Esta es una discusión para el tema MANUGAS en el catalan en el foro CATALUÑA bajo la categoría Campeonatos y carreras por comunidades; la carrera de las desventuras de Angel problemas tecnicos , esa verificacion rara de escape , """""que bien os lo ...
Cada vez que me acuerdo, se me revuelven las tripas.
Aunque en mi retína quedó grabado como un niño de 6 años y en su 1ª temporada se plantó en un campeonato que no conocía, en un circuito que no conocia y sin poder entrenar el sábado por roturas varias de un motor con el que no entrena habitualmente, en los entrenos clasificatorios ya rodaba en el mismo segundo que las "estrellas catalanas " y al plantarse 2º en la parrilla hubo que descalificarlo por que según ellos, el escape Polini oxidao que me dejaron para la ocasión no cumplia el reglamento, cuando en ese reglamento solo se habla de motor Polini 4,2 y ni se nombra el escape y cuando viendo el resto de contrincantes cada uno llevaba una cola de escape diferente ( el resto del escape no los pude ver ).
Pero bueno, Ahí quedo el sello de MANUGASSS en cataluña, espero que el padre que puso la la reclamación durmiese mas agusto esa noche.
Bueno, yo no he hablado apenas de esta carrera, por que me vine tan quemado de allí que no tenía ganas, pero ahora el cabrito de Jorge pone el video y me lo vuelve a recordar y se me pone una mala leche... jajajajaj.
Esto es lo que pone en el reglamento catalán 2009.
Podrán participar en la categoría ALEVI:
·
Motor POLINI monomarcha con potencia limitada a 4,2 HP, monocilíndricos y refrigerados por aire, sin manipular,
con boquilla de 9 mm en escape.
·
Embrague convencional (no variador)
·
Carburador 14 mm. SHA DELL´HORTO
·
Caja de láminas original.
Al preguntarle al de la federación en el circuito por lo de la boquilla de 9 mm, que es lo que más me preocupaba, me dice que esa norma está obsoleta, al preguntarle que por que cada uno llebaba la cola de escape diferente, me dice que eso solo vale para hacer ruido, la moto verifica perfectamente y no pasa nada.
El sabado veían salir a Manu a la pista, dar una vuelta y volver por que gripaba el motor, la gente preguntaba, incluso echaban una mano a reparar la moto y todo el mundo veía la moto, pero nadie dijo " oye ese escape no te vale ". Tampoco vieron rodar a Manu hasta los clasificatorios... Entonces fué cuando vinieron los Srs de la federación a descalificarle, eso si, fueron muy correctos y educados y me dijeron que enviase una carta de reclamación a la federación por que entendían que el reglamento no estaba claro al respecto y a Manu le dejaron participar en la carrera pero le quitaron el transponder, por supuesto sin derecho a podium ( acabó 2º en las 2 mangas ) ni siquiera le dieron el detalle que le dan a todos los pilotos...
Mi mujer en la grada, escuchaba que el de Madrid llevaba el motor trucado, eso es lo que más me jodio por que si hay algo que no le voy a hacer nunca a mi hijo es trucarle la moto para engañarle.
Un padre muy cabreado me dijo que no me tenían que haber dejado participar... eso ya fue la ost..., recogimos los trastos y nos volvimos.
Pero bueno, en todos los sitios se cuecen habas y la actuación de algunos padres es vergonzosa. Aquí en Madrid también nos " lucimos " cuando descalificaron por reclamación a Josito de Valencia por que llegó al Sakkara con su Polini ( menudo pepinaco ) y nos sacó los colores a todos rodando en 35 bajos en una pista que no conocía y en un campeonato que no conocía se colocaba 3º en la parrilla...
+erre ni casooooooooooooo!!!!!!!!!!! quedate con el carreron que se marco MAnugassatopee!!. y esos comentarios solamente los hacen padres ciegos que no quieren ver lo que esta pasando realmente.
Jacobo (padre de Josito) me llamó desde Madrid decepcionadisimo por el trato que habia recibido alli por parte de algunos, y me fastidio mucho porque fui yo quien lo animó a subir a participar.
Ya sabes que cuando eres de fuera y estas delante, estas en el punto de mira de los comentarios mas bonitos del circuito, a mi personalmente me pasó algo parecido en las ultimas carreras de 2007 en santos de la humosa, mientras J3spider,Roberto y yo nos jugabamos el campeonato limpiamente en la pista, mi mujer en la grada se mordia la lengua escuchando de todo en cuanto tome la cabeza de carrera.( y es que en un circuito cuando se critica a alguien nunca sabes a quien tienes al lado).
De todas formas he de decir que mi experiencia personal en Madrid ha sido buenisima(con respeto y compañerismo) y por eso animare a cualquiera a participar.
Ánimo con ese minipilotazo, y lo que hay que hacer en casos asi es volver con el escape que lleven los demas y ver que excusan ponen despues.
P.D. en la carrera que subi a Barcelona, aun no estando en el podium la moto que se verificó al azar fue la mia,jeje, pero no tuvieron suerte.