|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
4ª carrera campeonato cataluña.Esta es una discusión para el tema 4ª carrera campeonato cataluña. en el foro CATALUÑA bajo la categoría Campeonatos y carreras por comunidades; Bueno señores, este domingo pasado se celebró la 4ª del catalan en el circuito de Mora d'Ebre, un circuito muy ...
-
4ª carrera campeonato cataluña.
Bueno señores, este domingo pasado se celebró la 4ª del catalan en el circuito de Mora d'Ebre, un circuito muy completo como algunos pudisteis comprobar hace un año en la copa de españa.
Mi pequeña cronica se resume en una tipica frase... "una de cal, una de arena", algo típico en esta temporada por mi parte.
Sabado de entrenos
El Sabado salimos a rodar y tras hacer un par de ajustes, cuando todo parecia estar perfecto, empecé a rodar fuerte... me puse a rueda de Abel Seco y a final de una larguisima recta, en bajada y a una velocidad cercana a los 100 km/h (un piloto llevaba crono-GPS y hacía puntas de 94km/h con una moto normalita), justo al apurar la frenada con todas mis fuerzas, me quedo con el manillar en la mano... y con poca cosa por hacer mas que rezar un padre nuestro... no me dio tiempo ni a empezar y ya estaba dando vueltas como una centrifugadora, luego polvo, mucho polvo por todas partes y entre el polvo, la moto acelerada... parecia una croqueta de polvo, con la sujecion del manillar partido y todo colgando. A raiz de la caida, la moto dejó de ir bien, cambiamos bobina, plato magnetico, carburacion, láminas, escapes... nada, la moto perdió toda la gracia.
A ultima hora de la tarde, cambiamos el carburador entero y volvió a funcionar a la perfeccion.
-
El Siguiente Usuario Agradeció a xistu Por Este Mensaje:
-
Domingo de carreras
17 Inscritos daba para una parrilla bastante guapa... ya solo quedaba dar gas a fondo y apretar fuerte... salimos a los cronos oficiales y tras unas pocas vueltas dandolo todo, doy la sesion por terminada, Willy lo mismo.
Al final, en Senior A la cosa quedó 1º Guarino, 2º yo, 3º Willy, 4º Rene, 5º Seco, 6º Paquito etc...
Increible el crono de Guarino, con un 55,1... muy muy rapido e inalcanzable para el resto, despues willy y yo en el mismo crono (como de costumbre) con un 55,9 todo un logro bajar al segundo de "los capos" de cataluña, poco después venía otro mallorquin (rené) con 56,3 que con su nuevo IAME, ha dado un gran paso hacia arriba, acercandose al nivel de los mas rapidos. Abel Seco, con muchos problemas varios (radiador se caia, embragues, cadena etc) y algo "flojo" dado su nivel, solo pudo ser 5º con 56,4 creo recordar... el resto, algo mas lejos.
Primera manga... dan la salida y me coloco 1º, seguido de Seco que con la salida del iame, pudo remontar en apenas 40 metros... después 3º Willy, 4º guarino, 5º talaban etc. Guarino se toca con Seco, willy se mete por dentro y entre tanto lio, willy se va al suelo, talaban choca con willy y sale por los aires... Jordi Gatell se coloca 2º y Seco 3º... en un par de vueltas Seco se deshace de Gatell, y tira hacia adelante... me recorta unos metros y al ver que tenía mas ritmo que yo, decido dejarle pasar y engancharme a su rueda para marcharnos, asi fué... hasta que Seco se subió en un piano con bordillos y se le salió la cadena... entonces me quedé solo ante el peligro!!!, veia como vuelta a vuelta, Simon Guarino me recortaba metros... al rato sacaron el cartel de dos vueltas hasta que poco después, se fué al suelo. Al final, cruzé la meta en 1ª posición!!!, poco después 2º Guarino, y seguido de un rapido René 3º, mostrandose muy efectivo en rios revueltos. Por mi parte, satisfacción absoluta tras un año con muchisima mala suerte, increible satisfacción ganar en el catalán... parecía que por fin la tenia de cara!! UNA DE CAL.
Segunda manga... dan la salida y vuelvo a colocarme 1º, seguido de Guarino, 3º Talaban, 4ºSeco, 5º Willy y creo que despues se intercambiaron posiciones Paquito, René y Gatell, llevandose el mallorquin (rene) el gato al agua. A final de recta, un misil llamado Simon Guarino, me arranca las pegatinas, pasando a liderar la prueba... intento aguantarle la rueda pero se me escapaba... luego vino Jesusito Talaban (senior B) al que le dí via libre para que me arrastrara hacia adelante e hiciese labor de equipo... me enganché a él como una lapa y me llevó hacia adelante, hasta que una vuelta y media mas tarde, la mala fortuna volvió a aparecer una vez mas... justo después de cruzar la meta, el piñon se parte y todo se acabó UNA DE ARENA.
En la misma vuelta, Guarino caia, y Talaban pasó a liderar la carrera seguido de Abel Seco y Willy. Guarino, con su ritmo infernal recuperaba espació a marchas forzadas, Seco y Willy rodaban juntos apretando a muerte, hasta que ponen el cartel de 1 vuelta... justo cuando Guarino adelanta a Willy en meta... solo queda una vuelta con Talaban (senior B) mas solo que la una, seguido de 1º Seco, 2º Guarino y 3º Willy en un puño, esto prometía un final de infarto y así fué, en la recta de abajo, Abel Seco y Guarino se tocan, y Seco sale perdiendo, Willy aprovecha el hueco y lo adelanta, asi que al final, Guarino 1º, Willy 2º y Seco 3º... todos en un suspiro, la diferencia entre willy y seco era tan solo de 0,07 seg!!! (Talaban ganó en la general y en Senior B), después cruzó la meta René, seguido de Paquito y no recuerdo el resto.
Con la suma de las dos mangas, el misil Simon Guarino (2º y 1º) subió a lo mas alto del podio, seguido de un efectivo René (3º y 4º) que gracias a su regularidad siempre está ahi arriba, y cerraba el podio un Abel Seco (6º y 3º) que con mala suerte y algo mas, consiguió el mas que merecido 3er lugar.
Para mi, un sabor agridulce... por un lado, gané una manga que se me puso en bandeja, y en la segunda, de haber aguantado la rueda de Talaban (tras la caida de guarino en la vuelta 3 rodó en 56's, tarea facil!), me hubiese llevado la 2ªmanga tambien y el triunfo en la general... o en el peor de los casos el 2º puesto del cajón, que con entrar 7º hubiese sido mas que suficiente, pero no pudo ser, un simple piñón me dejó con 0 puntos... otra vez será!!!.
Una vez mas, los mallorquines nos estamos mostrando bastante fuertes, con 4 carreras y 4 podios cosechados entre el equipo MV Motos y TJ Racing Baleares. Esperemos que los isleños nos sigamos mostrando con el mismo nivel en la proxima, a ver si entre los 4 pilotos podemos cosechar otro mas en Castellolí, es un merecido premio por el esfuerzo que realizamos para poder correr cada carrera en la peninsula, con el elevado coste que esto nos supone.
Saludos!!!!
Última edición por xistu; 21/06/2010 a las 18:36
-
Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a xistu por Este Mensaje:
carlitos_34 (24/06/2010), javier acuña (24/06/2010), Largo (21/06/2010), MRUBIO (21/06/2010), willymora (21/06/2010), yonchu (21/06/2010)
-
Última edición por MRUBIO; 24/06/2010 a las 13:11

Equipo tj racing baleares 2009
-
Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a willymora por Este Mensaje:
carlitos_34 (24/06/2010), javier acuña (24/06/2010), Largo (24/06/2010), MRUBIO (24/06/2010), xistu (24/06/2010)
-
JODER COMO TE LO COMES NO!!!!!!!!!!???????
espero que no te hicieses daño, porque menudo piñazo!!!!! jajajajajajaj
THC Racing Team....
Cocodrilo Dandy para los colegas........ja aj ajajaa
-
-
Willy se lo come todo!!! jajajajajajaaa
Willy, eso te pasa por intentar seguirme. Con lo facil que es esperar un par de vueltas a que se me rompa algo!!!   
Eso no es nada... pa piño guapo, el mio a final de recta... que chungo que es manejar la mini con un solo semimanillar!!!
-
-
buenas!
mi pequeña cronica.
La verdad k a sido un finde guapo, kitando k e tenido un monton de problemas con los embragues, yo en el Catalan estoy "gafado" 4 mangas k e participado y 3 k me e retirado por culpa de embragues, pero al final la segunda manga pude terminarla entera, pero con problemas, salia de la 9 posicion, en medio del peloton,y por fuera, k cuando llegue ala primera curva me hecharon hacia a fuera y luego me toco ir recuperando pokito a pokito hasta k me veo en 4 posicion detras de Rene, pero me duro 3 vueltas pk un rapidisimo Guarino me adelantaba despues de caerse, y no pude engancharme, total iba rodando comodo en 5 posicion con una pequeña ventaja sobre Paquito, pero al mostrarme el cartel de 2 vueltas la moto se empezo a ahogarse cuando le daba a fondo, (el tapon de gasolina no dejaba caer la gasolina correctamente), y en la ultima vuelta me paso Paquito y llegue a cruzar meta 6, pero bueno, me fui contento pk en la segunda manga pude dar un poco de guerra y pude adaptarme mas a la Blata k cada vez me siento mejor sobre ella,( el segundo finde con ella) ahora hasta septiembre y me toca hacerme con ella, para poder estar al 100% para el Balear.
Y desde aki quiero dar las Gracias a todo el equipo MV MOTOS para darme ese apoyo en estos dias k todo me ha salido torcido y a Rene ayudandome con las trazadas ya k yo no habia estado nunca en Mora.
Espero k en la proxima pueda dar mas guerra y estar e el peloton de adelante.
Saludos Carlitos.
Pd: mirare de poner algunas fotos k tengo de la carrera.
PILOTO MV MOTOS TEAM
--- BLATA ULTIMA ---
-
Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a carlitos_34 por Este Mensaje:
Largo (24/06/2010), willymora (24/06/2010), xistu (24/06/2010)
-
Ese carlitos!!!, pues estamos tu y yo como para hacer una carrera de resistencia... nos dan una docena de motos y no terminamos! jajjajaa
¿No vais a venir a Castellolí? joer... os perdereis una buena, es el circuito mas largo y espectacular del campeonato... con chicanes, sacacorchos, subidas, bajadas, tiene tela marinera!!! se rueda por encima del minuto y si no recuerdo mal, tiene 25 curvas.
A ver si os animais, que estais rodando muy rápido y pronto estareis con nosotros ahi arriba dando caña!!!!
Última edición por xistu; 24/06/2010 a las 18:02
-
-
ahora toca recuperar pk aki ya entra el factor crisis, yo creo k ya esperare a septiembre a correr el Balear, me gustaria, pero no puedo con todo, a no ser k me toke la loteria!!! jejejeje... ahora a descansar y adaptarme bien en la moto para k en la proxima carrera intentar luchar con el grupo.
Saludos Carlitos.
-
-
espectacular la imagen, como se le va de atras.. y lo descabalga !!! muy guapas las camaras on-board estas...
-
-
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
-