Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Motor IAME al descubierto [Fotografías]

Esta es una discusión para el tema Motor IAME al descubierto [Fotografías] en el foro BMS bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Hola lobezno... jejeje, mira, el motor IAME es un motor de competicion puro y duro... no hace falta pintarlo dorado, ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52
    Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    162
    302 Gracias en 144 mensajes
    Hola lobezno... jejeje, mira, el motor IAME es un motor de competicion puro y duro... no hace falta pintarlo dorado, ni ponerle colorines y purpurinas para ser el mejor motor del mercado. Si alguien prefiere un motor TUNING, perfecto, el BZM es el ideal, ahora, si quieres un motor de serie con el que poder ganar carreras, mejor olvida los decorados y quedate con el motor mas potente, que por supuesto, es el IAME.
    Lo del arkansas... me sorprende que aun hables de este fracaso de BZM, aun así, apuesto que quedaria mejor que en cualquier otra campana.
    "De serie sera todo lo bueno que kieras, pero nada mas q de serie" No entiendo lo que quieres decir... es mejor que el BZM factory, Polini, ZPF, Blata, OR etc... de serie, pero ojo, tambien se puede preparar como cualquier otro!!!! En un par de meses tendremos bastante evolucionado el IAME... a ver donde se queda un BZM bien preparado, porque con muy poco ya le está mojando la oreja a todos los BZM punteros.
    ¿que le pasa al tirador? lo ves endeble?, se va a partir?. Confundes calidad con "bonito"... estoy contigo en decir que es un motor soso de aspecto, ahora, en calidades le da mil vueltas al BZM... QUE ES UN MOTOR IAME!!!!! ¿no conoces la marca IAME? uno de los mejores motores del karting, que por supuesto, el nivel tecnico le da mil vueltas a cualquier marca de minimotos.

Si te sirve de ejemplo, en la primera carrera del catalan, los dos IAMEs de la parrilla, subieron al podium... y Seco lo recibió 3 dias antes de la carrera, por lo que no pudo hacerle gran cosa... y yo, le gané a mi compañero de equipo (willy) que llevaba el BZM con el que luchaba por el podium en la copa de españa en la Oliva. Por cierto, clasifiqué 9º (problema presion neumaticos) y mira como llegué en la salida (dorsal 31) con un motor IAME y un escape, poco mas... todos los del la foto, estaban delante mia en la parrilla de salida.

Creeme, si yo necesitase comprar un motor, pagaria 2000€ por el kit IAME antes que 1600€ por el BZM factory... no hay color, te lo digo yo que tengo los dos motores.
    Última edición por xistu; 30/03/2010 a las 09:25

Eres el amo Lobezno será famoso muy prontoLobezno será famoso muy prontoLobezno será famoso muy pronto Avatar de Lobezno
    Gracias
    441
    242 Gracias en 107 mensajes
    Hola xistu...... jeje, entiendo q te guste, q lo intentes vender xq lo vende tj y corres en su equipo y todo lo q kieras.
    Yo doy mi opinion y como siempre os jode q os digan lo q piensan. Mira este tirador para ti sera lo q kieras pero a simple vista deja mucho q desear, con ese tirador no refrigera el plato magnetico nada cosa q como piloto deberias saber q es importante y la campana dices q no la hay mejor ¿acaso has probado una tpr? yo si y despues de 2 juegos de zapatas de arkansas estan intactas.
    Y con eso no kiero decir q la campana sea de mala calidad sino q deja mucho q desear por lo q se vé. Tu dices q el arkansas es un fracaso, eso lo dices tu xq yo tengo demostrado q funciona.
    A si q cuando a alguien no le funciona algo ya es un fracaso....
    Q el aime es un motor bueno de serie no te e dicho q no, el cilindro tiene muy buenos acabados, yo no e dicho q sea mejor un bzm q ese, e dicho q preparado habra q verlo.
    Q ganes una carrera con el no kiere decir q ganes todas ¿igual se te daba mejor ese circuito? por ejemplo.
    A mi lo del motor tuning me la suda completamente xq lo importante es el resultado.
    Q con eso del tuning parece q les vendes tu...

Xistu se acabo el tema q te gusta mucho dramatizar las cosas y hacer de un granito una montaña.

P.D: Mira ves el del (dorsal 15) ese soy yo con un motor bzm de serie y poko mas... de a tos tiraos xD
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Motor IAME al descubierto [Fotografías]-.jpg  

Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    162
    Lobezno... te lo estas tomando a mal. A mi, ni me jode que digas lo que piensas, ni que quieras o no el IAME, todo lo contrario... discutimos dos puntos de vista distintos, nada mas, estas muuuuuy confundido conmigo, a mi me encanta discutir (con amigos). Ademas, estas discusiones generan publicidad al motor IAME, ya que puedo sacar las virtudes y defender los posibles defectos. Me alegra que des tu punto de vista y saber lo que opina la gente. Seguro que como tu, mas de uno piensa igual (lo de la campana p.e.)... me sirves de ayuda, en serio.

Aclarado esto, volvemos a la discusión. El tirador... bien, ¿ventilado? (de echo, lo está) ¿para que?, ¿para que quieres ventilar un plato magnetico?... ¿sabias que cualquier movimiento forzado de aire, resta potencia?. El calor del plato proviene mayoritariamente del eje del cigüeñal y de nada sirve poner un plato magnetico ventilado. El resto del calor, proviene de la induccion generada por los imanes con el encendido, pero como piloto, no se puede entender eso... hay que ser de ciencias. El calor en un plato magnetico no le afecta para nada... ni va a hacer mas chispa, ni mas potente ni nada por el estilo, creeme, no sirve para nada. Es infinitamente mas importante la colocacion de los imanes, pero con una simple foto, es imposible verlo.
    El tirador ventilado de BZM es puro marketing... muy bonito (yo lo puse) pero no sirve para nada. El plato ventilado va de coña pero no por las aspas, sino porque se modificó los angulos de los imanes.

Las campanas... primero de todo, comunicarte que tengo 1 campana TPR (y el rodador de embragues tambien) asi que ya ves, conozco perfectamente el material... y lo unico que me gusta, es la facilidad para regular los embragues, pero para competir, llevo una CS Racing que va mejor. El material de la campana IAME, te guste o no te guste, es mucho mejor... ya no es cuestion de gustos, sino de su composicion. No es lo mismo un simple acero al carbono, que un acero al carbono nitrurado... si quieres, te pongo las propiedades de cada componente, pero es un toston. De todas formas, puedes ponerle tu campana y los arkansas perfectamente... pero seria una lastima.
    Las arkansas... yo lo he hecho funcionar, como muchisima otra gente y todos llevamos las zapatas tradicionales... por algo será, no? Ni manzano, ni maikel, ni guarino, ni juanma... nadie de los pilotos punteros de españa montan arkansas.

Que dos IAMEs se hayan ventilado a practicamente todos los BZM preparados en un campeonato de tanto nivel como el catalan, da muestras de lo muy superior que es al BZM.
    Es logico, piensalo bien... IAME Parilla es junto a Vortex, los dos motores que lideran el mundial de karting en varias categorias (KF2, KF1 etc)... no compares la tecnologia, medios e inversion que tiene un mundial de karting con el mundillo de las minimotos, ¿como se va a comparar con una marca como BZM?, es como comparar un Porsche con un Opel por decir algo...

Y para finalizar, cuando veas por primera vez un IAME, y sobre todo, cuando lo pruebes... entoces mandame un privado y me dices lo que te parece. Te llevaras una gratisima sorpresa, ya lo veras!!!! jejejej
    Un saludo, y tranqui que no me cabreo... solo que me encanta discutir jajajaja!!!

P.D.: TJ Racing vende tanto BZM como IAME, asi que no hay preferencias... A todo esto, tengo los dos motores y sé de lo que hablo. Para competir puedo elegir entre un BZM puntero y el IAME... ya sabes cual elegí, y en vista de los resultados, acerté.
    Gracias por dar tu punto de vista, y si hay otro punto en el que podamos compartir opiniones, encantado de debatirlo contigo.
    Última edición por xistu; 31/03/2010 a las 14:00

4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a xistu por Este Mensaje:

maza (31/03/2010), PITU83 (31/03/2010), willymora (01/04/2010)

Eres el amo Lobezno será famoso muy prontoLobezno será famoso muy prontoLobezno será famoso muy pronto Avatar de Lobezno
    Gracias
    441
    242 Gracias en 107 mensajes
    A mal no me lo tomo pero es q parece q atacais a cualquiera q de una opinion, pues hombre por el tirador bzm no creo q te frene mucho el plato magnetico y hombre cuando mas calor disipe el motor mas rendimiento dara, a lo de la campana yo no te dije de la calidad me refiero q la estetica deja q desear y es verdad xq la vista hace mucho y una cosa aunq sea mala si llama la atención se vende. Solo hace falta ver los carteres los bzm plata valen mas baratos q cualkiera de los otros pero la gente va y compra los negros solo por estar pintados negros. y lo de los oro... eso q trae hecho no me diras q vale 100€ mas.

Un saludo

Eres el amo Varito_gp1 tiene un aura espectacularVarito_gp1 tiene un aura espectacularVarito_gp1 tiene un aura espectacularVarito_gp1 tiene un aura espectacularVarito_gp1 tiene un aura espectacular
    Gracias
    108
    101 Gracias en 57 mensajes
    Joder que animado esta el patio! Pues yo ni bzm es bzm ni el nuevo jaimito, yo me quedo con mi polini que va de puta madre jejeje

Eres el amo Largo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Largo
    Gracias
    1,134
    458 Gracias en 213 mensajes
    Cita Iniciado por xistu Ver Mensaje
    ............................Que dos IAMEs se hayan ventilado a practicamente todos los BZM preparados en un campeonato de tanto nivel como el catalan, da muestras de lo muy superior que es al BZM........
    yo tengo dos preguntas:

de que marca fue el motor que quedó primero en esa prueba del catalán?

y cuantas horas de crees que habrá que emplear en el motor para que sea primero en todas las pruebas?

un saludo!
    THC Racing Team....

Cocodrilo Dandy para los colegas........ja aj ajajaa

8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Largo por Este Mensaje:

Lobezno (01/04/2010), xistu (01/04/2010)

Como en su casa jandroracing solo puede aspirar a mejorar
    Gracias
    67
    12 Gracias en 11 mensajes
    hola, otra pregunta del millon, para este motor tan famoso, y recambios q?? bueno por mi punto de vista esta muy bien solo tema "cilindro y escape" por lo demas prefiero el bzm factory, ya q demomento hay mucha variedad de recambios con bzm para ajustarlo a gusto de cada uno, tambien aver si se amiman mas en sacar mejoras para iame...
    otra cosa para cuando se decidan en acer recambios, el cilindro vale para motor bzm?? gracias...

1 saludo a todos...

***JRC TTEAM MINIBIKER***

10. El Siguiente Usuario Agradeció a jandroracing Por Este Mensaje:

Lobezno (01/04/2010)

Eres el amo ruben78 es una persona espléndida de tener al ladoruben78 es una persona espléndida de tener al ladoruben78 es una persona espléndida de tener al ladoruben78 es una persona espléndida de tener al ladoruben78 es una persona espléndida de tener al ladoruben78 es una persona espléndida de tener al ladoruben78 es una persona espléndida de tener al ladoruben78 es una persona espléndida de tener al ladoruben78 es una persona espléndida de tener al ladoruben78 es una persona espléndida de tener al ladoruben78 es una persona espléndida de tener al lado Avatar de ruben78
    Gracias
    1,114
    620 Gracias en 263 mensajes
    jandroracing,en principio el cilindro y el diametro del del piston es inferior al del bzm, con lo cual,para conseguir cubicar hasta los 50cc habria tambien que cambiar el cigueñal,en cuanto al tirador y la campana,son 100%compatibles,el escape funciona bastante bien pero no es nada del otro jueves,pero aun asi de serie es un motor competitivo,pero un bzm bien plantao sera siempre un bzm bien plantao de momento.
    informacion facilitada por j.j.o mastermachine......www.motoresdebarrio.com

al que se meta aqui le corto las manos jajjajajjajajaj

thc racing team..........aguantando el tiron.....

12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ruben78 por Este Mensaje:

kiniyo_45 (01/04/2010), xistu (01/04/2010)

Gracias
    162
    Hola jadro, te comento... los recambios ya estan disponibles en TJ Racing, tenemos cilindros, pistones, culatas etc. Ya hay 3 motores IAME en cataluña, asi que tenemos que tener repuestos. Los recambios no son un problema.

Al IAME, le puedes poner los mismos cigüeñales, los mismos embragues, los mismos encendidos, plato magneticos, escapes... asi que todo lo del mercado, se puede poner, pero sinceramente ¿para que?.
    El Iame cubica 50cc, lleva un piston de 40mm de diametro (como el BZM) y el cigüeñal es de 39,6mm (como el BZM rojo). El motivo es que en Italia estan limitadas a 50cc (aqui 51cc aunque digan que es 50cc), por lo que el cigu dorado no está permitido y el Iame lo han hecho para el reglamento italiano. El aumento de potencia entre un cigu dorado y uno rojo es despreciable. Pero si no te convence, ponle un cigu dorado, pero no te lo aconsejo, ya que el cigu de IAME está calibrado para el motor Iame y va de coña.

Si quereis una buena comparacion entre un BZM de los buenos y el IAME, solo teneis que compararnos a Willy y a mi. Somos dos pilotos practicamente igual de rapidos, siempre entrenamos juntos y siempre rodamos en los mismos tiempos. Para que os hagais una idea de lo que corre el BZM de willy, en la ultima carrera de la copa de españa rodó 3º hasta la ultima vuelta (se le salio la correa de la bomba, la pisó y se cayó). El circuito era el de la oliva, un circuito donde llevabamos 8/69, imaginad lo rapido que era y las rectas que tenia, el motor era importantisimo... pues bien, en la 1ª del catalan he quedado delante de él con un motor IAME al que no le han metido mano asi que un Bzm muy bien plantao anda lo mismo que un IAME... ojito cuando el Iame esté "bien plantao"... estoy impaciente por que Jordi le meta mano... despues de vinaroz el IAME empezará una dieta de anabolizantes, a ver hasta donde puede llegar!!!

Gracias
    162
    Cita Iniciado por Largo Ver Mensaje
    yo tengo dos preguntas:

de que marca fue el motor que quedó primero en esa prueba del catalán?

y cuantas horas de crees que habrá que emplear en el motor para que sea primero en todas las pruebas?

un saludo!
    Hola largo, te comento... creo que la ZPF de Guarino llevaba un BZM. Ese motor es uno de los mejores a nivel nacional, y lleva un año y medio mejorandose continuamente... Si el Iame, recien sacado de la caja, fuese capaz de batir a uno de los mejores BZM de España (sin quitarle merito al excelente piloto que es Guarino) con mas de 1 año de trabajo a sus espaldas, ya seria la rehost·a!!!! A todo esto, yo no estoy al nivel de pilotaje de Guarino... es imposible que yo le gane. Piensa que estamos comparando a los mejores BZMs, con mucho tiempo mejorandose y dos Iames que tanto seco como yo, los probamos por primera vez, el dia de antes de la carrera. A ver donde estan los iames dentro de 6 meses... yo creo que arriba, pero solo es una intuicion.

Un motor como el de Jordi de TJ (el que llevaba manzano en la oliva) lleva mas de 30 horas de preparacion (un año mejorando semana a semana) y decenas de lanzadas en el banco... Ya hemos subido el IAME en el banco de Jordi, hemos comparado las curvas del Iame y de su BZM, y nos ha sorprendido gratamente lo que da de sí el IAME... El Iame necesitará muchisimas menos horas de trabajo y lanzadas en el banco, para superar al mejor motor de Jordi... estamos totalmente convencidos, y prueba de ello, es que Javi de TJ, (el hermano de Jordi) acaba de pedirse un IAME para su GRC. Si el hermano de Jordi quita el BZM factory preparado por su hermano, para poner un IAME, solo puede haber un motivo... que el iame preparado sera una boooooomba!!!!
    Última edición por xistu; 01/04/2010 a las 23:37