Esta es una discusión para el tema zocchi carbono en bms de aire en el foro BMS bajo la categoría Mecánica Minimotos Europeas; Hola amigos por medio de todos sus concejos he adquirido una Bms de aire con motor polini serie 2 de ...
Hola amigos por medio de todos sus concejos he adquirido una Bms de aire con motor polini serie 2 de 6.2 cv con escape bzm, llantas pmt t42, embrague zocchi de 3 zapatas de carbono y esta perfecta...
mi duda es... yo peso 65 kilos, tengo muelles amarillos, azules y rojos zocchi, he leido un poco del tema y veo que dicen que los amarillos estan bien para personas livianas por ser los mas blandos y que se deben de regular a unos 21mm. eso hice lo puse a 21mm y la mini cuando la encendia la llanta rodaba sola, lo baje a 19mm y la mini salia muy lenta de las curvas con un 7-75 que llevo, lo aprete a 18mm y no mejoro mucho, la mini sale a eso de 2000 pms aprox, engancha apenas le doy gas, ademas ya veia que la tuerca estaba casi a la mitad del tornillo del muelle... que me aconsejan, apretarlos mas, poner los azules o que puedo hacer...
alguien tiene una mini con motor polini de aire y embrague zocchi de carbono de 3 zapatas? y si es asi como tienen la configuracion del embrague???
mil gracias...
haaa, luego pongo fotos para que la conozcan...
Última edición por william monc; 12-01-09 a las 06:43
mis felicitaciones por esa peaso de mini,¿ke pasa ke asta el otro lao del charco ha llegao la bmsemania?¿jejejejeje yo llevo un zochi dos zapatas muelles rojo ,peso unos 64 y mido 1.74 la medida no se en milimetros ,pero en RRPP anda sobre las 7500 8000 rrpp pa rodarlo luego a ojo le voy subiendo caras de las tuercas,cada cara ke aprietas son unas 150 rrpp(creo,ke alguien confirme)asta dejarlo a mi gusto.
se ke no es gran alludo pero......ps eso un saludo y a disfrutarla!!!
PD lo mio es un motor polini XD
Hola amigos por medio de todos sus concejos he adquirido una Bms de aire con motor polini serie 2 de 6.2 cv con escape bzm, llantas pmt t42, embrague zocchi de 3 zapatas de carbono y esta perfecta...
mi duda es... yo peso 65 kilos, tengo muelles amarillos, azules y rojos zocchi, he leido un poco del tema y veo que dicen que los amarillos estan bien para personas livianas por ser los mas blandos y que se deben de regular a unos 21mm. eso hice lo puse a 21mm y la mini cuando la encendia la llanta rodaba sola, lo baje a 19mm y la mini salia muy lenta de las curvas con un 7-75 que llevo, lo aprete a 18mm y no mejoro mucho, la mini sale a eso de 2000 pms aprox, engancha apenas le doy gas, ademas ya veia que la tuerca estaba casi a la mitad del tornillo del muelle... que me aconsejan, apretarlos mas, poner los azules o que puedo hacer...
alguien tiene una mini con motor polini de aire y embrague zocchi de carbono de 3 zapatas? y si es asi como tienen la configuracion del embrague???
mil gracias...
haaa, luego pongo fotos para que la conozcan...
Enhorabuena por tu adquisición!!!!
a mi parecer los muelles amarillos son muy blanditos, irían bien para los niños........ creo yo............, ademas un embrague cuando esta nuevo, queda muy justito de la campana y roza enseguida, por eso creo yo que al principio deberías poner los mas duros (por que si no las zapatas abren enseguida) pero lo mas blandito posible durante el rodaje y luego dejarlos a tu gusto! o eso es lo que hago yo.
en cuanto a medidas!.........uf....................... lo mejor es un cuenta RPM!
ese desarollo que llevas es un poco estraño, no? 7 /75......
THC Racing Team....
Cocodrilo Dandy para los colegas........ja aj ajajaa
La verdad q una corona de 75 nunca llegue a verla.
Olvida las medidas, piensa q los dos muelles no van a ser identicos, te lo digo xq siempre los mediamos y rara vez eran exactos.
lo mas fiable, las revoluciones.
hasta q no compre un tacometro la cantidad de embragues q pude destrozar....
Muelles rojos!!
pero william ten en cuenta q nosotros llevamos motos refrigeradas por agua,soportan muchas mas rpm que los motores de aire.
creo aver leido en algun tutorial q para minis de aire lo idonio para el embrague son 3000rpm de salida.pero siempre eso cambia segun tu gusto.
y un embrague de tres zapatas no se comporta como uno de dos que utilizamos normalmente.yo nunca los e probado pero dicen que son mas progresivos.
espero averte ayudado un poquito mas.
un saludo
Hola Wilian Soy Fernando De Berbenracing Distribuidor De Bms Para EspaÑa Y Portugal Los Comentarios Que Te Acen Son Faborables Y As Comprado Una Minimoto Que No Te Arepentiras Un Saludo
Si señor... BMS en Colombia. y la corona 75 si existe, es del mismo tamaño que el rin. El embrague esta nuevo, lo rode toda una tarde con los muelles amarillos y con este desarrollo en mi circuito que es largo sale muy lenta, voy a probar con los muelles azules y los rojos a ver como la puedo mejorar... mientrastanto deleitence con estas fotos... haaaa fernando me gustaria que hablaras de este modelo. tu que eres el que sabe de BMS... y se aceptan concejos y sujerencias... mil gracias... un abrazo.
Marcadores