Hola , pues vereis tengo problemas con la pinza de freno delantera de mi wrs no consigo regularla bien , cuando toco la regulación de las pastillas y dejo la frenada a mi gusto va bien las primeras curvas pero luego se le queda frenada la rueda.
Tambíen e provado a llevar más destensada la pinza , a regular las pastillas para que frene menos la moto a ver si asi ya no pasaba pero nada , me seguia haceindo lo mismo la unica solución ha este problema que he podido darle a sido la de llevar casi destensado a tope el freno de esta manera ya no se queda frenada la rueda( pero asi también frena muy poco claro esta) , pero no es una soución valida , por que con la potencia que tiene esta moto necesito una buena frenada , y ya no se que hacer , a ver si me echais una mano
Saludosss
P.D también e revisado las pastillas a ver si es que se havian acabado pero aún queda bastante
Si cuando aproximas las pastillas aprietas bien la tuerca que sujeta el pasador para que no se afoje o apriete solo, lo único que se me ocurre es que el piston que empuja la pastilla cuando aprietas la maneta este agarrotado y una vez empujado no vuelva a su sitio o tal vez el muelle.
Desmonta la pinza y prueba a limpiar esto que te digo y echarle un poco de aflojatodo o algo así.
Hola , ese es un problema muy comun de las blatas y sus replicas. Haber si puedo ayudarte :
- Primero revisa que el flotante de la pinza este suelto y se mueva sin problema.
- Mira quel piston de la pinza no se trabe y este limpio (deberas desmontar la pinza.)
- Si todo lo anterior esta correcto ,seguramente deberas calzar con alguna arandela bien el flotante (los 2 pivotes sobrelas que de soporta la pinza a la horquilla) , hasta conseguir que quede la pinza bien centrada en el disco y si con el tornillo de regulación , no consiqgues aproximarla a tu gusto , metes entre el piston y la pastilla una arandela pequeñita y veras como lo solucionas.
Mas que montar y desmontar , es un problema de observar lo que ocurre cuando accionas la maneta del freno , para buscar una solucion concreta. Ya nos comentaras . Saludos.
Hola , por la parte izquierda de la maneta, tienes un tornillo peque de allen sin cabeza, que con las vibraciones se va apretando solo, quitase o echale 3 en uno . la funcion de esetornillo es cerrar la maneta y si se aprieto solo se frenara la moto, dinos la solucion cuando lo tengas apañado
Hola!, muchas gracias por vuestra ayuda , lo primero que he hecho a sido desmontar la pinza y la he dejado nadando en gasolina toda la noche para que soltara todos los polibles residuos que tuviera .
he estado mirando el pistón y parece que no hace retorno cuando dejas de frenar, lo engrasare un poquito para ver si asi se mejora un poco, otra cosa , no si se es normal pero si saco las pastillas se puede sacar el pistón por esa parte sin desmontar el muelle me da la sensación que el pistón va suelto y yo creia que tenia que ir sujeto o anclado a algo nose si ir suelto es normal y es asi su funcionamiento ya me lo confirmareis , maza probare lo que me comentas de las arandelas para ver si puedo centrar mejor la pinza, Que es el flotante? es que aún soy un poco Novato en todo esto jeje.
Cisko51 provare lo que me comentas , le echare un chorrito de aflojatodo pero creo que el problema no viene de eso
Mini-chema si que aprieto bien la tuerca de la regulación de las pastillas , creo que el problema sera del pistón o que la pinza no esta bien centrada.
Mañana ire al circuito de puzol e intentare poner una buena puesta apunto a mi freno delatero , ya os contare los progresos que haga.
Saludoss
Editado por albertinhio en 05-abr-2008 a las 02:10 .
Sí, si quitas las pastillas el piston queda suelto. Sólo tiene su encaje por eso te decía que si tiene porquería se te puede quedar pillado y que no vuelva.
Hola , muchas gracias a todos por vuestra ayuda , ya tengo solucionado el problema , os comento lo que he hecho:
Lo primero desmontar la pinza y ponerla en remojo con gasolina un dia para que soltara todos los residuos y suciedad que tenia.
Despues monte la pinza y me fije que el muelle que sujeta las pastillas se desplazaba y eso hacia que una de las pastillas quedara medio suelta por que el muelle acababa por no sujetarla, asi que lo que hice fue doblar con la mano un poco ese muelle hasta que me fije que el muelle ya hacia bien su función.
Por ultimo cambie el cable de freno que tampoco estaba en demasiado buen estado, tense freno y regule un poquito las zapatas.
La probe el fin de semana pasado y parece que yo va correctamente y ya frena como a mi me gusta jejeje