yo estoy muy deacuerdo con desmodani.... todo el mundo con un 39cc con cigueñal cerrado bueno un carburador de libre eleccion para que la gente decida lo que busca y escape libre eleccion..... yo creo que eso si que seria una buena categoria.... y claro con la separacion en cuanto a peso....... cuando se pueda pongan por favor algun detalle los que han asistido a dicha reunion
Bueno voy a intentar dar mi humilde opinión, sé que me explico mal pero intentaré ordenar lo mejor posible ya que se me ocurren tantas cosas que no sé por donde empezar.
La definición de competición implica una lucha o rivalidad entre pilotos por disputar la victoria siguiendo una reglamentación común para todos, desde esta primera premisa pregunto:
¿Alguien piensa que los ganadores de series, protos, cadetes, alevines no son los mejores de sus categorias? por que si lo creeis entonces pasariamos a otro tipo de debate mucho más subjetivo, yo partiularmente pienso que delante han estado los mejores.
En cuanto a intentar rectificar el reglamento para dar opción a los que no tienen medios, estoy deacuerdo pero sinceramente no creo que sea solución limitar ya que no nos olvidemos que la competición y el espiritu de superación es inherente al hombre y aquí más de uno empezó con las chinas y ahora podrian correr con una series en esta categoría y no lo hacen por que prefieren estar trasteando y limando aqui y allá intentando conseguier ese poco más que el otro no ha encontrado aún, seamos realistas la categoría reina son las protos, y lo son por eso mismo, por que debajo de cada moto hay mil cosas que las distinguen, y que hacen cada carrera una incognita de puesta a punto de preparación de investigación que hacen que de hecho la gente que va a ver una carrera va a ver la mejor, la que más corren la que más inventos y soluciones tecnicas aporta, ser sinceros los campeones de 125 y 250 casi se olvidan los de Moto GP no. por otro lado no creo qeu nadie tenga problema en no poner esto o aquello si eso hace la competición más equitativa cada equipo se adaptará al reglamento y sacará el máximo rendimiento como mejor pueda, si quereis igualar condiciones para eso esta el reglamento y lo importante es que se cumpla y para ello lo ideal es que se abrieran motores pero el problema será a nivel organizativo y material, por mi encantado que se pudiera hacer y por el contrario quereis igualar los tiempos para que todos rueden en tiempos más igualados al final andaremos con motos de 3CV (poco espectaculo, aburrimiento general no creo que sea la mejor solución)
Pienso que es imposible hacer que una moto vaya igual que otra, las mayores polémicas las he visto en las copas tipo metrakit donde nunca nadie esta agusto con la moto que le ha tocado por sorteo.
Alguna de las opiniones que se están dando en este hilo, parecen en alguno denotar que se está creando una desigualdad entre los participantes y creo que no es así realmente ya que los que han disptado la victoria tienen los mismo medios y muchos de los que no incluso más.
En cuanto a las limitaciones para el año que viene yo fuí de los que voté por los 50cc más que nada para evitar problemas de verificaciones precisamente, pienso que sería mas equitativo ya que un 50cc es mas fácil de poner a punto y menos critico a la hora de mantener fiabilidad por lo que ayudaria precisamente a los menos preparadores.
El tema de pesos es fundamental y es triste como este factor si es muy determinante, el problema es que no hay suficiente numero de inscritos en una misma carrera para poder hacer 2 categorias o incluso más, a mi se me ocurre incluso puntuar diferente de forma que un piloto sume cada carrera 1 punto más por cada 5 kilos extra una especie de handicap inverso como se hace en Golf.
En resume que ya me estoy perdiendo :
1º El reglamento tiene que ser igual para todos y ofrecer a todos la oportunidad de poder competir en igualdad, el encontrar la fórmula es lo complicado, para mí el tema de peso hay que buscarle solución en este tipo de moto.
2º No podemos "Capar" el espectaculo de las "protos" "miniGP" , tenemos como querais llamarlo por que eso es al final lo que muchos buscan y encuentran es la forma de evolucionar y no quedar estancados sin esto muchos no verian realmente un "porqué". (quien de aqui se imagina a Acuña , Roberto, Juanito o Machuca en series el año que viene?) por si alguien lo está pensando ya os respondo yo que no no los vereis por que ellos quieren ganar el la categoría grande, con los que más corren y con las motos más potentes y modernas que existan.
importmotor, estoy bastante de acuerdo con tu exposicion pero hay un detalle que creo ke te debo aclarar,t explico:
nadie ha hablado de capar, simplemente limitar el uso de cierta tecnologia ke no esta al alcance de todos..solo de unos pocos..porke ke yo sepa para conseguir una centralita parece ser ke no es tan facil ocmo pedirla pagarla y la tienes en casa.. si no ke hay pegas e impedimentos, y si no es asi por favor acuña ponte en contacto conmigo porke me interesa una, como la tuya..
y bueno kien habla hoy de centralitas mñn sera otra cosa.. total ke el espectaculo tb es cierto ke es ver un pedazo de pepino k adelanta a la mayoria en recta como si las demas fueran jamelgos, pero es ke eso casi no se veia este año ni con la ducati de stoner... asi ke sigo pensando ke se kedara en una categoria para lo preparadores y el piloto ke elijan, sera una competicion de preparadores de ver kien tiene la mejor novedad, piezas artesanales,etc..
de acuerdo entonces subamos la categoria series a motores de 5 transfer o 6.... con limitacion de carbu a 18 o 19,libre escape y totalmente de serie,sin tocar nada, solo utilizando piezas comerciales, que os parece?
jajaja ya coño es una expresion tio pero me refiero que no solo este mundo de las mins sino todo en general el de los kart formula1 el de los negocios etc etc se basa en el puto dinero y cuanta gente hay por hay que monta o que hace lo que sea y llega un momento que no tienes mas dinero y no puedes dar mas de si entonces.... por ejemplo mi mecanico a sido piloto de velocidad toda la vida y llego un momento que le tocaba correr creo que era el europeo o algo asi y lo tubo que dejar por el tema del dinero as que con dinero casi siempre estaras arriba y si no lo tenemos no stocara sacar las uñas y asta donde lleguemos que no sera mucho
saludos
Hola de nuevo. Decir que aunque respeto todas las opiniones y puntos de vista , esto de asemejar el campeonato madrileño de minimotos al CEV , mundial , etc........ me parece ridiculo y mas aun en la categoria de protos donde la gente que ocupa los primeros puestos , hace tiempo que dejaron de ser promesas para integrarse en aventuras de mayor envergadura............por favor seamos serios y no alucinemos.
Y digo ; que tendria de malo ver a cualquiera de los pilotos punteros de protos corriendo en series? eso significa ser menos? , pues roberto lo hace no y ahi esta.
Lo que no me parece muy muy igualitario y ofrecer a todos la oportunidad de competir en igualdad es que en la carrera de los santos , la diferencia entre los 2 primeros y el tercero es de 13 segundos en la primera carrera y de 17 segundos en la segunda , resultando muy significativo.
Conste que es mi opinion y que no es ningun ataque frente a nadie , ya que no desmerezco el trabajo de ninguno de los equipos punteros ni tengo nada frente a ninguno de los pilotos , reconociendo su nivel alto de pilotaje , es mas ciertamente los admiro y mas a sus preparadores. Pero nunca estare de acuerdo en que para fomentar ese posible "espectaculo" del que se habla y nos congratulamos en la categoria de protos , estemos contribuyendo a un encarecimiento y una serie de exclusividades mecanicas que me digan lo que me digan , crean desigualdad en la categoria y sino hechad un rato en estudiar los tiempos en cronococa y estudiad las diferencias entre los punteros y el resto. Saludos a todos.
nunca estamos agusto con nuestas monturas porque keremos mas,, hay muchos factores en las minimotos para que funcionen bien y lo mas importante en mi punto de vista es una buena carburación ,, el que da con la buena carburación del dia es al que mejor le puede ir la moto ese dia pero no significa que gane.
el finde pasado la 6 carrera corri la carrera de protos y hice un 8º puesto y no pude vajar de 1:02 seg
para la 7 carrera que se celebro el mismo dia ,, cambie la carburacion quede en 6º puesto y vaje a 1:00,900 es decir , 1 seg mas rapido por vuelta ,, para ser mi primer año en esta categoria y tener un 39cc preparado por mi , estoy satisfecho con el trabajo y dispuesto a volver a gastarme el paston que me estoy dejando por pasar otros dias tan emocionantes como el vivido la semana pasada.
siguiendo con el tema,,, que dejen el 39cc y preparación libre como hasta ahora,, pero que destapen motores de oficio entodas las carreras a los 3 primeros obligatoriamente sin tener que pagar un duro mas porque para eso pagamos una inscripción.
lo se separar los pesos lo veo bien porque ya esta implantado en otras zonas de españa y parece que funciona y si se implanta y hay mas influencia de gente es bueno para todos.
yo intento aprender cada dia algo nuevo o probar cosas nuevas para ir mas rapido pero no siempre es mas cv mas cv .
Tosca pues parece que lo has bordado porque los tiros van hacia eso, separar categoria en pesos, seguir con 39,9 y abrir siempre motores, aunque aun no hay nada definitivo.
hola a todos veo que la cosa esta que arde en este tema si me permetis dare mi opinion.
1º las series son series y el objetivo es que con poco dinero y en igualdad de condiciones puedas luchar ante cualquier piloto por eso todos tienen que llevar lo mismo ( y si se sellaran los motores al inicio del campeonato y el que rompa el precinto se le abre el motor sea el puesto que sea por supuesto sin tener que pagar porque ya se paga una inscripcion y una cuota) y sobre todo el tema de los pesos es una gran desvetaja. porque no unas series con una potencia para unos kilos y otra potencia para mayores kilos.
2ºprotos son eso lo mas lo mejor la investigacion y el dinero pero el que se meta hay ya sabe a lo que va. tema de peso tambien se puede ver ( estoy deacuerdo con impormotor en el punto de que hay gente que lo que le gusta es ir al limite de la preparacion pues esta es su categoria)
3º 50 cm si por supuesto con limitaciones como las series para que los costes no se disparen ( y si hay mas categorias con mas kilos y mas cilindradas habra mas participantes mas emocion mas ventajas para los circuitos y estos pondran menos pegas para organizar carreras pues al igual costes de medicos ambulanmcia etc si hay mas participantes mas ganacias y mas gente federadas.
admin se que has estado en la reunion de hoy por favor esplicanos que ha ocurrido que los que no hemos podido ir queremos saber.
tenemos que movernos pues este deporte que tanto amamos no tiene el futuro muy prometedor saludos a todos
__________________ el sexo es como el trabajo pero 7 horas al dia me parecen demasiadas
como esta el parque¡¡¡¡¡ jajajajajajjajaj
yo tambien voi a dar mi opinion una mas por que mi com pi el tosca lo a dejado claro de desde mi punto de vista y lo del peso pues si estaria bien pero como ya a dicho acuña no hay razon para eso, mira manzano pero bueno no quiero entrar en debates.
mi pinion:
Protos,igual que este año pero que abran a los tres primeros y uno por sorteo.al igual en series,alevines o todos los demas.
saludos
maza y digo yo una pregunta,un escape q valga 500€ eso si esta al alcance de todos?o hacer unos carteres completamente nuevos de cero? o un freno hidraulico de mas de 300€,q hacemos lo limitamos todo,nos compramos una xinica de aire como empezamos todos y nos vamos a los poligonos a correr entre amiguetes,como hemos empezado la mayoria.
el año pasado me vuelvo a repetir,toda la tecnologia de este año ya existia y las diferencias en pista eran aun mayores y no se dijo ni mu sobre el tema.supongo y doy por seguro q no lo haces por desmerecer,pq si no te saltarian muxos pilotos a brindarte su moto e intentaras rodar en esos tiempos,pq yo no vi a nadie tocandose la flauta encima de la moto.
claro q los preparadores se esconden unos de otros,al igual q los pilotos en entrenos libres y no los criticamos, o no?pq se trata de competir el uno contra el otro.
nadie ha dixo q correr en series seria menos,todo lo contrario yo dije q quien estuviera en protos y pensara q le ganarn por moto tiene una categoria de series q pienso es una opcion de puta madre para muxos,a lo q se refiere dani es q hay pilotos en los q me incluyo q nos gusta probar sensaciones maximas nos montemos en lo q nos montemos.
mi opinion es q si dejamos entrar los 50cc la tecnologia se va a disparar el doble,yo ya he estado tratando el tema y hay quien piensa q subirlo a 50 es solamente cambiar un cilindro por otro,pero se equivoca.de todas formas como yo soy de los que no me gusta ni capar ni limitar,acepto todo lo q acuerden
davy, 5 de las 7 pruebas de este año han sido ganadas sin centralita
y en series estoy de acuerdo contigo en subirla a 5 transfer q es la moto q tiene casi todo el mundo
Editado por javier acuña en 29-nov-2007 a las 11:21 .
otro tema me he estado entreteniendo en cronococa y el señor roberto con una moto de serie de 3 transfer estaria 8º en parrilla de protos,dejando tras el a 20 pilotos con muxos mas medios q en su moto.
¿influye el pilotaje o no?ahora alguno me direis claro es q pesa poco,pues si no es un xico q le sobren carnes pero al q lo piense le animo a q como yo he hecho lo siga en las curvas rapidas de santos y luego diga q pesa poco o q le pesan los cocos.aun asi montañes o javi martin estarian entre el 10º y el 12º en parrilla con tres tranfers señores,y montañes tb pesa poco no?vaya me alegra saber q no todo es peso o moto.
esto lo digo pq hay muxa gente q piensa q esta el 12 el 15 o el 20 en parrilla pq las primeras motos corren muxo,pues ahi teneis la prueba,hay q entrenar y entrenar.
de todas formas yo estoy de acuerdo en separar pesos,asi vere una carrrera mas cada vez q vaya,pq me gusta disfrutar de las carreras tb desde fuera.
Editado por javier acuña en 29-nov-2007 a las 12:07 .