Como sabeis, estoy preparando a un futuro minicampeón, de momento estamos con una chinilla de las mas chungas y se nos rompe algo cada vez que vamos al circuito y estoy pensando en comprar una buena para que se valla haciendo a ella, para cuando em pecemos a competir.
En Agosto cumple 5 años y vamos a estar todo el año que viene entrenando hasta que cumpla 6 y pueda inscribirle en la categoria alevin.
Según el reglamento hay una categoría alevin iniciación para motos de 4,2 cv, me gustaría que primero corriese en esa categoría para empezar desde abajo del todo y no meterlo en en un nivel demasiado alto y que ande un poco perdido.
La duda que tengo es, ¿ que moto comprar ? hay una Polini iinfantil de 4,2, pero creo que es de aire, me gustaría comprar de agua y que luego se pudiera subir la potencia hasta 6 cv para cuando pase a alevines.
A ver si me podeis aconsejar, siento el ladrillazo.
Hola, +erre.
Siento desanimarte, pero hoy por hoy la categoría de 4,2 no tiene "quorum" y este año no se ha podido celebrar ninguna carrera al no haber suficientes inscritos (suponiendo que estemos hablando de lo mismo, el cap. madrileño). de todas maneras si tienes intención de que el caval entrene este año no creo que tenga problemas en adaptarse a una 6,2. Empieza poniendole el embrague no muy alto para que no le resulte brusca y lo vas subiendo segun vayas viendo su adaptación.
Un saludo.
Es que viendo que la categoría es de 6 a 9 años, supongo que habrá bastante diferencia de los mayores a los mas principiantes.
A la moto seguro que se adaptará, pero por la experiencia que tengo en competición siempre es mejor comenzar en una categoría donde no te abrasen demasiado al principio. Pero bueno, tendrá que darse prisa en espabilar jejejejej.
De todas formas no existe motor polini de 4,2 refrigerado por agua,solo por aire.
Las refrigerados por agua tienen una potencia minima de 6,2cvs.
Como dice duki no te preocupes y montale en una 6,2, los crios la llevan bien.
Lo q no se si ese chasis es lo mejor para mas adelante meterle en competicion.