Acabo de entrar en la pagina de la Federacion Madrileña y me he encontrado con esto respecto a los entrenos del sabado:
Observaciones:
Entrenamientos Federados en el Circuito de Sakkara a partir de las 10:00 horas, organizados por el M.C. Minimotorrejón.
Inscripciones a través del club organizador hasta el cierre de las verificaciones administrativas.
Imprescindible estar en posesión de Licencia Federativa.
Como que imprescindible estar en posesion de la licencia federativa?? No pueden ir a rodar gente que no tenga la licencia? El año pasado no hacia falta.
Alguien que sepa si esto es verdad?
joder que mala suerte fernando.................. yo que pensaba darte un repasito bien dao el sabadete por la mañana............. haber si así aprendías a montar en moto de una vez............. y san se jodió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
eso que me ahorro en cubiertas................ miraremos lo bueno........
Posdata: he vuelto a mezclar el colacao
__________________ Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
Totalmente cierto fernando, acabo de hablar con el director del club minimotorrejón y me lo ha explicado, no les deja la federación ni el circuito si no es con licencia por el tema del seguro.
Joer que pena, yo que quería ver a Manu entrenando con los alevines para que pillase buenas ruedas y se preparase para lo que le espera, pero por otro lado lo entiendo perfectamente.
yo no se como lo vereis los demás, pero creo que es lo mas normal del mundo..............
yo, por ejemplo, me meto a rodar con gente que va 10 seg. mas rápido que yo, eso si no es mas ( ni idea de en cuanto se rueda allí) y que es lo que estoy haciendo:
-joder la pava a unos pilotos que se estan jugando un campeonato.
-provocar alguna caida.
-no dejar a la gente ir por su sitio.
-quedar como un gualtrapommmmmm...........
cuidadin............ que luego hay gente que rueda en unos tiempos que son para estar en la parrilla el dominguete.......... pero.....
la pena es que se pierde una oprtunidad de rodar en un circuito inaccesible para los minimoteros........... pero, que se le va a hacer.... a juerse toka
Hola , yo desde la lejania voy a dar mi modesta opinion.
No entiendo como para un entrenamiento , se puede pedir licencia federativa , asi se fomenta y se pretende que la gente se enganche a un campeonato? , cuantos han ido a probarse , ante la duda de si se es lo suficientemente rapido para participar ? muchisimos......, son posibles participantes en la proximas carreras...
De ese modo y tras la disculpa de los "eternos" seguros , las federaciones se escudan para hacer caja , cuando lo que realmente hacen es hecharse tierra encima y hechar posibles pilotos a sus casas.
Flaco favor hacen este tipo de decisiones en el fomento del campeonato , asi me explico como estan las parrillas del madrileño este año.....quien lo ha visto y quien lo ve ¡¡¡.
Por el bien del campeonato espero que cambien de parecer en las proximas citas , ya que el pasado año en la ultima cita doble en Los Santos , habia entrenando mas de 50 pilotos , qeu ambiente y que delicia........
Saludos.
estoy con maza... yo pensaba ir a entrenar a los entrenamientos de la proxima carrera pa ver si me apunto el año ke viene o ke... pero no me voi a sacar la licencia pa unos entrenamientos... jajaja... asike ire de animadora... y ya vere si me da yuyu o ke... xDD
y lo de MRUBIO... es muuy buena idea jeje
salu2!!
Para los que no lo entendeis se hace por seguridad de los pilotos, porque y si sale un piloto a correr que no esta federado y se cae el solo o porque uno de los que si esta federado sin querer le tira o viceversa y sale mal parado el que no esta federado, ¿quien se hace responsable de eso? esto es una cosa que el circuito se lo ha exigido al club organizador en ningun momento la federacion ha tenido que ver nada en esto, lo unico que si ha echo es facilitar al club organizador para hacer el seguro y que sepais que ese seguro lo paga el club organizador y siempre lo que se pretende es la seguridad del piloto que es lo que vosotros logicamente demandais que siempre haya seguridad y los que organizamos intentamos que sea asi.
Para los que no lo entendeis se hace por seguridad de los pilotos, porque y si sale un piloto a correr que no esta federado y se cae el solo o porque uno de los que si esta federado sin querer le tira o viceversa y sale mal parado el que no esta federado, ¿quien se hace responsable de eso? esto es una cosa que el circuito se lo ha exigido al club organizador en ningun momento la federacion ha tenido que ver nada en esto, lo unico que si ha echo es facilitar al club organizador para hacer el seguro y que sepais que ese seguro lo paga el club organizador y siempre lo que se pretende es la seguridad del piloto que es lo que vosotros logicamente demandais que siempre haya seguridad y los que organizamos intentamos que sea asi.
Hola , en cuanto a la seguridad , por supuesto que debe tenerse y exigirse , pero hay otro tema que no entiendo bien : porque un campeonato privado de 7 carreras en diferentes kartings (copa rodicar) , cuesta 100 euros de inscripcion a campeonato (en definitiva el dichoso seguro) + 35 euros de inscripcion por carrera + entrenos aparte y en otros se obliga a estar federado (casi 300 euros la nacional , en definitiva otro seguro) + inscripcion por carrera + entrenos aparte? . No me cuadra tanta diferencia .... aunque ya se que el importe de las licencias lo marca la española y hay comunidades como la madrileña que subenciona generosamente sobre todo la base.
Enfin , no se trata de ninguna critica a organizadores , se lo que cuesta montar una carrera , sino que es una pena que la gente indecisa o bien con menos medios economicos se vean privados de unos entrenamientos por el mero hecho de tener que pagar ni se sabe cuantos seguros..... y es que estoy totalmente convencido de que en breve este "deporte" volvera a ser minoritario como ya lo fue anteriormente.
Saludos y como siempre el que no pueda.......seguira en su casita ¡¡¡¡.
Yo por ejemplo el año pasado sin estar federado fui y rode en casi todos los entrenos , de esa manera vi como era el " percal " y fue lo que animo a correr este año como estoy haciendo , ya federado y eso..
Es una pena que la gente no pueda " probar " .
Quizas la solucion sea una licencia por un dia de entrenos , como hacen con las motos grandes .
Claro que habra que ver el precio como siempre.