Opinión acerca de la política de recambios de Blata
Qué opinión os merece el hecho de que Blata ponga tantas pegas para conseguir recambio (dificultad de encontrarlo) y que no quieran venderle a gente que tiene réplicas.
En mi caso he llegado a la conclusión de que como empresa cometen un grave error. Porque aunque es comprensible que persigan a las réplicas (y las chinas lo único que están haciendo es abrir el mercado, hacerlo más grande, porque difícilmente alguien va a estar dudando entre una réplica y una original (no hay color)), al ser tan pejigueros con los recambios, están perdiendo un montón de negocio de gente que quiere ponerle recambio original a una réplica. Ya se darán cuenta de que el negocio de verdad reside en vender recambio y no en vender motos enteras (es lo que le pasa a los fabricantes de coches, que sacan más de los recambios que de los propios coches en sí).
ola,bueno pongamos un ejemplo cn la origami original y china,estos modelos no son como polini,k en polini puedes cambiarle piezas sin necesidad de cambiar otras,sin embargo blata si cambias por ejemplo un cilindro original a la replica tienes k cambiar mas cosas y las piezas no estan tan baratas,yo ty deacuerdo contigo ¿por k no pueden vender piezas a las replicas?aver k dice syncopix etc k son los k manejan el tema,saludoss
esto ya se ha hablado largo y tendido hace mucho, y volver a lo mismo es tonteria, hay que informarse bien de primera mano antes de nada.
no hay mas facilidad de recambios de blata porque apenas se venden, cuantas blatas ves frente a polini, dm o bms?
el problema no es de blata sino de que no se han introducido con fuerza en nuestro pais, ahora es cuando se estan empezando a ver mas modelos, si todo sigue asi seguramente se consiga encontrar repuestos con mayor facilidad.
pero te aseguro que en el momento en que se dejen de vender minis, se acabara todo
¿sabes cuanto coches se venden anualmente en España?
pues la bonita cifra de mas de 1 millon de coches, que ya hace varios años que se supera.... por eso se mantiene la venta de recambios y accesorios, sino todo se acaba.
no es por demanda
no es por oferta
no es por ayudar
es por que son gente no adaptada para el mundo moderno desde que vi un video que esta por la red del director comercial de blata reunido con el ministro de industria de china entendi que esa gente se cree especial y en el mundo real somos todos muy normales
si me voy a comprar un seat y me lo ponen dificil pues compro un renault asi de facil saludos
Hola.Segun mi opinion y experiencia , los recambios te los venden sin problema aun sabiendo que son para mi replica ( en mi caso un distribidor de Barcelona) , pero el problema es que la disponibilidad de los mismos es escasa y solo en contadas ocasiones puedes encontrar lo que necesitas en stock.Ademas creo que valiendose de esa escasez los repuestos se encarecen bastante y por eso nos quejamos tanto.Saludos.
Blata fue la primera en poner medidas frente a las chinas.. ahora DM retoma el camino frente a las replicas y antes de que se vendan han anunciado que tomaran medidas, asi que ya son dos que se creen especiales... Ademas creo que los chinos se han pasado con las replicas, no contentos con la origami tambien le copiaron la elite, el blatino, miniquadard y minimotard, no creeis que es un poco abusivo? le han copiado todos sus modelos!!
El problema Blata aqui es del importador, en el resto de paises hay de todo y en muchos casos para todos porque se suele hacer la vista gorda, pero ojo que tambien evitan vender recambio original para las replicas. A mi entender este problema obliga a los futuros compradores a reprimirse por falta de recambio en un futuro y a los dueños de las motos nos desquicia el tener una mini parada por una gilipoyez, por lo tanto se estan jodiendo por dos lados.. se venden pocas motos y apenas recambio. Por un lado a mi me da igual ya que recambio se puede conseguir por toda europa, pero por otro estan cargandose la fama de la marca hechandose piedras a su tejado y almenos en españa blata se ira al garete sin continua asi.
Hablar de esto es como llover sobre mojado.. es siempre lo mismo y nosotros no podemos hacer nada mas que quejarnos, cambiar de marca o tener paciencia
Una de las posibles 'soluciones' podría ser que los que tenemos Blatas, y gracias a foros como éste, podemos ponernos en contacto y hacer compras en grupo. De esa forma, al mayorista sí puede empezar a interesarle comprarle a Blata bastantes repuestos porque puede estar seguro de que los va a vender. Y así se empieza a romper un poco el círculo vicioso y lo convertimos en uno virtuoso. OLÉ. ;-)))
Pues seria una muy buena opcion la verdad, pero el hecho de tener que hacer compras conjuntas nos obligaria a ser previsores o jodernos un tiempo si por lo que sea se te rompe algo y los demas no tienen nada que comprar.
A mi se me paso por la cabeza montar un negocio de minis y de paso intentar ser el importador oficial para poner en marcha el tema, pero hay muchos obstaculos.. el primero es que acabo de dejar un negocio fallido y estoy bajo minimos, no tengo ningun contacto para mover "mierda", tampoco tengo un local ni facilidades para tenerlo y por ultimo queda la venta en mi comunidad que es algo arriesgado y aunque tuviese salida en el resto de españa si monto un negocio fisico es para vender minis y repuesto aqui porque falta hace, pero la gente no se ve con ganas de comprar blata porque tienen grabado en el coco a polini y demas marcas y la ven como una china pero mucho mas cara...
Pues mira, como ejemplo me tienes a mi... corro el campenato madrileño de prototipos con una blata WRS. Para empezar me he perdido 2 carreras este año por el simple motivo de no tener un cilindro de repuesto y nadie que me lo suministre. Luego la moto se comporta de manera diferente a las demas, yo si subo el embrague a mas de 9000 rpm patina...cosa que en las demas no pasa. La moto es ligeramente inferior a las demas, pero en su dia pensamos que la potenciariamos sin ningun tipo de problema y que compensaba la diferencia de precio. Pero es que en esta moto todo va diferente, lo que en las demas funciona en esta no. Mi compañero de equipo se rindio en su dia y yo estoy apunto de hacerlo, por que no hay manera de equipararla a las demas y el principal culpable es la propia marca que no suministra repuestos a los importadores y al parecer no tiene mucho interes en el mercado español. No entiendo por que la moto es asi, por que por lo que tengo entendido BLATA es una de las principales marcas en el campeonato de europa de minis e incluso tenian un equipo en MOTOGP...si si MOTOGP.
Las marcas de minis originales les tendrian que estar besando los pies a los chinos, porque gracias a ellos la gente se ha enganchado a las minis y todos acabamos comprando una original. DM BLata y Polini no ha vendido mas motos en su vida como este año.
no hay repuestos -> no se venden motos
no se venden motos -> no hay repuestos
mmmm joder se me ocurren ideas para solucionarlo pero me doy miedo a mi mismo jajajaj
Admin, un piston le vale a las 150 elite originales que habra en es españa....cierto son pocas y creo que me he pasado.
Pero tambien le vale a las 10.000 replicas elite que ya son unas cuantas mas. Lo mismo con cilindros campanas etc etc. con lo que yo creo que eso no es una explicacion. Blata es una empresa mal gestionada y es exclusivamente culpa de ella y lo estamos sufriendo gente como tu y yo.
Mira polini, se estan forrando con las replica polini. todo el mundo que tiene una replica acaba comprando piezas originales