Siento estar en desacuerdo co Molekul y con Eight.
Tal y como lo planteais, para participar en Series se tendrían que modificar las motos recién compradas y todo esto para favorecer a una marca (Polini) que no ha hecho los deberes y lo que tendrían que hacer es trabajar y cambiar de una vez su diseño para estar al día porque están anclados al pasado y viviendo de las rentas que le da la marca. Si Polini quiere que patrocine un campeonato monomarca. Aqui se está hablando mucho del famoso escape que monta DM, pero qué casualidad que en el actual campeonato de Series lo que más hay son BMS.
Con lo que sí hay que tener cuidado es que la gente no toque motores, así sí que se desvirtúa la competició tal y cómo está creada, que es para los que quieren iniciarse. Para los que quieren más ya está la de prototipos.
Lo que sí deberíamos hacer es unirnos para pedir circuitos oficiales en los que se pudieran hacer la competición y se pudiera entrenar todo el año, y no pagar, pagar y pagar.
entonces minichema segun tu me tengo que gastar 2000 euros en una minimoto para poder estar en la parte alta de la clasificacion o por lo menos tener opcion a ello?
Yo lo veo desde el punto de visto que en esta categoria lo que se busca es que los pilotos esten en igualdad de condiciones y que gane el mejor y no el que tenga mayor poder adquisitivo.
Es cierto que el reglamento no concreta mucho por lo que si se podria modificar para la proxima temporada, abria que considerar la opcion de que todos los pilotos usen un mismo escape (da igual el que sea) pero que pueda adaptarse a cualquier marca de minimoto y con el cual todos podamos participar con la misma igualdad.
Desde aqui saludar a todos los que acen que este campeonato salga hacia delante y que cada vez sea mejor
todos con polini 6,2 ya verias que sorpresas te llebavas tendrian que tirar de piloto y no tanto de moto 20 polini iguales 6,2 y no sabes cual te va a tocar como en la bancaja .........
La idea de crear una categoría Series para adultos, fue la de permitir que los pilotos pudieran competir sin tener que gastarse la pasta en modificar una moto recién comprada.
Me consta que todas las marcas montan de "serie" escapes no artesanales, pero si el comprador (tienda) la encarga con otro escape, los fabricantes se lo sirven así.
Tengamos en cuenta que una moto de serie 6,2 cc cubica ésto cuando no tiene acoplado ningún escape racing.
Os hago una reflexión:
Cómo se consigue una 9 cv con motor de 6,2, pues cambiando el escape, si además le cambiamos el carburador de 14 mm por uno de 15 mm, ya tenemos una 11 cv, y si en lugar de 15 mm. le montamos un 18 mm. tendremos una 13,5 cv.
Esto es la base de la discusión, por eso repito que todos los fabricantes montan de serie escapes no racing. Otra prueba de ello es que los escapes racing que más se ven son los BZM que se adaptan a todas las minimotos.
Lo mismo podemos decir del filtro de aire.
Desde mi punto de vista, si hay diferencias entre las marcas, esto es bueno, ya que obliga a las que se duermen en los laureles a currar, mejorando así su producto.
el tema de series siempre da que hablar. minichema, no creo que lo de cambiar los escapes sea para favorecer a una marca sino pra correr todos en igualdad, si quieres ver donde se evolucionan las minis esta la categoria prototipo si tu cuando compras una mini la que sea la quieres 6,2cv no te montan por ejemplo el escape que llevas tu y la venden como una 10cv (hablo de ti por poner el ejemplo). la federacion o la organizacion deberia especificar en el escape, ya que es este el que mas polemicas causa. asi todos a rodar con lo mismo ya dependiendo de chasis y piloto
coincido con casi todos, creo que para estrujar la moto ya esta prototipos, la categoria de series deberia de mirarse con lupa, porque a mi entender es donde se hace cantera y suele ser el primer paso que dan los minimoteros, lo tipico, una china de aire, una china de agua y una mini 6,2, si cuando llega aqui se encuentra con esas diferentes de potencia ufff apaga y vamonos...
En cualquier caso, creo que todo el mundo sabe que las minimotos es un deporte caro, bastante caro, no tanto como otros deportes de motor logicamente, pero requiere un presupuesto para la temporada muy alto, sobretodo si se quiere competir. Lo de los circuitos estoy totalmente deacuerdo que hacen falta más, en cuanto nos acercamos a las costas salen circuitos a patadas, pero en el centro y no hablo del norte la cosa esta muy pobretona, y tengo que decir una cosa, no creo que en los años en que vivimos pagar 20 euros por estar montado 1 dia entero en un circuito se pueda considerar "caro", pero si es lo que nos cuestan 2 copas en cualquier garito y encima hay circuitos que por 50 euros puedes montar todo el mes sin restriccion, no creo que este punto sea un "freno" para los minimoteros.
y bueno aunque sea abriendo otro debate, lo que no entiendo es porque no se permite competir con minimotos artesanales, engendros o replicas siempre y cuando den las medidas y requisitos tecnicos en el campeonato de madrid ¿? en el reglamento no veo que diga algo sobre que la minimoto tiene que ser de una marca especifica?
Juan, seguramente llevéis razón. A lo que me refiero es que en esta categoría compite gente mayor ó con peso, ésta categoría no es como o para los alevines, debe notarse que las motos den un poquito más, y si para eso hay que admitir que se monten tubos artesanales por parte de todas las motos perfecto. Hace más daño a la competición lo que no se vé y en lo que no se ha metido nadie. No es bueno para la competición que se trate de un campeonato Bancaja porque yo ésta categoría como dije antes la veo para coger experiencia y ir estando mas cerca de los prototipos para que el salto sea un poco menos duro.
continúo,...
por eso creo que las restricciones ó modificaciones en las normas deberían ir mas bien hacia arriba que hacia abajo pero teniendo en cuenta que sean cosas palpables y no necesitemos todos de un mecánico experto que nos toque el motor para competir. Es decir especificar claramente, motor, carburador, filtro y escape y si no, habrá que dividir la categoría por pesos.