Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

1 Copa Catalana cronica equipo T.J. baleares (l'escala)

Esta es una discusión para el tema 1 Copa Catalana cronica equipo T.J. baleares (l'escala) en el foro CATALUÑA bajo la categoría Campeonatos y carreras por comunidades;
enga xistu empieza tu cronica...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Como en su casa willymora será famoso muy prontowillymora será famoso muy pronto Avatar de willymora
    Gracias
    60
    45 Gracias en 26 mensajes

1 Copa Catalana cronica equipo T.J. baleares (l'escala)

enga xistu empieza tu cronica

Equipo tj racing baleares 2009

Como en su casa jandroracing solo puede aspirar a mejorar
    Gracias
    70
    12 Gracias en 11 mensajes
    si xd, como fue, va va, jejeje...

1 saludo a los 2...

***JRC TEAM MINIBIKER***

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,230
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    Willy, no tirarias billetes de 500 por el suelo ¿no?
    Staff portalminimotos

Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)

Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    172
    305 Gracias en 146 mensajes
    Buenas!, pues ya estamos por aqui, despues de un largo y cansado finde, de esos que el olor a gasolina no se escapan de nuestro alrededor...
    El viernes pillamos el avión rumbo a las tierras catalanas, donde Jordi nos recogia en el aeropuerto... primera parada? en el taller de TJ Racing. Allí, entre motos, motores y recambios, asoma la cuadra donde Jordi guarda los caballos, su equipo de preparación fué lo que mas me llamó la atención. A uno le daban ganas de coger un cilindro y liarse con el rotaflex y los jugetitos que tiene en el banco, pero uno no está capacitado, asi que dejemos de soñar y empecemos a buscar lo que realmente tenía en mente... allí estaba, en un banco de trabajo, limpio y reluciente, el motor IAME!!!.

Un primer vistazo nos descubre la calidad con la que está hecho este motor, el carter, robusto y reforzado, el cilindro con la misma apariencia que sus hermanos mayores del karting, hasta la cuerda del tirador parecía de mayor calidad. Acto seguido Jordi me da permiso para ver las entrañas, y uno, como no es curioso, pues herramientas en mano y a ver lo que se cuece en su interior. Nada mas abrir el cilindro, lo primero que llama la atención es el color negro del piston grafitado... después, le damos la vuelta al cilindro y miramos su interior... increible los acabados, con su camisa de acero tratado y sus amplios "conductos" que nos daban a entender, que aquello no era un simple BZ. El carter comprimidisimo, el piston baja a ras de cigu, en fin, que cada molecula de gasolina que entra al carter, tiende a subir al cilidro con maxima efectividad.
    Despues de manipular el motorazo que me va a acompañar durante las carreras que hagamos en el Catalan y en la Copa de España, giré la vista a una esquina del taller y ví un ordenador conectado al banco de potencia... y uno, como un niño pequeño, pedia a gritos subir mi GRC con el IAME para ver lo que daba de sí.

Para decepción de muchos, no puedo decir lo que dá de sí este motor en el banco, pero el debut en competición de los dos primeros IAMEs de españa, traidos a través del distribuidor TJ Racing, no ha defraudado lo mas mínimo. Abel Seco y yo, hemos subido al podio de la categoría reina del Campeonato Catalan, mostrando lo competitivo que será el IAME con un minimo de preparación.
    El viernes por la tarde, partimos al circuito de l'escala y allí nos plantamos, deseando que llegara el Sabado para poder rodar, pues el viernes, entre el trabajo que teníamos de poner las motos a punto, cargar y cuatro cosas mas, no pudimos ir a rodar.
    El Sabado, amanece son un sol de verano, pero con un frio que pela... nada mas mirar la pista, se me van los ojos a los bordes de la pista, totalmente cubiertos de nieve en las zonas sombrias y con el asfalto mojado. Una vuelta al circuito a pie, para ver el trazado y puntos conflictivos, nos mostraba un asfalto muy deslizante, y efectivamente... salimos al circuito y aquello era una pista de patinaje, todos rodando a mas de 10 segundos del crono del año anterior (36 seg). La recta era un slalom entre pianos, rozando la hierba, pero lo realmente complicado era mantener la compostura entre tantos "badenes", donde una y otra vez te golpeabas las partes nobles con el deposito. A todo esto, las primeras sensaciones del nuevo motor fueron buenas, a medio gas la moto corría mucho, no pude comprobar como era con el puño enroscado al maximo por el estado de la pista, recien barrida y humeda. Tanda a tanda, los tiempos caian segundo a segundo, hasta ultima hora de la tarde donde clavé mi crono en 40,7 cuando los capos rodaban en 39's... que chungo que pintaba el domingo!!!

A ultima hora de la tarde, convencimos a Jordi para que nos dejara probar su moto.. y madre mia, para que se me ocurre pedirle la moto a "el jefe". Aquello no es una minimoto, es un misil tomahawk que cuando enfila la recta, tienes que fijar la mira laser en la ultima curva del slalom, rezar un padre nuestro y esperar que todo salga bien. Entre tanto bache, deslizamientos y pianos que tiene el slalom, y la patada que te pega la GRC mas potente de TJ, solo notabas que algo a lo que te agarrabas, te acercaba a toda hostia a la ultima curva del circuito... luego, tirabas de frenos e intentabas tumbar, pero la posicion de los estribos artesanales de Jordi, no me dejaban atacar la curva con comodidad. Tras unos minutos, decido pararme antes de acostumbrarme al caviar del bueno. Miro el crono e icreiblemente, había bajado mi tiempo en mas de medio segundo!!!. Willy la pilla y 3/4 de lo mismo, se baja sorprendido de lo que anda ese bicho en altas y mejor crono personal. Intenté convencer a Jordi de que me dejara su motor para correr, pero nanai de la china... lo tiene mas celoso que a la parienta y a mi me tocaba estrenar el IAME en competición.

Domingo de carreras!!!, día soleado, la pista mas limpia de haber rodado el día anterior y un paddock repleto de gente, de motos, de carpas... increible el ambientazo. Los mayores somos los primeros en salir a la primera y unica crono oficial, mal rollo, ni me dió tiempo a poner los calentadores, ni me dió tiempo a nada, me puse el casco, los guantes y a rodar al 100% de buenas a primeras. Salgo y a las pocas vueltas, cuando empezaban a calentar las gomas, me quedo sin gasolina... corriendo al box a echarle. Vuelvo a salir, me engancho detras de Willy para coger ritmo y consigo dar un par de vueltas rapidas pero rebotando la rueda por todas las curvas, hasta que la moto empieza a acelerarse cada vez mas... corriendo al box otra vez, la rosca del carburador no estaba apretada y el cable se tensaba, entro a la pista y a la vuelta se acaban las clasificaciones. Miro el alfano y menudo cabreo pillé... había rodado 1 seg mas lento que el día anterior y con gomas nuevas. Sale la clasificación y pole para Jesus Talaban (senior B), 2º Simon Guarino, 3º Javi, 4º Paquito Gatell, 5º Abel Seco, 6º Erick Lascorz, 7º Oriol, 8º Willy, 9º yo, 10º Jordi Gatell y el resto no me acuerdo... tierra tragame! donde me he metido!!!. Menos mal que por lo menos salía en la "zona limpia", con la trazada buena y detras de Talaban y Seco.

Primera manga: Tenía la obligación de realizar una de mis salidas tipo kers, pues era muy dificil adelantar en ese circuito por lo sucio que estaba fuera de la trazada y la recta de meta era corta... la zona mas rapida era el slalom, pero era imposible pasar por el cesped. Vuelta de calentamiento, salgo a tope para pillar ritmo y me coloco en mi 3ª fila, miro a willy en el otro de la parrilla y salvese quien pueda!. Banderazo!!!, gas a fondo, empujón y empiezo a adelantar pilotos... no sé como fué pero me encontré en la apurada de frenada casi sin gente, tan solo tenía delante a Simon Guarino. Aprieto los dientes y me engancho a él todo lo que puedo, intentado aguantar lo maximo posible. Lo conseguí durante 1 vuelta, a partir de entonces, empecé a darme sustos uno tras otro, los brazos empezaron a calentarse y si seguia intentando aguantarle la rueda, solo podria ocurrir dos cosas, la mas probable, que me fuese al suelo, la segunda, que a mitad de carrera apareciesen calambres en los brazos. Decido "soltar" la rueda de Guarino y echo un vistazo atras... había metido tierra por medio, pero tenía que dosificarme, porque el estado de la pista exigia mucho esfuerzo por aguantar continuas sacudidas de ambas ruedas. Detras me seguia talaban y seco... mal rollo!. En unas 3 o 4 vueltas me dan caza, intento aguantar la lucha, pero Jesusito Talaban está hecho de otra pasta, "el niño" apareció de la nada y como el que va paseando me adelantó sin dificultad, seco aprovechó el hueco y se me puso delante. Me coloco 4º de la general, 3º de Senior A y pegado a nosotros estaba Paquito Gatell, Willy que venía remontando y Erik lascorz. A partir de entonces, ya no podía dosificar mas, o aprieto o me hundo en la clasificación, recuperé unos metros a Abel Seco y me puse a su rueda. A pocas vueltas del final, decido atacar para intentar conseguir la 2ª posicion de senior A, pero Seco es perro viejo y tapó muy bien los huecos. Cruzamos la meta: 1º Simon Guarino, 2º Talaban (senior B), 3º Seco, 4º yo, 5º paquito, 6º willy, 7º lascorz y el resto no lo recuerdo. Estaba muy contento con la carrera que hice, terminando 3º de senior A y luchando de tu a tu con Abel Seco.

Segunda manga... dan el banderazo de salida y lo mismo, entro junto a Simon en la curva, pero esta vez, simon se cuela un poco, yo estaba por fuera y nos tocamos ligeramente, por lo que se nos cuelan Paquito y Seco, que tambien llevaba IAME y partiendo en 2ª linea se puso lider en la primera curva... muestra de lo brutal que es la familia de motores Parilla. Guarino consigue aguantar la 2ª posicion y yo intento entrarle a Paquito, que se defendió muy bien. Lucha encarnizada entre Guarino y Seco, Paquito y yo con la nuestra propia, pero a rueda de ellos y justo detras venía Lascorz y Willy atacando. A las pocas vueltas, Paquito rompe embrague (casi me lo como) y tengo via libre para intentar escaparme, Guarino adelanta a Seco y en esos momentos rodabamos Guarino, Seco, yo, lascorz, willy y talaban remontando una mala salida. Tiro con todas mis fuerzas y consigo ir recortando metro a metro la distancia con Seco, pero de repente, alguien por detras empieza a meterme rueda por todos lados... sin poder mirar quien era, me defiendo panza arriba hasta que en 5 o 6 vueltas, me adelanta por un sitio a priori imposible... Talaban, quien sino!!!, si lo llego a saber antes, lo dejo pasar (es senior B) y que me arrastre hacia adelante. Durante la lucha, Seco se me fué unos metros y de nuevo intento recortale metros... el ritmo de carrera era impresionante, la moto derrapaba en casi todas las curvas, se va de delante, de detras, de las dos ruedas... en fin, que consigo alcanzar a Seco y me tomo un respiro, mientras tanto, Lascorz y willy se acercan. A pocas vueltas del final, intento un ultimo ataque a Seco y cuando veo el cartel de 2 vueltas, o ahora o nunca. En el mismo sitio que me adelantó Talaban y que adelantó a Seco, intento hacer la misma jugada, un interior en una doble curva, pero me faltó medio metro para ganar la posición y Seco, al cerrar la trazada, no me quedó mas remedio que tirar fuerte de frenos para no caernos, me colé ligeramente y Lascorz me adelantó. Apenas quedaba 1 vuelta y calculadora en mano, tenía asegurada la 3ª posicion de la general de Senior A (lascorz acabó 6º en la 1ª manga) y como era imposible adelantar a Seco y Lascorz en una vuelta, aguanté la posición mientras willy me presionaba.

La clasifiacion final para Senior A: 1º Guarino, 2º Seco, 3º Xistoner 4º Lascorz, 5º Willy etc.
    Increible pisar el podio de un campeonato de tantisimo nivel como el catalan, y excelente debut de los motores IAME, subiendo ambos al podio.

En fin, esto ha sido todo... un saludo!!!
    Última edición por xistu; 15/03/2010 a las 18:39

5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a xistu por Este Mensaje:

admin (16/03/2010), maza (16/03/2010), Motinii (26/03/2010)

Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    172
    Joer, que cronicaza... siento el ladrillo, pero hemos hecho tantas cosas, que parecia que estabamos 1 semana fuera de casa!!!

7. El Siguiente Usuario Agradeció a xistu Por Este Mensaje:

admin (16/03/2010)

Gracias
    172
    Mrubio, que va!!!, los tiró todos en son moix y yo me encargué de recogerlos!!! jajajajaja
    Esta vez, no nos hemos caido en todo el finde, aunque tal y como estaba la pista, fue un autentico milagro.

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,230
    xistu, vas a hacer fasciculos coleccionables........ te lo digo por esperarme a encuadernarlos y luego me lo leo.................... jaj ajajaj ajjajjaaajaj

¡¡¡¡ y el tio no pide perdon por el tocho !!!!!!!

venga, me armo de valor y voy a ello.........

Gracias
    1,230

Thumbs up

Lo primero es dar gracias a Dios por que las carreras del Catalan no sean a 6 mangas............ que sino mañana a estas horas estaría yo escribiendo con los ojos ensangrentados..................jaj ajaj jajajajajjaj a

¡¡¡¡ peaso de crónica IAME !!!!! jaj ajajaj jajaaj aj

xistu, solo te falta decir si giñaste o lo dejaste para cuando volvieses a casa................ja jaj aja ja jaj ja jaj

ahora en serio: enhorabuena, que para lo pakete que tu eres te ha tenido que saber a gloria el fin de semana.

un saludo

Posdata: me lo he leido entero, con 2 coj....es

Como en su casa willymora será famoso muy prontowillymora será famoso muy pronto Avatar de willymora
    Gracias
    60
    45 Gracias en 26 mensajes
    pedazo de cronica muy bien xistu y aver como va la proxima

ER JEFE

los tiempos

el motor

los pilotos oficiales de baleares

y varias

ER JEFE Y EL MANAGER

EL PEDAZO BOX

ER JEFE CON EL HERMANO DE ABEL SECO

VARIAS

12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a willymora por Este Mensaje:

admin (16/03/2010), MRUBIO (15/03/2010)

Como en su casa jandroracing solo puede aspirar a mejorar
    Gracias
    70
    12 Gracias en 11 mensajes
    joer muy buena la cronica, y tu suvida al cajon, y tu estreno de motor, joer q fin de semana mas completita, dificil de olvidar, enorabuena maquina y tu tambien pelon, jejeje...

1 saludo...