[quote=davy;88075]eightball, la verdad que te responderia a todo..pero ciertamente no kiero reptirme mas..ademas nos conocemos y bueno, me remito a lo visto ultimamente en guarnizo proviniente de tus manos..
No te equivoqes Davy. Esa moto era mia y no tienes ni idea de como la he montado. Con este comentario estas creando mal ambiente.
(hablo por alusiones)
Mi opinion al respecto como aficionado:
-No limitacion de la categoria de protos salvo en cilindrada.
Algo fundamental para la evolucion de un motor es la experimentacion y para q todas las piezas sean algun dia comercializables habra q testarlas.
Esta categoria, como su nombre indica,es el lugar perfecto para ello.
O creemos q un productor va a trabajar en algo q no este permitido utilizar en su mercado? Mejor q lo prueben los italianos y cuando este todo hecho les abrimos las puertas...
-La categoria donde debieramos encontrar la igualdad de maquinas es en la de series,para ello q mejor q un campeonato monomarca con el respaldo de la propia marca,como dice admin pero esto es poco probable. Una alternativa seria el exigir motos sin ninguna modificacion,ni siquiera de escape, si el motor de una marca rinde mas (cumpliendo las limitaciones establecidas) pues sera el q mas se venda.
La posibilidad de subir un pocos los cvs de esta categoria seria interesante (con un cigueñal cerrado y un 5t) pero tambien encareceria la maquina.
-Pesos, sin duda hara aumentar el numero de pilotos en las parrillas, basicamente el numero de inscritos de mayor peso pero yo la restriccion la haria con la posibilidad de los mas pesados correr con los "ligeros", por el bien del espectaculo.
Para mi donde mas sentido tiene separar los pesos es en series, para q exista una mayor igualdad, el problema viene con el reducido numero de inscritos.Cambiaria esto con el aumento de potencia?
Por supuesto abrir motores de los tres primeros y uno al azar, con sanciones muy severas.
Bajo mi punto de vista la cuestion fundamental es: hacer un reglamento a nuestra medida o hacer un reglamento serio y nos ajustamos a el.
Se trata de sacrificar el bienestar presente por mejorar el futuro,algo muy inteligente a mi juicio.
Si vas tapando agujeros puede q nunca dejen de salirte.
Esperemos q el campeonato 2008 sea mejor q el 07 si cabe.
Aprovecho para saludaros a todos y desearos suerte!!
Abrir 3 motos + 1 en cada carrera, no es barato, lo que obligaría a tener más gente, lo que significa carreras más caras. Pero a pesar de eso, siempre habrá quien desconfíe de si se ha comprobado bien o no. Ya sabéis algunos nos quejamos para aliviar nuestras fustraciones.
Sobre si 40 cc ó 50 cc, creo que no hay tema, ya que se mantendrá la misma desventaja para pilotos "pesados". La solución pasaría por hacer la separación por pesos.
En Alevines y Cadetes, soy partidario de dejarlo como está, lo mismo con las series.
Es cierto que algunas motos parece que corren más que otras, pero para esto están las reclamaciones en circuito. Lo que pasa es que hay que rascarse el bolsillo y dar la cara. Es más barato hacerlo en un foro y anónimamente.
Si queremos que las carreras de minimotos sigan, debemos cambiar el chip y dejar de dar este lamentable espectáculo y entre todos dejar de lado a los que sólo se dedican a criticar sin aportar nada bueno.
despues de leer muxas opiniones veo q todos estamos deacuerdo menos dos.q lo veo bien cada uno lo q crea,pero veo q son dos personas las q no les ha gustado este tema,y digo yo.
DAVY veo q el cdi no es inaccesible,maza ya lo tiene(al igual q otros).pideselo a el
segundo,5 de las 7 carreras del madrileño se han ganado sin cdi ¿pq no las disputaste contra ellos?no llevaban cdi.
tercero,no es nada personal,es solo una duda:
Maza si tan poderosa es esta pieza y la probaste en banco de potencia(cosa q yo no he hecho)¿pq narices no se la montaste a tu mejor piloto?
veo q arzubia es un tio listo,y veo q coque sin haber estado en la parte mas adelante no se queja para nada,todo lo contrario,y esto es de aplaudir señores,
porke tu pienses de una manera no significa que todos los demas tengan ke hacerlo igual, hay una cosa que se llama libertad de opinion, y t aseguro que sin ello el mundo seria muy aburrido..imagate ke todos pensasemos igual..
a nadie le tiene porke entrar en la cabeza una cosa "porke es asi.." me puedes exponer tus ideas, tus razonamientos, y tal vez lleguemos a un acuerdo comun, pero "porke es asi.." NO, ese no es ningun buen razonamiento
yo te he expuesto mis motivos bien claros.. pero no t he dixo ke son porke si, podras estar de acuerdo o no, por eso no t exijo ke t entren en la cabeza.. que yo sepa ai opinamos todos con libertad y si por expresar mis ideas os sentiis agredidos el problema no es mio, es ke chavales parace ke os molesta y no lo entiendo
exacto esto es un foro donde cada uno da su opinion y como dices es libre y por eso cada uno dacimos lo que nos da la gana . y me parece que llevamos hablado de esto largo y tendido y creo recordar que ya e puesto mis opiniones mis ideas i razonamientos bien claros (y sino lo miras y lo ves) que ademas son las de casi todos incluida la gente que a corrido el madrileño cosa que tu no lo as echo,menos tu y maza que no se que coño le veis de mal a un cdi qu no creo que sea tan inacesible como dices,ya que si de verdad alguien se interesa por uno te garantizo que no es muy dificil conseguirlo
el agredido creo que eres tu ...por que estamos TODOS hablando de algo y eres tu al que no le cuadra y sigues respondiendo y eso es lo que tampoco ninguno entendemos
Editado por DAVIDBIKE en 02-dic-2007 a las 07:10 .
Bueno señores, despues de 139 respuestas 2,528 visitas y 10 paginas de hilo ante todo agradeceros que hayas contribuido con vuestras opiniones, pero como ya se ha comentado, se trata de dar la opinion de cada uno, y una vez es suficiente, ya que cada uno tiene su punto de vista, y no es cuestion de empezar a convencer y convencer de una opinion en concreto.
El reglamento saldra de todas las opiniones de la gente, de lo que se ha estado hablando, de lo que se ha comentado a lo largo del AÑO 2007, para asi intentar que el 2008 sea mucho mejor.
Creo que todos hemos expuesto ya claramente nuestras opiniones, y con eso basta, dejemos que gente que no ha escrito no "coja" miedo a hacerlo, porque veo que se ponen las cosas tensas
De cualquier forma el Reglamento ya se esta redactando y esperemos que en menos de 1 mes este sobre la mesa y SOBRETODO espero que todos lo respetemos y nos "acoplemos" ya que estaria muy feo el "pues sino es asi, yo no corro"
admin,creo q este año ha estado de puta madre y ninguno de los pilotos se ha quejado sobre el reglamento ,la unica pega q habia era el q no se abrian motores y ya esta,asi q no veo pq modificarlo si no es para favorecer a alguien.
Cano te respondo esa duda no lo puedes comprar como cualquiera de las marcas q has dicho por el motivo de q es una pieza q esta en desarrollo y no esta totalmente perfecta,pero si la mayoria de vosotros supiese los componentes q lleva podriais todos y digo todos ponerlo,ese es uno de los motivos por el cual tanto de vosotros los quereis prohibir,los CDI estaban en funcionamiento mucho antes de q yo empezara con mis investigaciones.
Con esto quiero decir q en 2005 uno de los preparadores lo puso el primero en pista pero como todo siempre hay alguien mas listo.
Con esto espero q se aclaren tus dudas y las de algun otro.
Espero q mi opinionnoofenda a nadie pero si es asi le pido disculpas
pero si yo no digo que lo quiera prohibir el cdi ni mucho menos...... para nada si puede ser incluso que este interesado en comprar uno si estubiese en el mercado..... pero no me parece justo que yo que no se lo que lleva o de lo que esta compuesto no lo pueda montar por que parece un secreto esto del cdi.... por que una cosa miralles.... por que no dices que lleva ese cdi famoso? por que yo si que he encontrado manuales o informacion de como tocar un cilindro o como prepararlo... pero del famoso cdi nadie ha desvelado nada..... o como lo tengo que hacer para conseguirlo y montalo en mi moto? tengo que ponerme encontacto contigo como preparador para conseguir uno?
espero que no te siente mal no va en tono raro ni nada por el estilo eeee..... un saludo tio....
cano no es necesario q yo te lo suministre, tu mismo puedes hacertelo, el decirte q componentes lleva creo q estaras conmigo q es un poco decirte mis secretos pero supongo q si te empeñas lo puedes sacar como yo lo he hecho.
Cano piensa en positivo y lo lograras
admin,creo q este año ha estado de puta madre y ninguno de los pilotos se ha quejado sobre el reglamento ,la unica pega q habia era el q no se abrian motores y ya esta,asi q no veo pq modificarlo si no es para favorecer a alguien.
siempre han habido quejas para separar por peso, de dejar claro el tema de frenos hidraulicos tambien en series y niños (todos sabeis que han corrido muchos pilotos con frenos hidraulicos), de aumentar a 50cc la categoria de protos (encuesta al canto), la de abrir motores SIEMPRE, etc... es a eso a lo que me refiero mas que cambiar el reglamento, es MEJORARLO.
puedo pensar en positivo y pensar que este año pueda ganar el madrileño pero es irreal.... entonces tambien puedo pensar como hacer un cdi pero no me sale por que no me dedico ni se tanto de esto... entonces te pregunto como preparador si podria contratar tus servicios? o es mas un detalle que te lo guardas SOLO Y SIMPLEMENTE para tu piloto?