho para coger el hilo, y tiempo no havia ya k solo podriamos hacer 5 tandas, voy ajustando desarollo y los tiempos no salen pero empiezan a bajar, cuando empiezo a coger ritmo se rompe la cadena y la tanda perdida, luego vino la fuerte caida de Willy en el saca corchos (se fracturo el radio derecho) y desde aki le mando k tenga una rapida recuperacion, y se paro la tanda por no haber ambulancia, la ultima tanda del dia salimos y cuando llevabamos 5min, se cae Seco en el mismo sacacorchos y tambien se lo llevo la ambulancia y se volvio a parar la tanda... en fin, ya no hay mas entrenos y yo sin saber k desarrollo ni ajustar el embrague,dudas y mas dudas k poner para la carrera, me decidi por poner lo k mejor me fue con lo poco k habia rodado.

Domingo: cronometrados: ultima prueba para mi, sabiedo k estaba lejos de la cabeza... salgo y empiezo a rodar a un buen ritmo y veo k me siento comodo, habia acertado con el desarrollo y embrague, se termina la crono y cuando veo la clasificacion kedo alucinado me havia clasificado con 1:04.2, 4ª en la general y 3º de mi categoria, cerrando la primera fila. rebajando mas de 2 segondos el tiempo del sabado.

1ªmanga: salida! Paquito y yo nos ponemos 1º-2º pero a final de recta un increible Guarino nos adelanto en la frenada por fuera, yo ya vi k esta a otro mundo... empece a tirar pegado a pakito y viendo k le podia aguantar la rueba mientras el tiraba pero un pequeño toke con el estribo se fue al suelo, yo solo sin ritmo... pero tire y controlando en todo momento vuelta a vuelta a Alberto de moto4 y asi consegui terminar 3º de la general y 2º de mi categoria, 1º Guarino 2º Carlitos 3º Paquito 4º Alberto.

2º manga: salida otra vez Paquito y yo en cabeza pero despues de una vuelta no adelanta un fuertisimo Guarino, empiezo a estudiar a Paquito para saber si tengo opcion de adelantarlo, pero cometi un pequeño fallo y me separe unos metros, mientras Alberto lo tenia pegado, me concentro a por Paquito pero no podia y cometia fallos y por cada fallo me presionaban mas de atras, me centro a coger un ritmo y intentar hacer un hueco pero esta dificil y guanto el tipo hasta pasar por la bandera de cuadros, al final 1º Guarino 2º Paquito 3º Carlitos 4º Alberto y asi fue la clasificacion final.

Conclusion, un finde impresionante ,en un circuito impresionante, y k cada vez me siento mejor sobre la Blata-Iame, rodando cada vez mas rapido.

Desde aki kiero dar las gracias a Manolo Trillo y a Rene Grandpierre para apoyarme en todo y mandarles mucha suerte en el Europeo.

ANIMOOO!!! a todo los k van al Europeo Rene, Joan Uviña, Gatell, Paquito, Guarino...

Pd: perdon por el tocho, pero para mi a sido un finde perfecto!
    Saludos Carlitos.

6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a carlitos_34 por Este Mensaje:

Largo (27/07/2010), MRUBIO (27/07/2010), xistu (27/07/2010)

Gracias
    76
    unas cuantas fotos.

5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05295.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05276.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05275.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05244.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05370.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05284.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05232.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05336.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05398.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05394.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05252.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05319.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05234.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05362.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05294.jpg5ª CARRERA COPA CATALANA DE MINIMOTOS-dsc05273.jpg

8. El Siguiente Usuario Agradeció a carlitos_34 Por Este Mensaje:

Largo (27/07/2010)

Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    162
    Buenas!!!, pues si carlitos... mejor que la cronica la hagas tu, yo aun me estoy cortando las venas!!! jajajajaa Enhorabuena por el podio!!! ya hemos mojado todos los mallorquines y van 5 podios en 5 carreras!!!

Mi pesimistacronica.
    Llegamos el viernes por la tarde y ya no podíamos rodar... a esperar al Sabado por la tarde. El Sabado, salí a rodar y a la 3ª o 4ª manga, me sentía bastante bien... aguantando la rueda de Seco incluso, pero la ultima tanda, la moto no terminaba de ir fina de carburación. Bajamos un poco de chiclé y esperamos a ver el domingo.
    Domingo carreras: Justo antes de salir a los oficiales, la moto no arranca... todos salen a hacer la crono y yo con el plato mangetico en la mano, la bobina fuera, caja de láminas... una locura!! Entre javi de TJ y yo, terminamos la moto cuando quedaban 5 min y salí echando chispas... casi me caigo 2 veces, coladas varias y recital de derrapajes incontrolados... hasta que a final de recta la moto se paró. Solo pude dar 2 vueltas (el crono me marcó solo 1) y clasifiqué 13º, a 3 seg de mi mejor tiempo del sábado, un desastre.
    Como nada funcionaba, decidimos cambiar motor completo (carburador incluido) pero el tiempo me vino justito para terminarla antes de salir. Me coloco en mi 4ª línea y dan la salida... menos mal que el kers siempre está ahí para ayudarme, y entre la salida y la frenada, remonté hasta la 5ª posicion, detras de un Senior B y de Carlitos. Al momento ví que el piloto de senior B no tenía ritmo para seguir a los de delante, Carlitos se marchaba y a mi me frenaba, asi que lancé un fuerte ataque, pero era imposible... aun cuando se colaba, cada vez que abría gas me metía 5 metros, asi que me la jugé en 3 curvas y acabé empotrado en los neumaticos. Me levanté y volví a tirar fuerte, pero el parafangos me tocaba en la rueda trasera y la moto empezó a pegar saltos y a derrapar como loca. Al final fuí perdiendo posiciones y acabé 8º o 9º.
    Segunda manga... En la vuelta de reconocimiento, noté que la moto se ahogaba muchisimo, sobre todo despues de llevar el gas a fondo durante unos segundos... Ni tan solo paré la moto en la parrilla, porque de lo contrario, fijo que no volvía a arrancar. Dan la salida, me coloco 6º o 7º, y despues del sacacorchos... booooohhhhhhh, se me ahoga la moto y me adelantan todos. Sigo dandole y despues de cada recta boooohhhh, asi que lo unico que podía hacer, es intentar terminar la carrera y sobre todo, intentar que la moto no se parase en las curvas, dandole gas hasta en las frenadas. Creo que llegue antepenultimo o así.

Otro finde con problemas mecanicos... este año no es el mío, averias extrañisimas una detras de otra y siempre en carrera (ya son 7 abandonos en 10 carreras). Partir piñon, destalonar neumatico, roce de rueda con el parafangos, tuerca embrague, jaula de agujas... ademas de las inoportunas tipo bujía, láminas, carburacion etc. Una putada porque encima ocurre despues de 3 poles en el balear, tener encarrilado un triunfo en el catalan, siempre en puestos de podio y siendo de los mas rápidos....... pero después de ver como se le saltaban las lágrimas al darle un abrazo a Paquito por su 2º puesto, me doy cuenta que hay que sufrir para realmente disfrutar del triunfo. Paquito y yo llevamos un año muy negro en cuanto a averias "tontas" y este domingo él consiguío su merecidisimo premio. Espero que pronto se acabe mi mala suerte y consiga terminar carreras en los puestos por los que peleo.

10. El Siguiente Usuario Agradeció a xistu Por Este Mensaje:

Largo (27/07/2010)

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,173
    1,380 Gracias en 698 mensajes
    xistoner, dale un besito a Willy de mi parte.............. y que se recupere prontito y bien.

un saludo
    Staff portalminimotos

Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)

Gracias
    162
    Respecto a la lesion de Willy, pues tiene para 3 semanas... fractura de la cabeza del radio con luxación, y luxacion del deo gordo. Daba escalofrios verle el hueso (radio) por fuera del codo!!!.
    El piño fué fortísimo... yo estaba justo detras de él y antes de que impactase con los neumaticos, ya estaba frenando para ir a ayudarle. Es la zona mas rápida del circuito, llegamos entre 95 y 100 km hora, con un "sacacorchos" que se hace a fondo sin cortar gas, pero con el aliciente de que es totalmente ciego. Ligera subida a izquierdas y cambio de rasante a la derecha en bajada... si no vas con cuidado, la rueda delantera se levanta y es lo que le pasó a willy... le hizo un extraño y no pudo tumbar a la derecha, marchandose recto contra los neumaticos... justamente impactó a la derecha en la 3ª foto de carlitos, incluso se vé una raya negra del frenazo de willy justo antes de impactar... se ve la trayectoria y ahí rodaba a mas de 90 km/h. Se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo la imagen de como impactaba de frente y con la cabeza en los neumaticos. Menos mal que es muy cabezón y solo se hizo daño en el brazo.

Abel seco tambien sufrió una caida en el mismo sitio, pero esta vez fué que se le reventó el cojinete de la campana y se bloqueó la rueda en el mismo punto que willy... en la bajada de la foto 3ª de Carlitos. Tampoco pudo correr la carrera el domingo... los dos se encontraron en el hospital y charlaron de sus piñazos.

En la 4ª foto de Carlitos, aparece el circuito con sus curvas... desde la curva 9 hasta la que pone 16, se hace a fondo... willy y seco se fueron al suelo justo al pasar la 15... haced el recorrido e imaginad la velocidad que se puede alcanzar en ese punto!
    Última edición por xistu; 27/07/2010 a las 18:29

13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a xistu por Este Mensaje:

carlitos_34 (27/07/2010), Largo (27/07/2010)