Mira , cuando yo corria en minimotos , se decidio hacer una categoria de protos, entonces llego un momento en el que eramos la gente grande , gorditos o pesados , que los que eran delgaditos, entonces , que no teniamos este foro tan maravilloso, pues yo decidi en representacion de los pilotos mas pesados, recoger firmas y escribir un escrito y el presidente de la federacion decidio hacer una categoria de + de 75kg y menos de 75kg, ya que eramos los gordos los que llenabamos las parrillas y no los delgados. Bueno en lo referente al pesaje vi trapichuellas de todo tipo, pesarse antes de los entrenamisentos y gente ligerita ponerse plomos de buzo atados a los tobillos, y meterse en la categoria de +, y luego en carrera ya no aparecer con los pesos, gente que se bebia 2 y 3 litros de agua en el momento del pesaje etc.. yo octaria si hay un buen numero de pilotos en cada categoria por separarlos, pero ojo si hay bastante gente, nosotros convivimos mucho tiempo y jamas hubo probelas, es más habia gente yo etsta feo que lo9 diga , pero eramos igual e incluso mas rapido que los delgados. Yo pesaria justo despues de la carrera, como en F1 y haria + de 72 y menos de 72, y con la indumentaria osea mono
se corre realmente, casco , mono etc y por supuesto haria abrir motores en ese momento y sin que esto altere a las demas categorias que se esten disputando. Creo que esto desde luego favorecera a gente que tiene un peso y una envergadura que se queda con ganas de correr , pero que ve a estos gilgueros con esos pepinos con o sin cdi y claro deben de decir y yo que coño pinto aqui?
Tambien he oido a gente opinar de gente de un peso determinado que corriesen con 50 y los más ligeros corriesen con 39 , pero esto me parece muy dificil de conseguir una igualdad que hagan sertirse a todos por igual.
pero jorge eso de el agua los plomos y la gente tramposa pasa hasta en las mejores familias......asi que es algo contra lo que es mejor aveces decir asi te sientes mejor? pues adelante tu veras.....
lo de pesarse con el mono ahora como lo has argumentado me parece mucho mejor pesarse despues de la carrera con el mono por que la verdad que un mono de piel la verdad es que si que tiene diferencia de peso contra por ejemplo los speed los record y demas.....
un saludo.... y javi tu aprovecha marica que tu tienees midiiiiiii jajajajaja en esa no te falta espacio no.....
bueno señores lo ke pasa ke hay muchos ke se cren figuras y en vez de preocuparse de lo ke llevan los demas preocuparse de aprender a andar en moto acuña eres el mejor jejejejejej
buenas señores lo digo por ke e estado mirando por aki y parece ke si no gana un madrileño los demas hacemos tranpas o sea en vez de ablar tanto gastaros la pasta y os andaran la motos
Yo pienso que el pesaje hay que hacerlo inmediatamente después de finalizar la manga igual que la verificación del motor aunque esto se puede hacer más tarde mientras las motos permanezcan en parque cerrado, ya que de esta forma se puede medir realmente las condiciones de carrera.
Si en una parrilla no hay pilotos suficientes pueden salir a carrera juntos (ahora mismo estan todos juntos) el único inconveniente es que por ejemplo si en una categoría determinada el 1º esta primero en la parrilla global el 2º puede estar 6º si entre medias tiene 4 de otras categorias por lo que para luchar contra su directo rival de categoría debería adelantar a 4 pilotos antes con lo que ello supone.
buenas señores lo digo por ke e estado mirando por aki y parece ke si no gana un madrileño los demas hacemos tranpas o sea en vez de ablar tanto gastaros la pasta y os andaran la motos
blataitor, tu has leido algo de lo que se ha puesto aqui? o solo has mirado? porque vamos... parece mentira, preguntale a tu idolo Acuña si aqui pensamos asi.... que el mismo te responderá....
Yo pienso que el pesaje hay que hacerlo inmediatamente después de finalizar la manga igual que la verificación del motor aunque esto se puede hacer más tarde mientras las motos permanezcan en parque cerrado, ya que de esta forma se puede medir realmente las condiciones de carrera.
Si en una parrilla no hay pilotos suficientes pueden salir a carrera juntos (ahora mismo estan todos juntos) el único inconveniente es que por ejemplo si en una categoría determinada el 1º esta primero en la parrilla global el 2º puede estar 6º si entre medias tiene 4 de otras categorias por lo que para luchar contra su directo rival de categoría debería adelantar a 4 pilotos antes con lo que ello supone.
sip, exactamente asi es como se ha propuesto, el pesaje hacerlo inmediatamente despues de terminar la prueba, para que no haya equivocos, jugadas con lastre etc.. etc... , el que pese fuera de su categoria... hasta luego lucas
y si no hay más de 10 o 15 pilotos por categoria, correrian todos juntos con ese pequeño inconveniente, pero vamos que no es disculpa, ya que asi se hace en muchas muchas carreras, por ejemplo en velocidad, donde creo que llegana correr hasta 3 categorias la misma carrera.
Por alusiones, blataidor, aqui en madri se lleva corriendo el campeonato de minimotos muchos años ,antes venia un foraneo y podia subir al podio pero sus puntos no subien al casillero, ahora (por si no lo sabes) es un campeonato open, es decir abierto , que cualquiera lo puede ganar, eso se hizo por decision de los pilotos locales y la federecion madrileña, , esto se hizo con la intención de que dado que en otras comunidades y por los motivos que seán , no se disputanban trofeos de minimotos pudiese todo el mundo participar y darle un caracter nacional , a si que antes de descalificar a la gente de madri ,desbes de informarte un poco mejor, luego cada uno es muy libre de tener las predileciones personales que le apetezca.
cojones!!no se a quien he matao q ultimamente salgo en todas las quinielas.
por partes:
1º lo de las cateforias por pesos,lo veo de lujo,ya q a los flacos no les influye sino todo lo contrario(como dice jorge,hay gorditos q van muy aprisa,jejejej) y estos se los quitarian de en medio a los flaquillos,con lo cual se lo pondrian mas facil.a los gorditos les quitarian de en medio a los jilguerillos y tendrian mas posibilidades,con lo cual lo veo de p.. madre.
lo q no veo bien es el mover todo esto a favor de los gorditos y luego no sean capaces de llenar una parrilla de 10 o 15 pilotos,espero q este no sea el caso y la gente q lo pide luego se apunte,pq lo de las categorias mezcladas no lo termino de ver claro.
no es facil llenar una parrilla de 15 pilotos, este año el total de protos ha sido de 28, asi que conseguir 15 gorditos y 15 jilguerillos no sera tarea facil y en series ya ni te digo ....
pero creo que la intencion es buena y que por lo menos abrira paso a que se apunte mas gente y se pueda conseguir llenar esos 15 pilotos!!! ojo que también harian falta 15 jilguerillos
2º veo muy bien el intentar mejorar el campeonato y su reglamento ya q se trata de cada año intentar mejorar,ademas este año he notado q ha habido menos participacion q el año pasado,esto no ha sido por el reglamento ni por nada,sino pq este año han habido campeonatos en muxas zonas de españa,
galicia,madrid,barcelona,comunidad valenciana,castilla la mancha,andalucia y no se si me dejo alguno en el tintero,entonces cada uno va al q le llega la economia o al q mas cerca le pilla en la mayoria de los casos,y para el resto pues o no nos queda tiempo o dinero o cualquier otra cosa,por eso digo lo de mejorarlo en lo posible pq normalmente la gente escoge a primero de año a cual acudir.
en mi caso llevo dos años acudiendo al madrileño por su nivel y tb pq no decirlo por lo bien q se me ha tratado alli ,he tenido un compañerismo excelente con la gente de alli y creo q me he portado igual cuando han venido aqui,ademas nunca me han tratado de tramposo.con esto contesto a blataitor.
tb me hubiera gustado acudir al catalan ,pq varios pilotos catalanes me invitaron a subir pero entre mundialillo y madrileño no me quedaba tiempo.